• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Patinete Xiaomi Mijia M365 [Review e impresiones tras un tiempo de uso]

witwicky

Nuevo
Registrado
6 May 2015
Mensajes
16
Puntos
8
Edad
34
Poca gente no conoce o al menos ha oído hablar del patinete de Xiaomi. Y es que con el precio que tiene y lo que aporta no es para menos. Para muchos se ha convertido en el medio de transporte ideal para moverse por ciudad. Pero realmente es oro todo lo que reluce? Después de casi un mes de uso prácticamente diario ya puedo hablar de sus pros y de sus contras pero antes de ello lo mejor es conocerlo un poco.


Acabados notables. Aluminio por todas partes prácticamente exceptuando la tapa trasera de toda la electrónica y alguna que otra parte como el guardabarros o el indicador de bateria. Desde luego da la sensación de un aparato de calidad y bien rematado. Prácticamente está todo accesible por lo que siendo un poco manitas podremos apañarlo bien.


3O2f2vt.jpg



La base es de goma para aportar sujeción cuando lo utilizamos. Mas adelante y en el propio chasis el logo de Mijia adorna un poco esta parte. En la parte inferior, una tapa de goma evita que entre agua en el conector de carga. Mas atras, una pata para que no sea necesario apoyarlo en paredes.


IZuEwi5.jpg

nyXPp0l.jpg



En el manillar nos encontramos la maneta de freno que no solo se ocupa de accionar el freno de disco trasero mecanico, también la luz de freno asi como el freno eléctrico equipado con ABS. Hay que decir que frena realmente bien y no echamos en falta mayor capacidad de frenado. Eso si, al menos en mi caso tuve que ajustar el trasero para acortar el recorrido de la maneta.


BJpmiro.jpg

JewRyah.jpg



También tenemos un timbre básico que sirve a su vez para sujetarlo en el enganche que nos encontramos en el guardabarros trasero.


4DqvXBC.jpg

hrJBPOZ.jpg



En el centro 4 leds indican el estado de la batería y, si pulsamos sobre el botón de encendido dos veces, nos marca que esta funcionando en modo ahorro de energía con el ultimo led en color verde en lugar de blanco. Justo delante un potente foco led que nos servirá no solo para que nos vean sino también para ver el camino de noche. No tiene ajuste de altura pero la colocación es correcta.


i1wO7ZZ.jpg



En la parte derecha el acelerador por palanca. Desde la propia app podemos configurar la velocidad de crucero de manera que si lo mantenemos durante 5 segundos en una posición sin moverlo un pitido nos indica que ya podemos soltarlo hasta que lo toquemos de nuevo.


GyDjGbW.jpg



En la parte trasera otra luz roja que no solo parpadeará cuando frenemos, también cuando encendemos la luz frontal permanece fija para que se nos vea y, como muestra el gif de mas abajo permanece en este estado mientras se carga su batería.


CreamyAbandonedGrison



Por supuesto no podemos olvidarnos de mencionar que es plegable de forma muy sencilla y aunque es algo pesado, ya una vez con el manillar recogido es bastante más fácil meterlo en cualquier sitio.


CreamyAbandonedGrison-size_restricted.gif



En cuanto al uso. En varios sitios aseguran que llega a alcanzar los 30 kilometros de autonomía. En mi caso la media es de unos 20 kilometros, que no esta nada mal pero esperaba que se acercara un poco mas usándolo por Sevilla donde apenas hay cuesta alguna.


Por velocidad 0 pegas. Se mueve por un motor de 250w que hace que alcance hasta 25km/h y la verdad que apenas le cuesta. Tiene buen empuje y aunque se pudiera pensar que es una velocidad mejorable hay que decir que tal vez mas velocidad fuera peligroso.


giphy.gif



Una de las gran pegas de este patinete son sus ruedas. Algunos dicen que muchas vienen con las cubiertas mal fabricadas y acaban jodiendo la cámara, otros que tiene poco grosor las cubiertas… yo tuve que arreglar de momento uno en la rueda frontal al segundo dia de uso solo usandolo por carriles bici y carretera, nada de campo o similar.


Scooter-el%C3%A9ctrico-Xiaomi-M365-rueda-trasera.jpg

*Imagen sacada de google


La solución pudiera ser usar las ruedas macizas que venden en varias webs chinas, pero claro con este tamaño de rueda las irregularidades del terreno se notan una barbaridad aun con las de serie que son de aire, con estas ya… aparte que cuesta muchísimo trabajo ponerlas siendo necesario calentarlas en agua hirviendo para poder ablandarlas y facilitar la tarea.


images



Otro punto negativo es el ajuste del manillar. De serie es casi totalmente seguro que venga con holgura y sufra de molestos crujidos. Se puede ajustar tocando varios tornillos pero al final acaba bastante duro a la hora de plegarlo y la holgura sigue sin desaparecer. En este caso la solución fue comprarle a un compañero la pieza impresa en 3D que se ve en la foto de más abajo con la que -de momento- va perfecto. Para los crujidos usando vaselina en los tornillos que hacen de bisagra a la hora de plegarlo queda solventado.


