• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa de PcComponentes, para variar...

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Llevo ya unos cuentos problemas con PcComponentes a lo largo de los años, no aprendo no xD

Desde reírse de mi con el RMA de una placa base que me la devolvieron peor de lo que lo mandé y me decían que estaba perfecta.... hasta hoy que me llega este pedido:

http://www.pccomponentes.com/floureon_bm_800_microfono_de_estudio_xlr_jacks_negro.html

Y resulta que lo que me llega es una copia china de ese micro, instrucciones en chino, ni marca ni nada por ningún sitio (caja negra sin nada) y encima ni se parece al modelo que he puesto, por no hablar de que las especificaciones, aún en chino, se pueden ver que no coinciden en nada, ni rango de frecuencia, ni decibelios ni nada.

Les e abierto un ticket claro, ya tengo experiencia (por desgracia) en tratar con ellos (en otra ocasión me enviaron un movil importado sin especificarlo, con los consiguientes problemas que tuve con Nokia por no ser un móvil comprado en España, que fue cuando me enteré).

El post es para avisaros más que nada, aun que muchos ya sabéis como funcionan, también lo habéis sufrido.
 
Pues un amigo pidió hace cosa de un mes unos componentes y cero problemas. Aunque si tengo constancia de ciertos casos con ellos vamos...es la tienda que se lleva la palma con esas cositas...
 
Son un poquiño guarros cuando las cosas salen mal, si.

Pero a lo importante... que hortera eres Alex88, o eso o estás montando un karaoke retro de los 70 xD

floureon_bm_800_microfono_de_estudio_negro_xlr_jack_290_290.jpg
 
Un caso lamentable.

Por otro lado entiendo que te han ofrecido reintegro integro no?
 
La política de devoluciones de esa tienda es lamentable. He comprado en esa web por ser más barato. Pero si hay otra tienda que no tiene mucha diferencia, elijo la otra.

Si no te hacen caso, vete a derechos del consumidor y denunciales.
 
Son un poquiño guarros cuando las cosas salen mal, si.

Pero a lo importante... que hortera eres Alex88, o eso o estás montando un karaoke retro de los 70 xD

floureon_bm_800_microfono_de_estudio_negro_xlr_jack_290_290.jpg

Jajaja no es para mi, era para hacer un regalo, por eso me cabrea más aún que me la lien.

Contestación no se nada, sigo a la espera de que contesten en su maravilloso sistema de tickets (nótese la ironía...).
 
Pues seré el único. llevo varios años comprando en pccomponentes y he tramitado rma y devoluciones, y asta el momento no he tenido ningún problema.

Enviado desde mi SM-G900F
 
Pero en realidad no hace falta abrir un ticket, ¿no? Inicia el proceso de devolución y a correr.

Un saludo.
 
Pero en realidad no hace falta abrir un ticket, ¿no? Inicia el proceso de devolución y a correr.

Un saludo.
Si hace devolución sin más te cobran los gastos de envío de vuelta. En este caso debería ser gratis total.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Contestación a la indidencia por ticket:

"Estimado cliente, te informamos que, tras revisar las especificaciones de este artículo en nuestra web, aparece indicado que se trata de un artículo de fabricación OEM (Original Equipment Manufacturer): el procedimiento consiste en una empresa que fabrica productos que luego son comprados por otra empresa y vendidos bajo la marca de la empresa compradora (a veces conocida como empresa reenvasadora)."

Esta gente se cree que soy idiota o algo así?

Ya les he contestado diciéndoles que no me vacilen que lo próximo es denuncia en el consumidor.

Fluoreon es una marca concreta:

http://www.floureon.com/index.html

Y el micro un modelo concreto BM-800.

Ahora que me cuenten el rollo de OEM.... es que me cabrea aún más.

Edito:

Nueva contestación:

"Hola Alex,
si abres la ficha de artículo y miras el fabricante se indica claramente OEM: http://www.pccomponentes.com/floureon_bm_800_microfono_de_estudio_xlr_jacks_negro.html"

Me repiten lo mismo, de verdad que pienso que esta gente es subnormal.

Edito2:

Avisados están de que lo próximo es la OCU, ya está bien, lo de esta "tienda" no tiene nombre... bueno si, son unos estafadores.
 
Última edición:
Contestación a la indidencia por ticket:

"Estimado cliente, te informamos que, tras revisar las especificaciones de este artículo en nuestra web, aparece indicado que se trata de un artículo de fabricación OEM (Original Equipment Manufacturer): el procedimiento consiste en una empresa que fabrica productos que luego son comprados por otra empresa y vendidos bajo la marca de la empresa compradora (a veces conocida como empresa reenvasadora)."

