• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito un GPS

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Hola amigos.
Vengo aquí a pediros consejo para comprar un GPS.
Me gustariá que fuera de la marca TOM TOM, ya que el anterior que tenía era de esta y lo cierto esque estoy acostumbrado a ella.
 
Y el de los Móviles? Si tienes conexión de datos no deberías tener ningún problema. El Google Maps esta muy pero que muy bien, y no echaras nada en falta.
 
Mi problema esque no tengo conexión de datos.
Pregunta al canto, ¿sería mejor comprarme un movil nuevo como el bq Aquaris y ponerme tarifa de datos? ¿O comprarme un GPS 'normal' y utilizarlo cuando me hiciera falta?
 
Mi problema esque no tengo conexión de datos.
Pregunta al canto, ¿sería mejor comprarme un movil nuevo como el bq Aquaris y ponerme tarifa de datos? ¿O comprarme un GPS 'normal' y utilizarlo cuando me hiciera falta?

Si tiene A-GPS no necesitarías tarifa de datos. Para algo esta el Sygic GPS Navigation por ejemplo.
 
Ufffff acabas de hacer un complicada pregunta. No se que contestar. Si sales de viaje, fuera del pais, esta claro que un GPS convencional es el mas adecuado (por lo que te cascan por tarifa de datos). El problema de estos GPS es que normalmente las actualización de los mapas son de pago (y no es que sea precisamente barato). Pero claro comprarse un móvil y meterle datos para tan solo hacer uso del GPS tampoco es que sea algo muy rentable. Aunque también tienen la posibilidad de tener mapas offline.

PD: Sino, los mapas de toda la vida. xD
 
Si tiene A-GPS no necesitarías tarifa de datos. Para algo esta el Sygic GPS Navigation por ejemplo.

Según tengo entendido el A-GPS justo lo que hace es conectarse a un servidor (externo) y sacar la posiciones de los satélites que están mas cerca a la antena a la cual estas conectado. Por lo tanto si que hace falta.
 
Según tengo entendido el A-GPS justo lo que hace es conectarse a un servidor (externo) y sacar la posiciones de los satélites que están mas cerca a la antena a la cual estas conectado. Por lo tanto si que hace falta.

Pues cuando lo he usado en mi Xperia Neo el 3G no estaba activo para nada y la factura del mes era la misma. Te hablo de ir con el desde Valladolid a Barcelona.
 
Pues puede que hayas descargados los datos previamente mientras estabas conectado por WIFI o cualquier otra tipo de conexiones y luego usa esa información para triangular mas rápido y mejor tu posición. Que mapas eran?
 
Pues puede que hayas descargados los datos previamente mientras estabas conectado por WIFI o cualquier otra tipo de conexiones y luego usa esa información para triangular mas rápido y mejor tu posición. Que mapas eran?

Te hablo del Sygic GPS Navigation. Mapa de españa previamente descargado y tu abrías Sygic y empezaba a triangular la señal GPS. El caso que mi Neo nunca he sabido si es GPS normal con soporte para A-GPS, porque si es así el que he andado confundido todo este tiempo he sido yo mismo. Tampoco es que le use demasiado, fue esa la única vez que lo use.
 
Estoy mirando la descripción en Google Play y pone que son mapas offline. Por lo tanto tansolo uso el GPS normal.

PD: AGPS según wikipedia.
 
Estoy mirando la descripción en Google Play y pone que son mapas offline. Por lo tanto tansolo uso el GPS normal.

PD: AGPS según wikipedia.

Se lo que es el A-GPS, la duda venia en mi telefono, que no sabia si tiene GPS o A-GPS. Total, lo hacia de manera offline conectándose a las celdas de la estación base más cercana para triangular mejor la posición exacta de los satelites. En A-GPS creía que lo hacia siempre de manera online con datos y veo que no, con tener enlace a la celda conectada del telefono, basta. Interesting.
 
El problema de los móviles, que la mayoría usan GPS baratillos, hay veces que para coger un satélite te da la hora, por eso el apoyo de las redes para la triangulación. Lógicamente en un GPS de vehículo, esto no pasa, pues no es necesario.
 
En resumen, AGPS usa las antenas de telefonia para geolocarlizarte. Lo de descargar donde estan los satelites para que los encuentre antes es EPO. Se puede descagar en casa por WiFi o tenerlo automatico para que cada mes se actualice. A gusto del consumidor ;)
 
Arriba