• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir cámara bridge

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Buenas compis qué tal??

Se acerca el cumple de mi novia, y la quiero regalar una cámara de fotos para irnos de viaje.

Ella siempre ha querido una réflex, pero la cámara la usaremos para fotos rápidas y automáticas, nada de nivel profesional a si que entre eso, y que las réflex suelen abultar más, son más pesadas, y hay que añadir tamaño y peso de objetivos... Pasamos.

Había pensado en una Bridge (también conocidas como Semi-réflex, compacta avanzada o Super Zoom).

Las candidatas son:

- Sony DSC-HX400V
- Nikon COOLPIX B700


- Lo que me gusta de la Sony es el enfoque manual, y que tiene zapata para flash o micro externos, además de lente más luminosa.
- Lo bueno de la Nikon es mayor Zoom, vídeo 4K, y que como marca me da como más confianza.


Consejo? Con cuál os quedáis??
 
presupuesto?
 
Yo las dos las veo bien. No me decanto por ninguna.
Te dejo un enlace de amazon uk de la sony que te sale mucho mas barata, envian a España y portes son como 10 euros +- (hay que aprovechar la bajada de la libra). Con la conversion a mi me sale que queda en 343 €. La nikon no la tienen alli.

Sony DSCHX400V Digital Compact Bridge Camera with High: Amazon.co.uk: Camera & Photo

Muchas gracias! Le echaré un ojo a lo de Amazon UK. Es mucho lío o problema comprar fuera de Amazon España? Y tema de garantía???
Joder es que la Sony estaba hace 2 días, literalmente a 360€.
Me tiro por la más barata?


Pues más o menos lo que esas, 450 cómo mucho, 500 si realmente merece la pena!

Ví la Panasonic Lumix FZ300 o algo así... Que es resistente a salpicaduras y también graba a 4K, pero es de "sólo" 13 mpx y zoom x16 o algo así, pero la luminosidad es en todo el zoom 2'8... Por 550€ o así...

Alguna idea?
 
Comprar en amazon uk, en teoria debe de ser igual de seguro y en garantia tambien que en amazon españa (siempre que sea amazon la vendedora y no un tercero). Y respecto al pago, no se decirte pero me imagino que pagando con tarjeta no debe de haber ningun problema. Yo me fio de amazon y siempre devuelven el dinero en caso de devolucion. Es cuestion de probar.
Respecto a la panasonic, la verdad que tiene muy buena pinta pero es carilla esa fz300. Me parece la mas completa de las tres. Pero ya es cosa vuestra el dinero que querais meter. De lo que estoy seguro es que con cualquiera de las tres tu novia quedara contenta.
 

Gracias ripa, pero las réflex como ya dije las descartamos por varios motivos.

Comprar en amazon uk, en teoria debe de ser igual de seguro y en garantia tambien que en amazon españa (siempre que sea amazon la vendedora y no un tercero). Y respecto al pago, no se decirte pero me imagino que pagando con tarjeta no debe de haber ningun problema. Yo me fio de amazon y siempre devuelven el dinero en caso de devolucion. Es cuestion de probar.
Respecto a la panasonic, la verdad que tiene muy buena pinta pero es carilla esa fz300. Me parece la mas completa de las tres. Pero ya es cosa vuestra el dinero que querais meter. De lo que estoy seguro es que con cualquiera de las tres tu novia quedara contenta.

Muchas gracias Compi! Me pasaré el lunes cuando salga del curro por un Centro Comercial a ver si veo la Sony a buen precio, y si no pues seguramente pille la Canon por que nos vamos de viaje el 23 y no puedo estar esperando...

Respecto a la Panasonic, es que me da que al ser las 3 con el mismo tamaño de sensor y eso, no va a haber realmente demasiada diferencia en fotos con poca luz a pesar de las diferencias de apertura. Y gastarme 550 en una cámara que va a hacer las fotos muy parecidas a la de 350... jaja.
Lo que me jode de la Sony es la pantalla que no es articulada y no graba 4K (tenemos TV 4K), y lo malo de la Nikon es que no tiene zapata para flash, y dicen que el enfoque no va tan fino como la Sony.
A pesar de que la Sony es de 2014 y la Nikon de 2016 jaja
 
Bueno, pilla la que mejor que veas. Pero como dices no esperes gran calidad en fotos con poca luz en ninguna, esto viene condicionado por el tamaño del sensor de 1/2,3 de pulgada. Canon tiene la serie G de compactas con sensor de 1 pulgada (mas grande) pero se salen de precio, Esta la Powershot G3x con zoom de x25 no graba en 4k (yo no le doy importancia a esto) pero esta muy bien. http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/powershot/powershot_g3_x/
En condiciones de buena luz sacareis buenas fotos con cualquiera.
Un saludo.
 

