• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA - ¿Podeis asesorarme con una TV 42-43 pulgadas?

clemenza

Chapucillas
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
140
Puntos
18
Buenos días,

Me gustaría aprovechar el próximo Black Friday para cambiar mi vieja tv LG ttf de 37 pulgadas por una nueva TV más actualizada y de mejor calidad a la hora de ver contenidos.

Aclarar que no tengo gran idea de nada.... así que pido ayuda a los más entendidos en la materia.

Lo que creo que quiero:

- LED
- Smart TV
- ¿4K?
-42 - 43 pulgadas.... yo quiero más, pero la parienta no me deja :(, hay dos metros y medio desde mis ojos a la pantalla de la tv...
- Pantalla recta - curva¿?

USO:

- Ver pelis (me encanta verlas en full hd o si puedo en el futuro supongo que en 4k....)
- Ver series (uso principal)
- Poco mas, quizás una play en el futuro
- Netflix HBO movistarTV

Situación:

Salón - a 2.5 metros de los ojos
Para ver dos personas (parienta y yo)


Mi presupuesto: 500 - 600 € aunque supongo que si cuesta 750€ y la encuentro por buen precio en el black friday, también me sirve.

MI tv actual creo que es 37LG5000 la compré hace unos 8 - 10 años.....

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda, me hace falta :)
@chetodann puedes ayudar please?
 
Buenas
Te dejo mi recomendación basada en precio, distancia, y necesidades...

LED Samsung 49" UE49MU6405


Para 4k es necesario el mayor tamaño posible para poder disfrutar de la definición, si bien por distancia necesitarías una 55", y viendo que tendrias problemas con tu pareja y el presupuesto no te llega, una 49" sería más que correcta. Es verdad que veras un cambio muy grande entre tú 37" y esta, pero veras que al poco tiempo te acostumbras. (comentario necesario a tu wife)
Te escojo una Samsung frente a cualquier LG o Sony (Gama Baja), por su panel VA frente a los IPS, del cual disfrutaras más los contenidos que pretendes ver, dado que estos tienen un mayor contraste, ende mejores negros. EL angulo de visionado no es crítico, por lo que sigue siendo válida la VA.
Y ya por características generales, es más que aceptable y dispone de todo lo que necesitas a día de hoy (si bien el HDR es una simulación)

saludos


Buenos días,

Me gustaría aprovechar el próximo Black Friday para cambiar mi vieja tv LG ttf de 37 pulgadas por una nueva TV más actualizada y de mejor calidad a la hora de ver contenidos.

Aclarar que no tengo gran idea de nada.... así que pido ayuda a los más entendidos en la materia.

Lo que creo que quiero:

- LED
- Smart TV
- ¿4K?
-42 - 43 pulgadas.... yo quiero más, pero la parienta no me deja :(, hay dos metros y medio desde mis ojos a la pantalla de la tv...
- Pantalla recta - curva¿?

USO:

- Ver pelis (me encanta verlas en full hd o si puedo en el futuro supongo que en 4k....)
- Ver series (uso principal)
- Poco mas, quizás una play en el futuro
- Netflix HBO movistarTV

Situación:

Salón - a 2.5 metros de los ojos
Para ver dos personas (parienta y yo)


Mi presupuesto: 500 - 600 € aunque supongo que si cuesta 750€ y la encuentro por buen precio en el black friday, también me sirve.

MI tv actual creo que es 37LG5000 la compré hace unos 8 - 10 años.....

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda, me hace falta :)
@chetodann puedes ayudar please?
 
Buenas
Te dejo mi recomendación basada en precio, distancia, y necesidades...

LED Samsung 49" UE49MU6405


Para 4k es necesario el mayor tamaño posible para poder disfrutar de la definición, si bien por distancia necesitarías una 55", y viendo que tendrias problemas con tu pareja y el presupuesto no te llega, una 49" sería más que correcta. Es verdad que veras un cambio muy grande entre tú 37" y esta, pero veras que al poco tiempo te acostumbras. (comentario necesario a tu wife)
Te escojo una Samsung frente a cualquier LG o Sony (Gama Baja), por su panel VA frente a los IPS, del cual disfrutaras más los contenidos que pretendes ver, dado que estos tienen un mayor contraste, ende mejores negros. EL angulo de visionado no es crítico, por lo que sigue siendo válida la VA.
Y ya por características generales, es más que aceptable y dispone de todo lo que necesitas a día de hoy (si bien el HDR es una simulación)

saludos


Hola Chetodann,


Muchas gracias por la recomendación, ya estoy ojeandola y pensando cómo de bien quedaría en mi salón :)

Por cierto: "(comentario necesario a tu wife)" casi me meo de risa :memeo:

Un par de dudas, sin ánimo de ser un pesado, simplemente leí algo sobre el HDR y parece ser el próximo gran salto en cuanto a calidad de imagen / visionado....

