• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Posibles usos ordenador de torre viejo?

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Buenas.

Mi hermano se va a cambiar de ordenador de torre, porque el que tiene le da problemas. Antes de tirarlo, estoy pensando darle alguna otra utilidad, ya que invirtiendo muy muy poco dinero puede ser totalmente funcional.

El equipo es un i3 con 2Gb de RAM (Ahora mismo estoy en el curro y no os puedo detallar mucho mas), el fallo que tiene es básicamente la fuente, que se compró una de mala calidad y hace que se le apague constantemente. Pensareis que por que no cambia la fuente y ya... bueno, simplemente quiere cambiar el equipo.

El tema que ese equipo, tal cual se va a quedar sin uso, y me da un poco de pena, porque tal vez se le pueda dar alguna utilidad.

Me gustaría que si os ocurre algún uso interesante me lo comentaseis.

(Por descontado ya he pensado en opciones tipo Servidor de datos, Servidor Web, meterle un Linux....)

Un saludo y gracias anticipadas!

PD: No se si es el sitio correcto en el foro, no he encontrado un hilo que sea reutilización de materiales o similares.
 
Yo tengo también un PC de "pocos recursos" con linux como centro de descargas/multimedia.

Basicamente descargo "backups" con mldonkey y con flex comparto los vídeos/musica/fotos con la TV (chromecast), tablets, etc..
 
puedes meterle un sistema operativo como el de xbox y usarlo como plataforma solamente de juegos.
 
Compra una fuenfe buena y ponle una 560/570/1050/1050ti
Podra con muchos juegos bajando graficos
Te puede costar ese cambio aprox. Unos 200 depende de la fuente y la grafica que elijas
 
hazte una recreativa, le instalas un os que arranque directamente el frontend, estilo hiperspin, un puñao de emuladores y a volar
 
Yo lo utilizo de centro multimedia, pero por usos.... Infinitos
 
Los usos infinitos pero las ideas nulas.

Te doy un listado de ideas que me ha costado amueblar y me dices.
-Usarlo (como comentan) Servidor de descarga, Servidor de almacenamiento, Servidor de peliculas, Ordenador de invitados.. Equipo para usarlo en la tv.
-Puedes usar dicho equipo para retransmitir juegos en el de un equipo mas potente que tengas en ppan (steamlink), un equipo de pruebas para probar so o programas. Bloqueador de publicidad en toda la red. Intermediario para conectarte desde fuera a tu casa y hacer lo que quieras. Wake on lan etc.
Hacerle un poco de overcloking y usarlo para emuladores como dolphin o el cemu cuando lo hagan mas compatible.

A ver si alguno da mas ideas y a si de paso me ayuda a mi tambien a cosas que no he caido

Edit: Como servidor de juegos (minecraft, counter..), o servidor de TeamSpeak temporal..
 
Última edición:
Pues como dicen Senderete y Raycol, un ordenador viejuno, aunque no sirva para jugar a la leche bendita pero te puede ser útil en miles de proyectos chulos que no requieren una gran potencia.

Yo me he registrado en este foro precisamente por eso, porque tengo varias placas bases, micros y rams y quiero usar el veranito y los 40ºC a la sombra para cacharrear y aprender cosas nuevas.
 
Yo un emulador arcade ... Sin duda
 
Como te comentan por aquí:

-Centro Multimedia.
-Pc de cacharreo (para aprender cosas tanto de software como hardware).

A mi ahora mismo no se me ocurren mas utilidades (tampoco he pensado mucho) pero cuando lo tengas montado y se te ocurra alguna cosa siempre podrás recurrir a ese segundo equipo para llevarla a cabo.
 
Buenas.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Actualmente lo tengo apartado y medio desguazado (Le falta la fuente, lector de dvd, tarjeta gráfica, disco duro....) , ya que no tengo espacio para tenerlo conectado.

Tras mucho pensarlo, creo que finalmente, cuando lo ponga en funcionamiento, le meteré un Linux para trastear con él, y usarlo de almacenamiento en toda la casa, para tener las películas y todo organizado y no en 50 discos externos.
 
Arriba