• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para montar un HTPC.

neuroman

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2014
Mensajes
627
Puntos
43
[FONT=&quot]Hola. Escribo esto porque necesito vuestra ayuda.

Un amigo me ha encargado que le monte un HTPC potente con garantías para reproducir 4K (que soporte altas resoluciones y frecuencias) y con opciones de buen sonido para conectarlo al equipo de musica.[/FONT]

[FONT=&quot]No va a jugar, es solo para reproducir formatos de video pesados y los va a reproducir en un proyector(posiblemente en el futuro también en una televisión 4K). Y en cuanto al sonido, reproducir archivos con formatos de calidad como FLAC, etc y lo va a conectar al equipo de música y también para reproducir TV con calidad en el proyector.
La proyección va a hacerse en una pared de 5 metros o sea que prácticamente tiene el cine en casa, y tiene unos pedazo de altavoces JAMO y un buen equipo de musica que poco mas y echan la casa abajo de la potencia y calidad que tienen. Ya tiene el proyector y lo hemos probado con mi ordenador y es impresionante el tamaño de proyección, aparte de la buena luminosidad y nitidez reproduciendo MKV. Es un proyectorAcer. Probamos con otros 3 proyectores anteriormente, pero el Acer es el mas luminoso dentro de su presupuesto.

En resumen quiere calidad y buenas conexiones y almacenamiento para vídeo y audio dentro de su presupuesto. No lo pongo en presupuestos porque necesito asesoramiento previo sobre las posibilidades de los componentes y no se si lo consideraríais offtopic en esa sección, por eso lo pongo en ésta.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]De presupuesto tiene entre 1000 y 1500 euros, pero quiere un buen bicho, aunque si se puede abaratar, mejor. Quiere algo impresionante y con grandes posibilidades de conexión,no le importa el tamaño aunque si puede ser Micro ATX mejor.
No quiere un equipo MiniITX porque quiere tenerlo todo dentro de la caja, no conectar solo dispositivos por USB. Tiene 3 discos externos de 4 Tb
En fin, quiere un pedazo de HTPC, que impresione y tenga buen almacenamiento.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Como ando un poco perdido con el tema quería pediros ayuda si hacéis el favor.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por aprovechar componentes, tenemos un procesador AMD FM2 A10 7850K y placa micro ATX Gigabyte GA-F2A88XM-DH3 y una caja Silverstone Micro ATX SilverStone GD02 mATX HTPC Case y una fuente Corsair CX600M.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]PROCESADOR: https://www.pccompon...a10-7850k-37ghz[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]PLACA: https://www.pccompon...CFRK3Gwod55sDWQ[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]CAJA: http://www.hardwarel...les.php?id=5407[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]FUENTE: https://www.pccompon...-bronce-modular

¿Creeis que será suficiente el procesador y la gráfica integrada para reproducir 4K?
Si no lo fuera tendríamos que comprar nuevos componentes en tamaño ATX, e ir a por una caja ATX, que le ocupará más pero podrá meter mas cosas, no hay mal que por bien no venga.
[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Quiere los siguientes requisitos complementarios:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]- Reproductor grabador de Blu Ray, peferiblemente que reproduzca y grabe 4k sin entrar en el sistema operativo, no se yo si lo habrá. Habíamos visto un Pioneer de 199 euros, pero no nos aclaramos demasiado.[/FONT]
[FONT=&quot]- SSD de 500 Gb.[/FONT]
[FONT=&quot]- 2 discos duros, uno de 10 Tb y otro de 4 Tb. El de 4 Tb ya lo tiene.[/FONT]
[FONT=&quot]- Si la gráfica integrada no es suficiente para reproducir 4K, quiere poner una gráfica que le permita 4 K. El problema que le veo es que va a tapar el PCI Express X1 y no podrá poner tarjeta de sonido interna, pero preferiría que fuera interna. O sea que si hubiera una gráfica que ocupe solo un slot os agradecería la información. En principio habíamos pensado en una Nvidia GTX 1060 MINi. O para abaratar en una AMD RX460, pero tienen el problema de ocupar doble espacio.[/FONT]
[FONT=&quot]- Tarjeta de sonido. No se cual es buena para él, quiere conectarla al equipo de música, que tenga conexiones chapadas en oro, tanto digitales como analógicas y buenas posibilidades de calidad y conexión tanto de entrada como de salida de audio. Y conexiones tanto digitales como analógicas. En principio la conexión al equipo será digital pero quiere comprar un amplificador de válvulas, o sea que necesitará salidas analógicas.[/FONT]
[FONT=&quot]- Tarjeta de TV (tendría que ser PCI o USB) pero quiere una buena.[/FONT]
[FONT=&quot]- Si la caja que tenemos no le convence, quería una con pantalla y mando a distancia, a ser posible que el mando controle también el equipo de música.[/FONT]
[FONT=&quot]- Quiere tener la posibilidad de conectar otros dispositivos. Sobre todo le interesa lo del mando a distancia para controlar ordenador y equipo, pero no descarta poner algún extra y usar algún dispositivo de Android para TV o cosas similares, y yo en eso en eso ando perdidísimo.
- En caso de cambiar de caja, quiere una con pantalla y buen espacio para discos duros, aparte de posibilidad de ponerle grabadora e incluso añadir otra grabadora DVD.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En fin, que quiere hacerse con un buen bicho, aunque si se puede aprovechar lo que tenemos mucho. mejor.[/FONT]
[FONT=&quot]creeis que con esos componentes reproducirá 4K sin problema? Yo le he dicho que creo que si pero me gustaría que lo confirmaseis si no es molestia, y que como opción me podáis recomendar el resto de los componentes tanto por precio como por calidad.[/FONT]
[FONT=&quot]Yo creo que con 1500 euros podrá montar un buen HTPC, pero quiere que tenga calidad, así que si no le vale con los componentes que tenemos, comprará otros nuevos por lo que os agradecería si comentáiis algo sobre la placa y el procesador que tenemos.

Las ideas para mejorar el equipo serán bienvenidas si puede ser dentro de los 1500 euros.

O si sabéis donde pueden vender HTPC ya montados lo mismo podíamos valorar comprarlo ya montado, pero no he visto equipos a la venta de ese estilo, bueno, vi uno en PC Componentes pero ya estaba descatalogado...[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Gracias de antemano por vuestra ayuda porque como digo, no tengo ni idea de componentes de cierta calidad en HTPCs de última hornada.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Un saludo.[/FONT]
 
Arriba