• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar mi router para que de wi-fi

ZEROivg

Nuevo
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
16
Puntos
0
Ayer me cambié de compañía a Orange. Antes, con mi antigua compañía, utilizaba un router SMC BARRICADE N y ahora con Orange, ellos te dan un Router que se coloca cercano a la fuente que suministra Internet, tv y teléfono. Esa fuente está en mi salón, con lo cual, la señal del WI-FI que llega a mi habitación es escasa o nula. El router SMC que tenía antes, aún sigue conectado, pero con la función de suministrar Internet (funcionando como una multicomponentes de cables de red) a otro PC y el mío (en mi habitación).

Me gustaría saber cómo puedo configurar ese Router SMC BARRICADE N para que vuelva a suministrar WI-FI, ya que perdió esa función al colocar en el salón el router de orange.

Es decir, quiero que los dos routers (el de orange del salón y el SMC BARRICADE N de mi habitación) suministren WI-FI.

¿Cómo y qué debo configurar en mi router SMC BARRICADE N para que tenga los mismos valores que el de Orange y así los dos puedan suministrar WIFI?

Muchísimas gracias por la ayuda.
 
El router nuevo tiene 4 salidas ethernet para cable. Puedes conectar tu router SMC a una de ellas y conectar al puerto WAN del SMC y dejar el DHCP del SMC en automatico. Luego el Wifi del SMC, rango de ips, seguridad, etc lo configuras a tu gusto.

Por Wifi entre ambos, deben soportar modo Bridge para conectarlos en modo puente y enlazar el wifi de uno hacia otro y tener acceso desde este ultimo con mas potencia de señal.
 
El router nuevo tiene 4 salidas ethernet para cable. Puedes conectar tu router SMC a una de ellas y conectar al puerto WAN del SMC y dejar el DHCP del SMC en automatico. Luego el Wifi del SMC, rango de ips, seguridad, etc lo configuras a tu gusto.

Por Wifi entre ambos, deben soportar modo Bridge para conectarlos en modo puente y enlazar el wifi de uno hacia otro y tener acceso desde este ultimo con mas potencia de señal.


Pero si conecto el router SMC a una de esas salidas también lo tendré en el salón, con lo cual estamos en las mismas. Yo quiero tener el router SMC en mi habitación. Ya está conectado el cable de red a él y a las 4 salidas del router SMC estan conectados 2 PCS y una xBox. Funciona para distribuir internet, pero no para dar señal de wifi. El técnico que vino ayer no sabía hacerlo, mencionó algo de una IP Estática o algo así. Creo que debo cambiar la configuración del router, metiendo la ip en mi navegador y cambiando las redes WAN y LAN

Perdóna mi ignorancia, aún soy muy novato en esto y no me entero de algunos términos que has utilizado.
 
Hay dos tipos de conexionado por cable de routers conectándolos en cascada tipicos que son LAN-LAN o LAN-WAN. En uno de ellos, hay que deshabilitar el DHCP si, por algo te menciono la asignación de IP's estáticas.

Si no vas a tirar cable hasta tu habitación, desde ese nuevo router, para conectarlo al SMC y que tenga internet via wifi y ethernet, debes mirar que tengan ambos compatibilidad para modo Bridge. Si no tienen, la mejor solución es, ponerlos por cable en cascada o meter un par de PLCs con WIFI.
 
ya existe un cable que va conectado desde el wifi del salón al SMC de mi habitación. El router SMC de mi habitación suministra internet a mi PC, el de mi hermana y una xBox. Tiene internet, pero funciona de distribuidor. Yo quiero que tenga también función de suministrar WI-FI. Creo que no entiendo lo que me quieres decir.
 
ya existe un cable que va conectado desde el wifi del salón al SMC de mi habitación. El router SMC de mi habitación suministra internet a mi PC, el de mi hermana y una xBox. Tiene internet, pero funciona de distribuidor. Yo quiero que tenga también función de suministrar WI-FI. Creo que no entiendo lo que me quieres decir.


Es que si tienes el SMC con conexión ya, conectado al nuevo router, es activar y administrar el Wifi del SMC. Te metes por la puerta de enlace de red al setup del router, vas al apartado wireless settings a ver como esta y si la WLAN esta activa, esta habilitado Enable

Si ni por esas, facil, hazle un reset al router aunque tengas abiertos puertos y demás. A ver si se esta saturando entre el pc tuyo, el de tu hermana y la xbox. Si usais todo a la vez podéis estar saturandole....
 
Solucionado, solo tenía que darle al boton de detrás del router. lo siento. Un saludo :D
 
Arriba