QXIUXYb.jpg



Y el último punto negativo en el que me voy a parar son las patillas de la batería. Esto es unas pequeñas placas metálicas que acaban soltándose de donde deberían con baches y provoca que el patinete no encienda o no reciba la energía que necesita para funcionar correctamente. Desde la misma aplicación podemos comprobar el estado de las mismas. Parece ser que en las últimas versiones esto ya no ocurre, aun así la solución por suerte no va mas allá que de abrir la tapa trasera y aplicar un poco de estaño en la que se haya soltado


Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_akkumulyatornaya_sborka_etiketka.jpg



En cuanto a la parte positiva. Vuelvo a insistir que va genial. No le falta potencia a mi parecer subiendo cuestas sin mayor problema aun con 90 kilos a cuesta y no tarda en alcanzar su velocidad máxima. Por el precio que tiene es imposible de encontrar otra alternativa que se le parezca sin duda.


Tiene algunas “pijerias” desde la última actualización de su completa app como es la función antirrobo. Una vez activado desde el móvil en cuanto se intenta arrastraR empieza a pitar, bloquea la rueda delantera y parpadean sus luces, además nos avisa al móvil. Claro que esto tiene sus limitaciones como antirrobo y es que se lo pueden llevar a cuesta sin mayor problema. Pero bueno, se agradece.


maxresdefault.jpg

*Imagen sacada de google


Desde la misma app podemos ver la velocidad actual, kilómetros recorridos asi como kilómetros totales que lleva recorridos. Ideal para aquellos que quieren comprar uno de segunda mano.


giphy.gif



En definitiva. ¿Si lo recomendaría? Rotundamente si, pero hay que tener en cuenta que tiene estos “fallos” a tener en cuenta y todos en mayor o menor medida sufrirán. Por suerte es bastante sencillo solucionarlo todo aunque claro, es algo molesto que su mantenimiento vaya más allá de cambiar ruedas cuando se gastan, algún pinchazo por pasar por zonas de cristales o pastillas de su freno trasero. Aun así, es indudablemente un medio de transporte ideal. Cabe en cualquier maletero y se puede meter en el metro, bus o incluso en las tiendas una vez plegado. Cosa que con la bici no sería así. Está muy bien acabado y sus especificaciones son muy correctas.


A tener en cuenta la normativa de cada ciudad que cambia mucho de una a otra y puede llegar a ser un problema o, mínimo, hacer que no estemos cómodo cuando lo usamos por lo que conviene informarse antes de comprarlo. Por ley al no superar los 250w ni los 25km/h no deberíamos tener problema, pero hay que considerar la zona por la que podemos usarlo.


Si tenéis alguna pregunta o similar dejad un comentario y la responderé encantado según mi experiencia con el cacharro. También actualizaré conforme vaya pasando el tiempo.¡


Page Not Found


CUPON:WCTMIJ13


Precio final: 344€!


Envio gratis desde China, sin riesgo de aduana


 
Gracias por la review
 
Impresionante Review.

Tengo una pregunta al respecto: ¿Qué tal se comporta en las barreras? ¿Se queda falta de fuerza, o se le agota rápidamente la batería?

Muchas gracias por compartir la experiencia.
 
como va? aun lo tienes?
 
Buenos días,

Estoy planteándome seriamente comprar un patinete eléctrico, ya tengo decidido que la marca será Xiaomi por su relación calidad-precio pero la verdad es que dudo entren el Xiaomi M365 o el Xiaomi Pro ¿Qué opinión tenéis la respecto? ¿Merece la pena invertir en el modelo Pro?

Muchas gracias

Muy buenas Compi, si te sirve de algo, yo tengo el Xiaomi Mijia M365, y es mas que suficiente para desplazarte por la ciudad a diario. Hay veces que te gustaria que corriese aun mas (como lo hace es mas que suficiente), pero tal y como se estan poniendo las cosas con los patinetes electricos, creo que tal y como esta, por velocidad y autonomia es un patinete perfecto.

Un saludo.
 
También he visto que el Pro pesa más que el Xiaomi Mijia y quería preguntarte. ¿Es pesado el Xiaomi Mijia para transportarlo en la mano? A veces tengo que ir en el metro y me preocupa que se haga pesado.

Muchas gracias

Si te soy sincero, si. Es pesado. Para llevarlo en el metro, si solo es el momento de estar dentro de el sentado, tiene un pase. Pero si tienes que andar por estaciones muy grandes/largas, no es que te vallas a "deslomar", pero pesa, si.

Un saludo.
 
Arriba