• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mucho ojo con las garantia de los productos.

c.j.

Bufón de la corte chapuza
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
1.337
Puntos
0
Edad
50
Hola a todos.
Tengo un portatil hp desde hace casi ya 2 años. Lo conseguí domiciliando la nomina en el banco popular. Al ser hp a los 10 meses se estropeó, me apareció una fila de leds fundidos (una raya vertical) He estado intentando que hp se responsabilice pero no se hace cargo porque di el aviso despues de pasar el primer año. No podía prescindir de él y por eso me retrasé en avisar de la avería (Error mío, lo reconozco).
He estado leyendo en foros y por lo visto pasado el primer año sedebe hacer cargo el vendedor. Mi pregunta es: ¿Y si lo compras en la pagina de hp? Creo que solo tendrías 1 año de garantía, sí, ó, sí.
Esto claramente es ilegal, pero creedme, que el tiempo que te hacen perder no compensa. Así que antes de comprar determinada marca, informaros bien de cuanta garantía tiene, porque muchas veces compras algo creyendo que realmente es más barato pero estás pagando por un servicio mucho peor.
Ahora tendré que pegarme con el banco, porque en el folleto publicitario ponía claramente que la garantía era de un año (lo leí despues). Pero vamos, que esto es ilegal.
Así que, ya tengo dos grandes marcas que no no voy a volver a comprar: HP y Samsung (otros que tal bailan). Y veremos a ver qué pasa con Banco Popular...:starwars:
 
Dirás "ojo con la garantía de los productos de HP".
 
La verdad es que aun sigo sin tener muy claro que dice la ley de garantias... tendre que investigarla a fondo para hablar a ciencia cierta sobre estos temas...

A mi entender, tienes 2 años de garantia por ley. El vendedor igual, pero desde su fecha de compra. Por tanto, el tiempo que pasa entre que él compra y te lo vende será el tiempo que él tenga que hacer frente de la garantia una vez pasados sus dos años.
 
Con HP el problema es ese.

Si tiene menos de 1 años y peta, es como el corte ingles, te cambian lo que quieras, son superamables y eficientes y te hacen la ola. Son la polla (y gratis, GRATIS)

Si tiene mas de un año puedes tirarlo y comprarte otro, porque o te peleas mucho mucho con ellos, o no te haran ni puto caso.
 
A mi no me querían dar ni siquiera soporte telefónico para mi HP110plus (impresora de gran formato y unos 800€ de precio) porque habían pasado 3años desde la venta. Ya no es que no te cubra algo la garantía... NI SIQUIERA SOPORTE TELEFÓNICO!!!
 
Ponte en contacto con la oficina del consumidor a ver que te dicen.
 
Según tengo entendido en el tema de las garantías, algunas marcas (como HP) después de los 6 meses o 1 año dependiendo del producto, para evitar dar equipos nuevos o pagar las reparaciones, usan un vacío legal en el cual necesitas que un perito informático certifique que es problema de fabrica y no del usuario para que te lo reparen. Estos peritos lógicamente tienen un coste elevado y se hace cargo el usuario, por lo que acabas comprando otro y te dejas de problemas.

En la oficina del consumidor no harán mucho caso, pero por dejar tu queja allí no cuesta "nada".
 
Hasta ahora no me puedo quejar del servicio hp, intentá llamar a la oficina del consumidor
 
Arriba