• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fotografía analógica

claudio

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jul 2012
Mensajes
386
Puntos
0
Hola a todos!

Haciendo sitio para mi nueva adquisición he encontrado esto :3

PC281551.jpg

Es una Yashica Fx3 super 2000, he leído por foros que esta cámara es genial para empezar en fotografía, además de buena calidad es totalmente manual.
Asique he decidido hacer de la Lomogrfía uno de mis pasatiempos ^^

Pero como todo tiene un precio, la cámara está bastante bien conservada (incluso el cuero que dicen que se desintegra xD), solo que al estar hablando de una cámara de 1986 (creo) y que lleva 10 años en un cajón, pues ha cojido hongos en el objetivo además de suciedad en los espejos.
He ido a un servicio técnico y me dijeron como mucho 60€ (limpiza y puesta a punto total).

Otro tema es que medejaría una pasta en carretes y revelados (solución cutre: cuarto oscuro y un escáner xD)

Bien pues si alguien es aficcionado a la fotografía que me eche una mano y también os animo a subir vuestros trabajos ^^

:sinfotos:​



Extra:
 
Comenzar como amateur en la fotografía analógica me parece muy muy complicado... Actualmente te puedes adentrar por ti mismo en la fotografía digital con el método prueba-error, cosa imposible con una cámara analógica. Pienso que esa camara es mucho mas útil para alguien con conocimientos que pueda sacarle partido desde la primera foto y no para alguien que quiera empezar a disparar en modo manual con ella.

¿tienes varios objetivos o solo uno? que características tiene?
 
Las características técnicas de la FX-3:

Tipo de cámara : SLR 35 mm para formato de 24×36 mm.
Obturador : de plano focal metálico y deslizamiento vertical.
Velocidades de obturación : B, y desde 1 seg. hasta 1/2.000 seg.
Medición de la exposición : lectura TTL y célula SPD; indicadores LED; rango de lectura: 2 – 18 EV; Rango de sensibilidad: 25 – 3.200 ISO.
Pantalla de enfoque : microprisma de imagen partida.
Visor : ocular pentaprisma; 92% de ángulo de visión y ampliación de 0.91 X (con objetivo de 50 mm).
Información del visor : tres LED de exposición (correcta, sobre/subexposición); indicador de flash.
Avance de la película: palanca.
Rebobinado : manivela.
Contador de exposiciones : mecánico con puesta a cero automática.
Fuente de energía : 2x LR44 o SR44 (de óxido de plata de 1.55 V).
Dimensiones : 135 × 84,5 × 50 mm.
Peso : 450 gr.

Si, sé que empezar con esto es complicadillo, pero tengo quien me ayude, bueno quien me deje curiosear un poco con una reflex digital.
 
Solo leer manivela y palanca no te mareas? :p

Buena cámara, pero te preguntaba por el objetivo :p
 
Gracias ^^
xD lo de la "manivela" suena un poco mal si hahahah, la "palanca" am no sabria llamarla correctamente XD

el objetivo, es de 50 mm 1: 1.9, el de serie.

me han dicho que para los hongos, algo sencillo es ponerlo al sol directamente, supuestamente los mata, pero no sé si van a desaparecer las manchas.
 
Si las manchas son en entre los espejos, en el interior, difícilmente saldrán al sol. Te tocará gastarte el dinero en que te la limpien completamente... mejor que probar remedios caseros xD
 
No me expliqué bien, tiene manchas (polvillo tipico) en los espejos. Al quitar el objetivo vi que por dentro tiene como una telaraña XD
pues el objetivo solo, lo he puesto al sol a la tarde, pero por ahora ningún cambio u.u
 
¿Cuanto te costó? En un mercadillo aquí en Gran Canaria me la vendían a 25€ con un objetivo 50mm f1.7, una ganga, y eso que solo me interesa el objetivo.
 
Arriba