• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con LG SJ950V 65"

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola, recientemente estoy pensando en comprar esta tele, pero tengo una gran duda. Hasta donde tengo entendido OLED en si es una marca que se suele ir en conjunto con LG y las OLED son las únicas teles que pueden ser tan finas como un vidrio ya que no usan paneles que iluminen los píxeles. El modelo que quiero comprar es muy fina, lo cual me da a pensar que es OLED, aunque esta descrita como una SUHD. También estoy interesado saber la diferencia entre el modelo sj950v y la sj810v, aparte del sonido y consumo. Gracias de antemano.
 
Buenas...
OLED es un tipo de tecnología con diodos orgánicos que emiten luz, a lo que LED es un tecnología con diodos eléctricos que también emiten luz. Dentro de los LED. existen versiones según la manera que se apilan,organizan o fabrican: IPS, VA o PLS
Ambas son tecnologías usadas para fabricar paneles de TV, OLED más costosa que el LED, que es mas simple de fabricar.

Ya dentro de la tecnología tendríamos la resolución
FHD serían 1080p y UHD, 2160p.
SUHD es una distinción de Samsung del 2016, que incluye ciertas características que mejoran al UHD habitual. Actualmente han cambiado esa denominación por QLED (véase el parecido a OLED...puro marketing)
Es la OLED la que ofrece mejor contraste, ángulo de visión y negros, además mucho más finas que los LED... a cambio sin más caras y su retroiluminación está más limitada, por lo que su HDR no es tan impresionante como un LED.

Ahora tu duda:
La LG que indicas es un IPS (con sus pros y contras), de lo mejor de LG, pero es LED.


Que necesitas realmente? Eres exigente con tus contenido a originales, tipo BluRay o contenidos Streaming tipo Netflix? Estás interesado en comprar un reproductor UHD?.. OLED puede ser tu elección (dependerá de tu presupuesto, claro).
En cambio, ves mucho TDT, copias de películas/series descargadas, deportes, ... O será una tele muy familiar? ... Entonces el LG.

Vamos hablando.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba