• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que forma se pierde menos internet?

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, voy a cambiar de posición del PC a otro cuarto (que tampoco tiene enchufes de teléfono). Actualmente uso PLC y ya que voy a cambiar de cuarto, estoy considerando en comprar cable telefonico largo junto a una roseta, y no se si es mejor seguir usando PLC o instalar una roseta en la habitación donde va a estar el PC. ¿Que forma pierde menos internet?
Otra duda, existe alguna roseta (portable) que no haga falta instalarlo en la pared? es decir, como si fuera un hub USB. Más o menos así:
roseta en otra habitación ---> cable telefonico ---> roseta portable ---> modem/router ---> PC
 
Pierdes menos internet tirando cable directo desde el router.

Con PLC a la corta tienes perdida por la transmisión que utiliza.

La duda que me viene ¿Te conectas a traves de un módem telefónico? ¿No tienes un modem/router conectado a un microfiltro? Tipo a instalaciones de ADSL de Jazztel, Movistar....
 
si con microfiltro te refieres a esos que divide en dos la roseta, si tengo eso enchufadom uno va hacia el telefono y otro hacia el Modem-router de jazztel
 
si con microfiltro te refieres a esos que divide en dos la roseta, si tengo eso enchufadom uno va hacia el telefono y otro hacia el Modem-router de jazztel

Eso era lo que pensaba. Es que tirar otra roseta....

Vamos lo de tirar cable del router a tu pc pues seran varios metros y pillara lejos supongo.

Total, si lo tienes por PLC y va bien, dejalo asi.
 
No necesitas tirar cable telefónico, ni plantar otra roseta en la pared. Desde donde tengas el módem/router podrías tirar cable de red (RJ-45) hasta la nueva ubicación del equipo y tu instalación no cambiaría en absoluto, siempre que tu módem/router sea además switch y tenga puertos disponibles para conectar el cable. Si no tuviera tendrías que comprar un switch (otro aparato como el módem), y si no te ves con ganas puedes dejar el PLC.
 
No necesitas tirar cable telefónico, ni plantar otra roseta en la pared. Desde donde tengas el módem/router podrías tirar cable de red (RJ-45) hasta la nueva ubicación del equipo y tu instalación no cambiaría en absoluto, siempre que tu módem/router sea además switch y tenga puertos disponibles para conectar el cable. Si no tuviera tendrías que comprar un switch (otro aparato como el módem), y si no te ves con ganas puedes dejar el PLC.

Los router que suele montar jazztel, tipicos HG536+, VR-3025, etc y ahora con los AR-5387 son multipuerto y de por si ya hacen switching en su interior con los 4 puertos típicos que traen. El modelo anterior a este, también era de similares características.
 
Es que lo hago principalmente por el gigabit enthernet, que el PLC me lo limita a 100 mbps (creo, ya que con cables cat6, me sigue apareciendo a 100 mbps y que yo sepa el router y la placa de mi pc si soporta gigabit enthernet), y el WD my book live tiene una transferencia muy pobre
Y tengo un cable de unos 10-20 MB pero de cat5, y ya que voy a comprar un nuevo cable para eso, pues me pregunto si no es mejor un cable telefónico (más pequeño y menos visible)
 
Es que lo hago principalmente por el gigabit enthernet, que el PLC me lo limita a 100 mbps (creo, ya que con cables cat6, me sigue apareciendo a 100 mbps y que yo sepa el router y la placa de mi pc si soporta gigabit enthernet), y el WD my book live tiene una transferencia muy pobre
Y tengo un cable de unos 10-20 MB pero de cat5, y ya que voy a comprar un nuevo cable para eso, pues me pregunto si no es mejor un cable telefónico (más pequeño y menos visible)

De momento PLCs gigabit no he llegado a ver. Que te siga mostrando 100 es normal si no soporta Gigabit ethernet el PLC.

No es mejor cable telefónico. Piensa lo que estas diciendo porque te tocaría llevar la "linea de ADSL" para que me entiendas, hasta esa habitación. Es mucho mejor llevar un latiguillo RJ45 de tipo CAT5E/CAT6 desde el router a tu pc en esa nueva habitación.
 
El cable telefónico RJ-11 no vale para la red local. Te tocaría como comentamos llevar un RJ-45 hasta la nueva ubicación. Antes menciona por aquí el modelo de placa base y router que tienes para asegurarnos de que sea compatible.
 
El cable telefónico RJ-11 no vale para la red local. Te tocaría como comentamos llevar un RJ-45 hasta la nueva ubicación. Antes menciona por aquí el modelo de placa base y router que tienes para asegurarnos de que sea compatible.

Su placa (ASRock Z77 Extreme4) y router (Netgear R6300) son compatibles con gigabit ethernet. El problema principal y serio lo tiene en el modem ADSL, Huawei HG622, el cual no soporta gigabit. Aquí es donde sale el podón de todo el problema.

Después de todas las vueltas que le dió, la gran traba la tiene en el equipo de jazztel. Dicho equipo no soporta mas de 100mbps en los puertos ethernet que integra.
 
Su placa (ASRock Z77 Extreme4) y router (Netgear R6300) son compatibles con gigabit ethernet. El problema principal y serio lo tiene en el modem ADSL, Huawei HG622, el cual no soporta gigabit. Aquí es donde sale el podón de todo el problema.

Después de todas las vueltas que le dió, la gran traba la tiene en el equipo de jazztel. Dicho equipo no soporta mas de 100mbps en los puertos ethernet que integra.
Pero cuando uso el red local, no se usa para nada el modem huawei HG622, creo... el WD MBL lo conecto al router Netgear, y no al modem
Y se notaría mucho la diferencia entre alagar el RJ-11 y alargar el RJ-45 cat6? si no se nota gran diferencia, prefiero tener el router cerca del PC
 
Pero cuando uso el red local, no se usa para nada el modem huawei HG622, creo... el WD MBL lo conecto al router Netgear, y no al modem
Y se notaría mucho la diferencia entre alagar el RJ-11 y alargar el RJ-45 cat6? si no se nota gran diferencia, prefiero tener el router cerca del PC

Olvidate del RJ11 ¿Donde vas a enchufarlo? Es hilo de 2 pares y el RJ45 es de 4 pares. Como no pongas la roseta en esa habitación para conectar el modem, poco haces pues no puedes conectar directo el RJ11 a la boca RJ45 de la placa.

Tira RJ45, es tirar desde el router al pc. La pega, que tu modem ADSL no es gigabit ethernet. Si usas en red local el netgear debería darte 1gbps pero directo (en teoría si no llega a influir el huawei claro), nada de PLCs de por medio. Lo que te esta dando ahora en el PC es por los PLCs.
 
Entonces tiraré de RJ-45 hasta la habitación. El cat6 a 10-15 m nos suele notar la bajada de velocidad ¿no?
 
Arriba