1º- Indicas que este modelo tiene el HDR simulado ¿Existe algún modelo que tenga un buen HDR y no se dispare de presupuesto? 49" me parece genial, a luchar me toca....

2º - ¿Recomiendas el uso de alguna pequeña barra de sonido? Me encanta ver cine y series (más ahora que pago TV por cable) y quiero comprar alguna pequeña barra de sonido que poner bajo la TV, pero cómo no tengo ni idea no se si algunas son mejores o otras o en qué debo fijarme a la hora de elegir una.


Saludos y muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

PD. la TV seguramente la compre por Internet, si tienes/tenéis programa de afiliados dejarme enlace, que a mi me va a costar lo mismo y si podéis sacar algo del vendedor pues mejor que mejor.
 
Hola Chetodann,


Muchas gracias por la recomendación, ya estoy ojeandola y pensando cómo de bien quedaría en mi salón :)

Por cierto: "(comentario necesario a tu wife)" casi me meo de risa :memeo:

Un par de dudas, sin ánimo de ser un pesado, simplemente leí algo sobre el HDR y parece ser el próximo gran salto en cuanto a calidad de imagen / visionado....

1º- Indicas que este modelo tiene el HDR simulado ¿Existe algún modelo que tenga un buen HDR y no se dispare de presupuesto? 49" me parece genial, a luchar me toca....

2º - ¿Recomiendas el uso de alguna pequeña barra de sonido? Me encanta ver cine y series (más ahora que pago TV por cable) y quiero comprar alguna pequeña barra de sonido que poner bajo la TV, pero cómo no tengo ni idea no se si algunas son mejores o otras o en qué debo fijarme a la hora de elegir una.


Saludos y muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

PD. la TV seguramente la compre por Internet, si tienes/tenéis programa de afiliados dejarme enlace, que a mi me va a costar lo mismo y si podéis sacar algo del vendedor pues mejor que mejor.


El tema del HDR, si bien es cierto que este año es el tema de moda, no es tan necesario si apenas hay contenidos. Ciertamente las teles de gama media tiene un HDR simulado, eso significa que su representación no es muy fidedigna, pero hace su trabajo decentemente... los modleos que son HDR10 o superior son modelos de gama alta que se disparan en el precio... Piensa que el año que viene será el Dolby Vision el monotema (algo mejor que el HDR actual)

Las barras de sonido mejoran sustancialmente el sonido propio de una tele (no llegando a un equipo 5.1). Para cine se recomienda el sonido que dá Yamaha, minimo miraria esta: Yamaha YAS-107


De Tiendas y precios, en el foro no tenemos nada.
Solo puedo recomendarte mirar en:
Todosonyc
Electroprecio
PCComponentes
Supersonido
 
Ojo clemenza

disculpa, me advierten que el modelo MU6400 de 49 y 55 es PLS, no VA... eso significa que tendrás mejores ángulos de visión (=IPS), pero menor contraste, en de peores negros.
Dejame te miro alguna otra opción con VA.
 
Ojo clemenza

disculpa, me advierten que el modelo MU6400 de 49 y 55 es PLS, no VA... eso significa que tendrás mejores ángulos de visión (=IPS), pero menor contraste, en de peores negros.
Dejame te miro alguna otra opción con VA.


Muchas gracias por la ayuda, realmente se agradece (más cuando no se tiene ni idea cómo en mi caso).

No se si es cierto, pero leyendo información sobre Tvs he visto que las LG son las únicas que admiten todos los formatos (HDR / DV) ¿es cierto?


pd. mi presupuesto acaba de incrementarse a los 1.000€

Que tal es la SONY XE9005?
 
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda, realmente se agradece (más cuando no se tiene ni idea cómo en mi caso).