Bueno, pilla la que mejor que veas. Pero como dices no esperes gran calidad en fotos con poca luz en ninguna, esto viene condicionado por el tamaño del sensor de 1/2,3 de pulgada. Canon tiene la serie G de compactas con sensor de 1 pulgada (mas grande) pero se salen de precio, Esta la Powershot G3x con zoom de x25 no graba en 4k (yo no le doy importancia a esto) pero esta muy bien. http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/powershot/powershot_g3_x/
En condiciones de buena luz sacareis buenas fotos con cualquiera.
Un saludo.

Compis! Perdonar, estuve liado con el trabajo...

Al final, la cogí en el Fnac de Parquesur, tenían la Sony DSC HX400V por 340 €. La tenían catalogada como la HX400 (sin V, es decir, sin GPS por lo que era algo más barata).
Dónde más barato la había visto era en Amazon a 360, y joder, el precio esta semana había ido subiendo cada día hasta llegar a los 420€ o así. Y en el Corte Inglés la tenían, el sábado 7 a 500€, y el lunes 16 estaba a 380€.

La cámara está, para mis aspiraciones, bastante bien. Valoré comprar la Lumix FZ300 a 530€ (Corte Inglés), pero creo que para ser el mismo tamaño de sensor, no merecía la pena 200€ más...

De día, tanto fotos como vídeo se ven genial, y tanto Zoom es una pasada, te permite hacer cosas bastante chulas.
De noche, y limitando un poco el zoom por la luminosidad (puedes hacer un x25, más o menos la mitad, sin que afecte demasiado la poca luz), la verdad es que no está mal. En interiores con luz pobre si que sufre más, subiendo la ISO demasiado.

Aunque es verdad que sólo la usamos en AUTO jaja a si que estamos muy contentos!!!

Gracias a los dos!!!
 
Compis! Perdonar, estuve liado con el trabajo...

Al final, la cogí en el Fnac de Parquesur, tenían la Sony DSC HX400V por 340 €. La tenían catalogada como la HX400 (sin V, es decir, sin GPS por lo que era algo más barata).
Dónde más barato la había visto era en Amazon a 360, y joder, el precio esta semana había ido subiendo cada día hasta llegar a los 420€ o así. Y en el Corte Inglés la tenían, el sábado 7 a 500€, y el lunes 16 estaba a 380€.

La cámara está, para mis aspiraciones, bastante bien. Valoré comprar la Lumix FZ300 a 530€ (Corte Inglés), pero creo que para ser el mismo tamaño de sensor, no merecía la pena 200€ más...

De día, tanto fotos como vídeo se ven genial, y tanto Zoom es una pasada, te permite hacer cosas bastante chulas.
De noche, y limitando un poco el zoom por la luminosidad (puedes hacer un x25, más o menos la mitad, sin que afecte demasiado la poca luz), la verdad es que no está mal. En interiores con luz pobre si que sufre más, subiendo la ISO demasiado.

Aunque es verdad que sólo la usamos en AUTO jaja a si que estamos muy contentos!!!

Gracias a los dos!!!

Me alegro que esteis satisfechos con la compra, eso es lo mas importante. La verdad que es un buen precio, en la pagina de sony la tienen a 500€ (como se pasan). Yo no se que pasa que desde hace unos meses no hace mas que subir todo, no se que se creen. Lo de la luminosidad en condiciones de poca luz creo que es un mal comun a este tipo de camaras (por ahora) asi que no me preocuparia y creo que hicisteis bien en no pagar el sobreprecio de la panasonic. Asi que a disfrutarla. Eso si, meterle una buena tarjeta de memoria, que sea rapida para los videos y los disparos en rafaga. Y no tengais miedo en probar modos manuales u otros para sacarle todo el partido. En la pagina de xataka foto podeis aprender muchas cosas de fotografia con articulos asequibles de entender, os la recomiendo.
 
Buenas tardes
Muchas gracias por la gran información. Eso es lo que busco.
Espero usar tus consejos en mi trabajo.
Los mejores deseos
James
 
Arriba