• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tripode para camara de video

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas!!
Estoy pensando en cambiar de tripode por uno especifico para video. Seguramente mas de un@ me recomiende un tripode 2D+3D, pero uso menos la foto... o quizas no he le encontrado el gustillo aun, jejejeje.
Al grano.
Estaba mirando un tripode de armazon, uno de sus basics de 1'70m (un poco alto para mi que mido un poco mas de eso, pero bueno), que es especifico para video. Lo que pasa es que el cabezal es... bueno, digamos que mejorable, jajajaja.
Pero para no invertir demasiado ahora, me conformaria. Cuando me familiarizara con su uso, conseguiria un cabezal manfrotto al que le tengo echado el ojo.
Resumiendo. Creo que deberia buscarme un tripode sencillo/barato, pero que sea estable, aunque tenga un cabezal "chungo".
¿Que me sugeris?
 
¿Nadie hace fotos/videos con un tripode?
 
Hola ErPako,

Yo usao un Hama 63 para fotos y en cuanto a estable bien, pero para una reflex. No se que tipo de camara quieres poner, pero si es algo mucho mas grande/pesado, ese tipo de tripodes no te valdrían vamos ;)
 
El de Amazon, está bien para empezar. Pero el cabezal es casi inexistente. Solo para hacer cosas fijas.
Un trípode para ciertas cosas es inprescinble.
Mamfroto, a viven doméstico es la mejor marca. Tiene una gama muy amplia y son económicos.
 
Hola ErPako,

Yo usao un Hama 63 para fotos y en cuanto a estable bien, pero para una reflex. No se que tipo de camara quieres poner, pero si es algo mucho mas grande/pesado, ese tipo de tripodes no te valdrían vamos ;)

Mi novia tiene uno pero de los mas basicos (muerto de risa por cierto), y se que siempren a gastado mucho buena fama. Lo que pasa es que tener una manivela para subir la barra central... pues no me mola mucho. Un enganchon en la manivela y adios a subir y balar la barra.

Se me ha ocurrido otra cosa. Lo dejo despues de contestar a dcaiman.

El de Amazon, está bien para empezar. Pero el cabezal es casi inexistente. Solo para hacer cosas fijas.
Un trípode para ciertas cosas es inprescinble.
Mamfroto, a viven doméstico es la mejor marca. Tiene una gama muy amplia y son económicos.

Ya quisiera yo poderme pillar el que mencionaba de amazon basics pero es que solo esta disponible de segunda mano (o reparado, que suena peor).

Pero se me ha ocurrido otra cosa. Buscar un tripode para foto o video (da igual), pero que sea estable y al que le pueda cambiar el cabezal por uno de video. Que es la idea que tenia con el de amazon basics especial para video.

He visto que tienen otro mas alto (178cm), y que trae empuñadura de pistola que, para foto, sera genial (ni idea). Me parece demasiado alto para mi pero bueno, con no desplegar las patas por completo, me vale. Y creo que se le puede sustituir el cabezal. Incluso me atreveria a decir que es identico al especial para video.

En la semana del BFriday me pille, para ver como era y tal, el Manfrotto Compact Action pero no me gusta ni la estabilidad que tiene (me parece muy flojo), ni los cierres de las patas. El de amazon tiene tornillos para ajustar la presion o, me imagino, poder cambiarlas en caso de rotura o desgaste (esto lo tengo que preguntar antes de comprar). El Manfrotto me costo 43 euros que, en mi opinion y por lo que he percibido, vale eso.

¿Que me decis?
 
Mi novia tiene uno pero de los mas basicos (muerto de risa por cierto), y se que siempren a gastado mucho buena fama. Lo que pasa es que tener una manivela para subir la barra central... pues no me mola mucho. Un enganchon en la manivela y adios a subir y balar la barra.

Lo de la manivela es una putada si, yo la tengo rota y ahora aflojo el tornillo y le pego un jalón para subirlo jajaja. Todo por no comprar un nuevo... y eso que lo uso a diario... endeluego...

Sobre tu pregunta, siento no poder ayudarte. No conozco más allá de lo comentado sorry.

Un saludo!
 
Lo de la manivela es una putada si, yo la tengo rota y ahora aflojo el tornillo y le pego un jalón para subirlo jajaja. Todo por no comprar un nuevo... y eso que lo uso a diario... endeluego...

Sobre tu pregunta, siento no poder ayudarte. No conozco más allá de lo comentado sorry.