Esta gente se cree que soy idiota o algo así?

Ya les he contestado diciéndoles que no me vacilen que lo próximo es denuncia en el consumidor.

Fluoreon es una marca concreta:

http://www.floureon.com/index.html

Y el micro un modelo concreto BM-800.

Ahora que me cuenten el rollo de OEM.... es que me cabrea aún más.

Edito:

Nueva contestación:

"Hola Alex,
si abres la ficha de artículo y miras el fabricante se indica claramente OEM: http://www.pccomponentes.com/floureon_bm_800_microfono_de_estudio_xlr_jacks_negro.html"

Me repiten lo mismo, de verdad que pienso que esta gente es subnormal.

Edito2:

Avisados están de que lo próximo es la OCU, ya está bien, lo de esta "tienda" no tiene nombre... bueno si, son unos estafadores.

Estan en lo cierto sobre el OEM, pero, si ponen Fluoreon pues que ponga Fluoreon. Como cuando pone excelvan en amazon, pero al final, son todos el mismo micro OEM fabricado para una marca que serigrafía el micro y ya.
 
"Hola Alex,

no hay ningún problema en aceptar la devolución del producto, pues se encuentra dentro del plazo de devolución de 14 días, pero debemos informarte que los gastos del envío o recogida deben ser asumidos por el cliente tal y como indicamos en nuestras condiciones de compra:

http://www.pccomponentes.com/condiciones.html

Para obtener el reembolso del producto que quieres devolver, haz clic en este enlace:

http://www.pccomponentes.com/asistente_postventa.html

Tendrás que indicar tu email y clave de PcComponentes. Entre los posibles motivos de tu consulta, elige “El producto no satisface mis necesidades, quiero el reembolso”. Completa el resto de apartados y en el último paso podrás decidir si haces el envío por tu cuenta o si prefieres concertar la recogida del producto por parte de nuestra agencia en lugar, fecha y tramo horario que elijas. Ten en cuenta que los gastos de envío corren por tu cuenta.

PcComponentes te ofrece la posibilidad de gestionar la recogida del producto por parte de una agencia en el mismo asistente, que te indicará el precio del servicio. Este importe no tienes que pagarlo, sino que se descontará del abono del dinero. También puedes enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Si es así, decide si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte.

Nuestro equipo de gestión te asignará un número de caso y te enviará por e-mail instrucciones para empaquetar el producto y una etiqueta que podrás imprimir y colocar en el exterior del paquete. Es importante para identificarlo y que en nuestro almacén le den entrada automática. Si no lo puedes imprimir, anota el número en un papel en blanco a mano y pégalo en una zona visible de la caja.

El plazo para devolver productos es de 14 días, contando desde que te llega el pedido hasta que rellena el formulario.

Por último, por favor ten en cuenta que el número de devolución asignado es únicamente válido para un artículo. Si deseas devolver varios artículos diferentes deberás rellenar un formulario de devolución por artículo."




Eso me contestan de nuevo, procederé con la denuncia, el micro ni si quiera se parece físicamente al ofertado, ya no es que no sea ni de la marca, es que ni parecido tiene.
 
Muy mal por parte de pccomponentes. Casos asi le crean mala fama.

Espero que puedas solucionarlo
 
Muy mal por parte de pccomponentes. Casos asi le crean mala fama.

Espero que puedas solucionarlo

Es que son muy tontos, por 25€ se hacen mala publicidad, lo que les puede costar mucho más dinero, por ejemplo a mi mismo que tengo que comprar gráfica a finales de mes, si les iba a dar una oportunidad ahora todo lo contrario, y es más, no aconsejaré esta tienda a nadie.
 
Si no se parece al de la foto, mal andamos.
 
No se si es este caso pero en las ofertas express que mandan todos los dias suelen ser copias chinas. Hace años casi pico en una copia de una base refrigeradora Cooler Master.
 
Juzgad vosotros mismos:

Lo que ellos se supone que venden:

floureon_bm_800_microfono_de_estudio_negro_xlr_jack.jpg


Lo que me mandan:

IMG_20151117_202455.jpg


IMG_20151117_202452.jpg
 
Pues si, no se parece en nada jaja

Menudo timo.
 
Pues si, no se parece en nada jaja

Menudo timo.

A eso iba, por mucho OEM que me quieran contar, al menos debería parecerse, pero si te fijas en la descripción de la web y en la hoja en chino, ni si quiera son las mismas especificaciones técnica de frecuencias ni nada.
 
Tiene pinta de ser 100% chino. Les dijiste que las especificaciones no coinciden con el microfono publicado?
 
Arriba