• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Regleta de conexiones

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos.

El caso esque tengo todos los cables de mi ordenador conectados a una regleta.

Cuando apago el equipo, obviamente la torre se apaga, pero los leds del monitor, del ratón, del teclado y de la consola de los altavoces se quedan encendidos.

¿Qué tipo de regleta me aconsejais que los apague todo por completo?

Antes tenía una que lo hacía, pero se rompió y no me acuerdo dónde la compré.

¿Me podeis dar algún consejor al respecto?

Muchas gracias.
 
Para que todo se apague necesitas una simple regleta con interruptor. Solo eso, interruptor.
Luego regletas con interruptor puedes encontrar en los chinos por 3 euros o irte a una tienda informática o de electricidad para comprarte uno en condiciones.
Los hay baratitos y buenos por 10-12€ como los Trusts o Equips por 40-50€ que suelen traer hasta un seguro incluido.
Adaptalo a tu bolsillo.

Un saludo.
 
Al Chino mejor que no [emoji23]
 
Hay regletas para todos los gustos y colores. Sólo con mirar en un leroymerlin cualquiera te va doler la cabeza xD

Para el pc mínimo optaría x una con interruptor y fusible. La diferencia de precio es poca y si pega un pico d tensión, la regleta se come u na parte del pico eléctrico.
De ahí al infinito, las tienes con sai incorporado, con regulador d voltaje etc...
 
Como ha comentado el compañero es mejor estirarse un poco y que lleven protección de sobretensión, sobretodo si el cuadro general de mando y protección de tu casa no lleva, aunque posiblemente la fuente de alimentación lo tenga es mejor estar seguro y te ahorraras muchos problemas y con estas cosas mejor huir de los chinos.

Cuando tienes mucho dinero invertido no merece la pena ahorrarte unos euros :D
 
Creo que pregunta por una regleta con función standby killer. Yo tengo esta la compre en Bricodepot cuando la estaban liquidando. Programas un consumo en el enchufe maestro y cuando baja de ese consumo desconecta la regleta de la red, excepto la primera toma, que es permanente (para conectar un teléfono por ejemplo). Se enciende con un mando a distancia. A veces se desprograma y la calidad es algo justa pero funciona, aunque creo que me iría a por algo mejor.

Hay más tipos como esta que funciona con un esquema de maestro-esclavo y ahora las veo como una gran opción. El consumo en enchufe o enchufes (en otros modelos) maestros es el que controla las tomas esclavas. Al estar encendido el equipo del enchufe maestro las demás tomas tienen electricidad y cuando se apaga se desconectan las demás tomas.
 
Ha pasado bastante tiempo desde que comenzó este hilo y las regletas han mejorado mucho en prestaciones. Ahora se pueden encontrar regletas eléctricas para manejar con el móvil a través de Wifi y también regletas con mando a distancia para apagar y/o encender los enchufes individualmente :)
 
Arriba