• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Expertos en cámaras/fotografía: Yo os invoco

Melc

Chapuzero de Pro
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
48
Puntos
6
Pues eso, tengo pensado comprar una cámara de fotos, la cual principalmente será utilizada para realizar fotos dentro de casa, con una iluminación normal, por lo que necesito que la cámara sea capaz de hacer fotos con cierta nitidez, sobre todo al realizar fotos sobre objetos estáticos.

Ejemplo de como me gustaría que salieran las fotos:

Ver el archivo adjunto 648

Como podéis ver, es una foto que se ve perfecta en cuanto a iluminación y nitidez.

Ejemplo de como no me gustaría:

Ver el archivo adjunto 649

Ejemplo perfecto de como no quiero que haga las fotos: oscuras y borrosas.

Había pensado comprar esta cámara, pero como no tengo NPI de fotografía no sé que tal estará:

http://www.pccomponentes.com/benq_gh600_16mp_21x_gran_angular_negra.html

¿Se iría mucho de esta en cuanto a calidad de fotos de las características que comento?:

http://www.pccomponentes.com/fujifilm_finepix_jv300_14mp_negra.html

Lo digo porque si la diferencia no es mucha casi que prefiero ahorrarme esa pasta. Si queréis también me podéis comentar alternativas, siempre teniendo en cuenta que mi presupuesto máximo son 120€.
PD: Las fotos que he puesto no son mías, las he pillado de Google xD
 
¿En cuanto a comodidad te refieres a tamaño y peso? Si es eso no me importa, lo único que me importa es comprar la que mejor vaya hacer las fotos con ese precio máximo. Entiendo que la BenQ será la mejor para ésto, ¿verdad?
 
Si, por comodidad lo digo por tema de sacarla a la calle y demás.

La BenQ para el presupuesto que tienes, es lo mejor que puedes comprar.

Aprender a usarla y listo, aunque al ser una bridge, tiene las facilidades de una compacta, así que no te costará mucho aprender.
 
Pues me cogeré esta entonces. ¡Muchas gracias!
 
Ya me comentarás cuando la tengas :).
 
Yo uso una Panasonic FZ-38 similar a esa BenQ aunque con una lente (y creo que sensor) algo mejor.

Si miras las reviews del blog veras como hace las luces en interior, todas con tripode para no usar flash y sus feos efectos.

Si es para un uso personal, ir por una reflex no tiene sentido a menos que te apasione la fotografia. Ir por una compacta para fotografias en detalle, interior, blabla es absurdo: tienen sensores muy pequeños que captan poca luz y no pueden hacer grandes fotos. ¿que nos queda? Bridge.

Pero lo dicho, un tripode es necesario para fotos sin flash y poder conseguir (sabiendo un poco lo que haces) fotos como la primera ;)
 
Una bridge es una buena opción para iniciarse en el mundo de la fotografía; te ofrece un buen nivel de rendimiento y te permite empezar a sacarle partido a la fotografía en base a controles manuales. Y por ese precio... es difícil que encuentres cosas mejores. El zoom óptico que trae es más que suficiente para interiores.

Como bien te comenta Ivan, lo más importante a la hora de sacar una fotografía es la luz (y por lo general nuestras casas están muy mal iluminadas), por lo que tendrás que jugar constantemente con la velocidad de obturación y la apertura del diafragma, para lograr la cantidad de luz deseada y poder lograr efectos de desenfoque que doten a la imagen de profundidad. Y para ello, un trípode resulta fundamental, dado que muy frecuentemente tendrás que hacer fotos con muy baja velocidad y a partir de ciertas cifras, el pulso no es sufiente.
 
Yo mi casa (sin subir mucho la ISO para que no de mala calidad) no tengo capaz de hacer fotos sin tripode (ni flash). No se si es mal pulso.... o que con una camara así es imposible... pero es lo que hay xD
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues lo más seguro es que la compre el Lunes, así que sobre el Miércoles o Jueves la tendría que tener en casa. El trípode de momento no lo compraré, pero si veo que lo necesito lo compraré en cuanto pueda.
 
