• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raspbian + Sixaxis + vibración.

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenas noches amigos Chapuzas.

Estos dias he montado una steam link casera usando una raspberry 3 y un router dlink n750 via 5Ghz. empleando raspbian y Moonlight.. Sobre el rendimiento va de fabula.. No se traba, va muy fluido y via 5ghz con las 3 antenas del router se nota una grandísima mejora en vez de 2.4ghz.

La historia, es que quiero usar mi viejo mando de ps3 sixasis.. y a pesar de funcionar via bluetooth y el mapeo ser el correcto... Le falta la vibración y no consigo hacerla funcionar.

He probado varios programas o usando nativamente los drivers de Linux pero sigue sin funcionar la dichosa vibracion. ¿Sabéis si existe alguna solución?.¿Alguno ha conseguido hacer funcionar la vibración en ubuntu/ raspbian?.

Un saludo.
 
Para cualquier internauta que encuentre este post.. Le informo que la vibración esta des-habilitada desde el Kernel de linux debido a los problemas que ocasionaba según he leído.. y aunque fuerces a activarlo.. moonlight también lo tiene quitado para evitar problemas. Da igual distribución o drivers que uses.. al menos yo que llevo 1 mes intentándolo no he conseguido hacerlo funcionar.

Si aun a si, te da igual la vibración.. usa raspbian que es el que mas suelto deja la raspberry. Si quieres mas comodidad usa recalbox que tiene mejor integrado el moonlight.

Como información, dejo pruebas realizadas.
-Cable Perfecto
5 Metros + 1pared
-PLC 300MB - Va bien aunque tiene algún que otro micro-corte muy ocasional.
-Wifi 2.4ghz Forzado 40HZ (300MBs) - Fatal, mucho lag y muchos cortes
-Wifi 5Ghz Forzado 40HZ (400MBs) - Mismo rendimiento que el PLC.

Es posible que los resultados varíen del WIFI teniendo en cuenta que yo uso un router con 3 antenas dedidas para ello (TPLINK -WDR4300), a lo mejor un pincho USB da peores resultados.

Por mi parte al final he optado por pillar un Microserver Gen 8 + GT710 (240€) con Windows 10 y lo he configurado como NAS, Utorrent Server, Steam Link, Maquinas Virtuales y Emulation Station hasta Gamecube/PS2. Se que el consumo es mayor (60W Jugando, 30W Idle, 35-45 Streaming-Videos) pero a la larga evito problemas de compatibilidad con los drivers de nvidia, y le puedo dar mas usos.
 
Arriba