• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tarjeta de red

MrToms

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2013
Mensajes
170
Puntos
0
No se si este post va aquí, ya que no encontré otro sitio, veréis mi pregunta era si vale la pena invertir en tarjeta de red, si mejora el ping?, ya que donde vivo no entran muchos megas y ando algo amargado en lo que es la faceta online de los juegos.
 
No se si este post va aquí, ya que no encontré otro sitio, veréis mi pregunta era si vale la pena invertir en tarjeta de red, si mejora el ping?, ya que donde vivo no entran muchos megas y ando algo amargado en lo que es la faceta online de los juegos.

¿Que instalacion tienes? Tarjeta de red actual, si te conectas por cable/wifi, que modem/router tienes y que velocidad contratada a que compañia.
 
Si hablas de invertir en algo de gran calidad -> No.

Si hablas de que usas WiFi y piensas en pasarte a cable Ethernet -> Puede.
Si es una gran distancia y es la WiFi la que te está dando problemas -> Si
Si no -> No

:p
 
NO! A no ser que la actual falle o estés conectado por WIFI y quieres cambiar a cable. El ping no se mejora con cambiar la tarjeta de red, pasar de WIFI a Eth si puedes notar una mejor pero en caso contrario no depende de la tarjeta.
 
Tu tarjeta de red puede darte pings en plan 1 ms si la red acompaña. El límite, el eslabón más débil, está en otra parte que no es tu tarjeta de red: la calidad del servicio de tu operador de Internet. Con WiFi sí que se puede mejorar algo con hardware nuevo, depende de tu instalación actual. Pero normalmente el eslabón sigue siendo la conectividad a Internet (que no es problema tuyo ni puedes mejorarla).

Por ejemplo, en casa tengo equipos conectados por cable (CAT-5E, sobre un router/switch 1000 Mbps, con tarjetas de red 1000 Mbps) y otros por WiFi (tarjetas 802.11g -54 Mbps- sobre un router/ap 802.11n -300 Mbps-) y los cableados rondan los 2-3 ms de ping jugando (con aplicaciones más ligeras el ping quizá mejorase, lanzando pings desde luego me devuelve 1 ms) y los WiFis suben hasta 5-8 ms. Como ves nada alarmante. Si pasamos a lanzar pings a servidores de Internet, en cualquier equipos (WiFi y cable) sube hasta 80-120 ms de ping.

Esto indica que aunque el hardware y la red pueden rendir muy bien, el eslabón débil está fuera de mi alcance, y es un asunto del proveedor.

¿En tu caso? Casi con toda seguridad sucede lo mismo. Comenta no obstante los detalles que te piden los compañeros (WiFi, cables, qué cifras de ping tienes ahora mismo, si en la red local son igual de elevadas, etc) por si acaso, pero no esperes un milagro por fundir dinero en una tarjeta de red nueva y cara.
 
Es que en las latencias de internet entran juego muchos factores desde que lanzas una trama de petición a un servidor hasta que te contesta. Sin saber lo que de primeras le preguntamos, poco hacemos....
 
No se si este post va aquí, ya que no encontré otro sitio, veréis mi pregunta era si vale la pena invertir en tarjeta de red, si mejora el ping?, ya que donde vivo no entran muchos megas y ando algo amargado en lo que es la faceta online de los juegos.

Lo unico que podrías hacer sin gastarte un duro es ponerte algún software que priorice la transferencia de paquetes de los juegos. Es lo que suelen hacer las tarjetas de red "pro" solo que esas la hacen por hardware :S
 
Es que en las latencias de internet entran juego muchos factores desde que lanzas una trama de petición a un servidor hasta que te contesta. Sin saber lo que de primeras le preguntamos, poco hacemos....
De los cuales, el principal, es la calidad del servicio que te ofrece tu proveedor. Es el que más habitualmente no da la talla y es además el más complicado de mejorar de todos.
 
De los cuales, el principal, es la calidad del servicio que te ofrece tu proveedor. Es el que más habitualmente no da la talla y es además el más complicado de mejorar de todos.

Comentaselo a las compañías. Yo mi instalación se de donde cojea pues antaño cuando tenía microcortes, siempre era de la arquitectura de red + elementos que siguen hasta la acometida de mi vivienda.
 
Si tienes una tarjeta de red mierdosa, te puede mejorar mucho el ping y los lagazos...

Pase de tener una mierdosa de 100mb a la integrada de la EXTREME4 y el ping, de 120 a 60... Sólo con cambiar de equipo...
 
Si tienes una tarjeta de red mierdosa, te puede mejorar mucho el ping y los lagazos...

Pase de tener una mierdosa de 100mb a la integrada de la EXTREME4 y el ping, de 120 a 60... Sólo con cambiar de equipo...

Aparte de soportar gigabit, si metes el XFast Lan, te prioriza el ancho para determinados programas/juegos que elijas y así reducir la latencia.

Eres de mi club de placa xD
 
Arriba