• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Señal satelite por antena normal.

chema80

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola, en mi edificio Movistar colocó una antena parabólica porque un vecino queria ver la tv y le dieron la posibilidad de recibir la señal por satelite.
El hecho es que tengo la tv conectada directamente a la conexion de antena normal y me dió por buscar canales por satelite a traves de Astra1 porque segun he investigado es el satelite encargado de enviar la señal de Movistar. Cual es mi sorpresa cuando me sintoniza los canales, la mayoria codificados, evidentemente, pero mi duda es la siguiente:
Si la tv tiene una entrada para el satelite, y la toma de la pared tiene conexion SAT, que cambia el hecho de que por el cable de antena normal me lleguen los canales y no tenga hecha la conexion SAT. ¿Da igual o deberia hacer la conexion SAT?

Gracias.
 
En teoría tienes que tener un decodificador y conenctar un cable de la salida SAT al deco y luego con un hdmi a la tv para poder verlos,de la manera que comentas no creo que puedas verlos
 
Hola, evidentemente solo puedo ver Canal Sur, TVG y alguna más, que son las que estan en abierto, en las otras me dice la tv que el canal esta codificado. Mi duda viene que tanto TDT como el SAT me vienen directamente por el cable de antena normal, pero en la toma de la pared tengo toma SAT y la tv tiene entrada de satelite, entonces no sé si es mejor utilizar estas tomas SAT o con la toma de antena normal como está ahora es suficiente.
 
Hola, evidentemente solo puedo ver Canal Sur, TVG y alguna más, que son las que estan en abierto, en las otras me dice la tv que el canal esta codificado. Mi duda viene que tanto TDT como el SAT me vienen directamente por el cable de antena normal, pero en la toma de la pared tengo toma SAT y la tv tiene entrada de satelite, entonces no sé si es mejor utilizar estas tomas SAT o con la toma de antena normal como está ahora es suficiente.
Claro,la señal baja por un cable solo, pero lo reparte a la antena y al sat,aun asi me parece que tendras que poner el decodificador igualmente porque lo conectes a antena o a sat te saldran codificados los canales,de todos modos no tienes que poner un decodificador "original" para poder verlos,hay muchos modelos que por el precio de un mes del original compras el aparato
 
Que necesito un decodificador está claro, y que no seria "original" tambien esta claro, mi duda es que ahora por la entrada de antena normal tengo TDT+SAT, entonces para que sirve la toma SAT que tengo en la tv?
w80c-conexiones-large.jpg

¿Igual el decodificador debe ir a esa conexión?
 
Que necesito un decodificador está claro, y que no seria "original" tambien esta claro, mi duda es que ahora por la entrada de antena normal tengo TDT+SAT, entonces para que sirve la toma SAT que tengo en la tv?
w80c-conexiones-large.jpg

¿Igual el decodificador debe ir a esa conexión?

Pues ahora me dejas en dudas jaja, yo lo tengo como te comenté, de la salida Sat de la pared al deco por cable F y luego por hdmi del deco a la tv, me imagino que si coges un deco original alomejor tiene que ir directamente a la tv pero ni idea
 
Lo siento, no conozco a ningún instalador, y la verdad, no entiendo de antenas, y menos de satelite, aunque eso si, a la hora de orientar la parabolica hacia el satelite Astra o el Hispasat, elegiria Astra, ya que los canales que emite Movistar solo son a través de Astra y si decides contratar con ellos la tv podrias utilizar la antena parabolica que te instalaran.
 
Buenas.
en mi televisión del decodificador a la tele va con hdmi,es que cuando sale del decodificador hacia la tele tiene que llegar con hdmi o tipo euroconector,por que el decodificador ya manda la señal para que la televisión como si dijéramos la proyecte.
 
Que necesito un decodificador está claro, y que no seria "original" tambien esta claro, mi duda es que ahora por la entrada de antena normal tengo TDT+SAT, entonces para que sirve la toma SAT que tengo en la tv?
w80c-conexiones-large.jpg

¿Igual el decodificador debe ir a esa conexión?
esa es la entrada de antena la tv lleva decodificador incluido pero creo que solo podras ver los que emitan en abierto
 
Arriba