Un saludo!

Jajaja. Si es que la manivela... se las trae.

Esta tarde he estado probando el Manfrotto y... nunca pense que diria esto de un Manfrotto pero, hay que decirlo: ¡VAYA TRUÑO! Jajajajaja.

Como decia, las "patitas" son finitas y, desde mi punto de vista, bastante endebles. No es que den poca estabilidad, es que si lo ponemos en un terrero poco estable, la camara va al suelo fijo. Y lo que mas me ha sorprendido es que, dejandolo fijo, apuntando a un objeto, he ido a pulsar el botoncillo de la camara para hacer la foto y... ¡se ha movido! A ver, tampoco es que haya apretado a tope los cierres del cabezal (cosa que no creo que sea necesario salvo que la camara pese 6 toneladas, jajaja), pero si lo suficiente como para dejarla fija y que, cuando le vas a dar al botoncillo de disparo, no se te mueva la imagen... en fin. Creo que va a ir de vuelta a amazon.

Por cierto, que no respondi. Mis camaras son sencillitas y bastante antiguas: la de video una JVC GZ-MS215 y la de fotos una Fuji Finepix S3200. Creo que son bastante ligeras en comparacion con las reflex, por ejemplo.

Acabo de ver que el tripode de amazonbasics que os comentaba, va a volver a estar a la venta el 14... asi que voy a esperar a ver que tal es.

De cualquier forma, sigo admitiendo sugerencias.
 
Para el que este interesado, llevo unos dias buscando info de tripodes Cullmann. He podido probar el modelo Nanomax 460 y me ha molado mucho su cabezal RW20. A pesar de ser un cabezal para fotos, es un tanto fluido y, para un novato como yo, creo que suficiente. Tanto el tilt como el pan, son suficientemente fluidos (no como para "tirar cohetes" pero bueno).
Aunque el modelo que mas me gusta es el 480, con 178cm en total, creo que el 460 con sus 170cm es suficiente.
Eso si, he visto muy pocas reviews (o casi ninguna), en español de estos tripodes. Eso me da mal rollo pero como pienso comprarlo en Amazon... no tengo nada que perder, jejejeje.
Si encuentro algo interesante, lo publicare por si ha alguien le interesa.
 
Para el que este interesado, llevo unos dias buscando info de tripodes Cullmann. He podido probar el modelo Nanomax 460 y me ha molado mucho su cabezal RW20. A pesar de ser un cabezal para fotos, es un tanto fluido y, para un novato como yo, creo que suficiente. Tanto el tilt como el pan, son suficientemente fluidos (no como para "tirar cohetes" pero bueno).
Aunque el modelo que mas me gusta es el 480, con 178cm en total, creo que el 460 con sus 170cm es suficiente.
Eso si, he visto muy pocas reviews (o casi ninguna), en español de estos tripodes. Eso me da mal rollo pero como pienso comprarlo en Amazon... no tengo nada que perder, jejejeje.
Si encuentro algo interesante, lo publicare por si ha alguien le interesa.

También podrías ir a probarlo a Media Markt, tienen de esa marca allí ;)
 
Tripode de Amazon Basics comprado de ofertilla... pesa como el solo pero es estable como el solo tambien. Pensaba devolverlo pero para los dias ventosos creo que me vendra muy bien. Eso si, me he comprado el que trae la rotula de pistola... demasiado pesada para lo que es. La cambiare por la otra en cuanto consiga el Cullmann.
Dejare un comentario en cuanto lo pruebe, por si ha alguien le interesa el tema.
 
Tripode de Amazon Basics comprado de ofertilla... pesa como el solo pero es estable como el solo tambien. Pensaba devolverlo pero para los dias ventosos creo que me vendra muy bien. Eso si, me he comprado el que trae la rotula de pistola... demasiado pesada para lo que es. La cambiare por la otra en cuanto consiga el Cullmann.
Dejare un comentario en cuanto lo pruebe, por si ha alguien le interesa el tema.

Yo compre el otro día el Manfrotto Compact Action que lo pusieron de oferta en 40€, pero lo voy a devolver. Es blandito y prefiero invertir más... aunque no me termina de desagradar.

No se cual piyar finalmente...
 
Yo compre el otro día el Manfrotto Compact Action que lo pusieron de oferta en 40€, pero lo voy a devolver. Es blandito y prefiero invertir más... aunque no me termina de desagradar.