Otra cosa que te iba a decir y se me paso. Si la camara que compres puede hacer fotos en RAW (ademas de JPG) mejor para luego editarlas. El RAW es un formato que almacena las imagenes sin compresión, pero también sin los habituales pro-procesamientos que la camara suele hacer. En mi caso, tengo la camara configurada para almacenar en los dos formatos y toda foto que no me termina de convencer la edito. Las de las reviews las edito casi todas y se nota el resultado final de hacerlo sobre RAW o sobre JPG.
 
Pues la que voy a comprar no tiene soporte para guardar las fotos en RAW, ni tampoco el resto de las que están en ese rango de precios.

Imagino que en mi caso personal no será tan necesario. A parte, mis conocimientos de edición fotográfica son prácticamente nulos xD
 
Si... bastante xDD

Seguiría con la Bridge.
 
Es infinita en todos los aspectos xD
 
Me lo imaginaba xD

Pues gracias a ambos, iré a por la Bridge ya seguro.
 
Ya nos comentarás cuando la tengas :).
 
Las fotos en interiores es de lo más caro que hay. La fotografía se basa en la luz, y sin luz no hay foto. Por eso y para simular luz natural hay que hacerse con un flash (incluso varios para una buena iluminación), paraguas, trípodes para los flashes etc.

Si quieres usar solo tu trípode y la cámara (y tener una buena luz) deberás hacer la foto en modo Manual y luego elegir modo Bulb, el cual te permitirá realizar la foto el tiempo que quieras (el tiempo que tu tengas pulsado el botón de disparo) y así captar la luz necesaria para que quede perfecta. El tiempo necesario dependerá de la luz residual del entorno, se puede encontrar tablas por internet pero lo mejor es probar y probar e incluso comprar un disparador remoto con temporizador par no tener que estar con el dedo en el pulsador 3 minutos...

Iván, aunque subas la ISO al máximo, si hay poca luz tu cámara no será capaz de hacer una buena fotografía...necesitas o un flash o el modo manual que expliqué antes.

Parece una tontería pero es muy complicado jugar con las luces. Otra cosa que podrías hacer es una caja de luz casera con el tamaño que quieras, necesitarás 3 flexos, cartulina y pegamento, mira en google como hacerlo.
 
baltasky no se si no me he explicado bien... pero lo que comento es que para hacer fotos en interior con una exposición prolongada necesitas un tripode. No puedes hacer fotos macro o a 1 metro de distancia con la cámara en la mano y dejando el botón de disparo pulsado porque salen movidas si o si.

Tampoco hace falta usar tablas... la mayoría de las cámaras tienen modos semi-manuales en los que configurar la apertura del diafragma y que automáticamente seleccione el tiempo de exposición. Es lo mas cómodo, al menos para mi.

Yo tp puedo hacerme una caja de luz... basicamente porque mientras cosas pequeñas como un ratón si podrías entrar una caja o incluso un teclado... necesito una habitación solo para eso... vamos un estudio fotográfico xD
 
Vale es que he leído todo rápido del tirón, pero bueno la cosa es que estábamos diciendo lo mismo. A mi las tablas me son bastante útiles para fotos en exteriores, hay un tipo (Mario Rubio) que es todo un maestro de la fotografía nocturna y tiene unas tablas buenísimas. Para hacer las mejores fotos, para mi gusto es mejor ponerlo todo en manual.

Las cajas de luz del tamaño que quieras, hasta una casa fabricada en cartulina xd...En ebay se encuentra de todo...hasta fondos + portafondos enormes por 2 duros. De todas formas las fotos que subes a las reviews siempre me han parecido muy buenas, se nota que las fotos ya no las hace Borja :roto2temeto:
 
Arriba