No se cual piyar finalmente...

Veo que no leiste mi comentario sobre el Manfrotto, jajajaja. Es demasiado blandito, como bien dices. Aun lo tengo que devolver.
Aun sigo "a la caza" del cullman 480... a ver cuando se pone "a tiro"!! Jajajaja.
 
Yo compre el otro día el Manfrotto Compact Action que lo pusieron de oferta en 40€, pero lo voy a devolver. Es blandito y prefiero invertir más... aunque no me termina de desagradar.

No se cual piyar finalmente...

Lo prometido es deuda, Ivan.
Ya tengo el Cullmann y es una maravilla en comparación con el Manfrotto. Lo único malo es que viene con un golpe en la caja exterior a la altura del cabezal y, aunque no se si esto ha afectado en algo y el cabezal no tiene ninguna marca, parece estar descentrado.
El trípode trae su propio nivel de burbuja (de esos circulares), y el cabezal trae dos más (también circulares). La cuestión es que centro el nivel del trípode exactamente y también el del cabezal (uno de ellos, da igual), y en cuanto empiezo a girar el cabezal (tiene una posición que bloquea el cabezeo), la burbujita se desplaza. Descentrado vaya.
Como lo compré a Amazon, estoy esperando a que tengan stock ya que ahora mismo no tienen.
Si quieres pillarte un buen trípode, sin tener que vender ningún órgano no vital, esta me parece perfecto.
 
Lo prometido es deuda, Ivan.
Ya tengo el Cullmann y es una maravilla en comparación con el Manfrotto. Lo único malo es que viene con un golpe en la caja exterior a la altura del cabezal y, aunque no se si esto ha afectado en algo y el cabezal no tiene ninguna marca, parece estar descentrado.
El trípode trae su propio nivel de burbuja (de esos circulares), y el cabezal trae dos más (también circulares). La cuestión es que centro el nivel del trípode exactamente y también el del cabezal (uno de ellos, da igual), y en cuanto empiezo a girar el cabezal (tiene una posición que bloquea el cabezeo), la burbujita se desplaza. Descentrado vaya.
Como lo compré a Amazon, estoy esperando a que tengan stock ya que ahora mismo no tienen.
Si quieres pillarte un buen trípode, sin tener que vender ningún órgano no vital, esta me parece perfecto.

Putada que llegara golpeado, normalmente suele venir bien protegido dentro de otra caja...

¿Este seria suficiente? Es el unico que tienen ahora...

Cullmann Nanomax 450 RW20 - Tripode completo (aluminio), negro: Amazon.es: Electronica
 
Perdona que te responda tan tan tarde. Tengo problemas con mi equipo (ahora abriré post), y no he podido mirar el foro.
El que yo tengo es el 460 y tienen otro modelo al que le puedes sacar una pata y convertirlo en monopodo, es este.
La verdad es que lo he usado poco pero el cabezal viene torcido. Creo que es una serie defectuosa porque he pedido 3 reemplazos en Amazon y todos vienen igual.
Voy a ver si gestiono la garantía y a ver como se comportan los de Cullmann... seguiré informando si vuelvo a tener equipo.
 
Perdona que te responda tan tan tarde. Tengo problemas con mi equipo (ahora abriré post), y no he podido mirar el foro.
El que yo tengo es el 460 y tienen otro modelo al que le puedes sacar una pata y convertirlo en monopodo, es este.
La verdad es que lo he usado poco pero el cabezal viene torcido. Creo que es una serie defectuosa porque he pedido 3 reemplazos en Amazon y todos vienen igual.
Voy a ver si gestiono la garantía y a ver como se comportan los de Cullmann... seguiré informando si vuelvo a tener equipo.

Vaya... que mala suerte. Yo estoy muy contento con el 450, viene recto jejeje, pero tiene menos altura que el 460 y la verdad es que se me ha quedado algo justo... pero ya no tiene mucha solución :(
 
Vaya... que mala suerte. Yo estoy muy contento con el 450, viene recto jejeje, pero tiene menos altura que el 460 y la verdad es que se me ha quedado algo justo... pero ya no tiene mucha solución :(

Lo mejor el cabezal, ¿verdad? El 450 era mi otra opción. Solo que cambié de idea por lo que tu dices, la altura.
En cuanto al mío, me puse en contacto con Cullmann pero no me llegaron a responder así que tengo que buscar algún distribuidor en Málaga y a ver que me dice.
 
Arriba