No se si es cierto, pero leyendo información sobre Tvs he visto que las LG son las únicas que admiten todos los formatos (HDR / DV) ¿es cierto?


pd. mi presupuesto acaba de incrementarse a los 1.000€

Que tal es la SONY XE9005?
Hombre
Si puedes con la Sony, evidentemente es mejor tele. Seria muy buena elección.
 
Hombre
Si puedes con la Sony, evidentemente es mejor tele. Seria muy buena elección.

Bueno, después de invertir cómo una semana leyendo y releyendo un millón de artículos y reviews.... estoy más perdido que nunca jaja, pero tengo algunas candidatas firmes:

SONY XE9005 -- 963€
SAMSUNG MU7005 -- 859€ (aunque creo que la 49" es de 8 bits, tengo que confirmarlo porque busco 10)
LG SJ810V -- 865€
SAMSUNG KS7000 - complicado encontrarla pero parece una buena candidata

Y fin, esos son los precios encontrados a primera vista, aunque esperaré alguna oferta en el blackfriday.

Tengo pensado ojear: Amazon, Mediamark, Pccomponentes, Worten, MakrosTv, electroprecio, fnac y carrefour ¿alguna sugerencia más? ¿que te parecen estas teles?

Saludos
 
Bueno, después de invertir cómo una semana leyendo y releyendo un millón de artículos y reviews.... estoy más perdido que nunca jaja, pero tengo algunas candidatas firmes:

SONY XE9005 -- 963€
SAMSUNG MU7005 -- 859€ (aunque creo que la 49" es de 8 bits, tengo que confirmarlo porque busco 10)
LG SJ810V -- 865€
SAMSUNG KS7000 - complicado encontrarla pero parece una buena candidata

Y fin, esos son los precios encontrados a primera vista, aunque esperaré alguna oferta en el blackfriday.

Tengo pensado ojear: Amazon, Mediamark, Pccomponentes, Worten, MakrosTv, electroprecio, fnac y carrefour ¿alguna sugerencia más? ¿que te parecen estas teles?

Saludos

La sony sin duda...
La KS7000(2016) es buena tele, incluso algo mejor que su version MU -2107 (la misma tele, supervitaminada, pero en mal hecho)
LA LG, es buena tele, pero es IPS... ojo si eres de ver peliculas/Series, yo no te la recomiendo... son teles familiares , para salones con distintos ángulos de visión, y mucha luz continuamente

Más tiendas:
- Todosonyc
- El CI que ha veces tiene ofertas muy buenas

Descarta MM y FNAC sí o sí.
Makros será tele de importación... ojo con las garantías
 
Gracias por la info y por la ayuda por supuesto chetodann

Pues la Sony también me ha gustado así que apostaré por ella y a ver si cae alguna oferta este black friday, En el MM he visto que pone 49xe9005 BAEP, eso del baep significa algo?

Gracias por avisar sobre Makros, no sabia.... así que la descarto directamente. ¿Qué pasa con MM y Fnac? curiosidad he, es que no estoy metido en el mundillo de la electrónica y no me entero de la mitad de la película....
 
Última edición:
Gracias por la info y por la ayuda por supuesto chetodann

Pues la Sony también me ha gustado así que apostaré por ella y a ver si cae alguna oferta este black friday, En el MM he visto que pone 49xe9005 BAEP, eso del baep significa algo?

Gracias por avisar sobre Makros, no sabia.... así que la descarto directamente. ¿Qué pasa con MM y Fnac? curiosidad he, es que no estoy metido en el mundillo de la electrónica y no me entero de la mitad de la película....

Las coletillas finales en algunas teles es debido a que son unidades fabricadas para determinados clientes o países, ya sea por su sistema TDT diferente, almacenamiento, protecciones, bloqueos ,...
El no comprar en MM/FNAC es por el tema de garantía/postventa.. Son de lo peor...



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo compré está LG en el black friday del año pasado, la pusieron a 666€, para que te hagas una idea.

LG 55UH650V UHD de 55", Resolución 4K, Smart TV WebOS 3.0 LG 55UH650V UHD de 55", Resolucion 4K, Smart TV WebOS 3.0: Lg: Amazon.es: Electronica


Monitor TV UHD 4K 139 cm (55'') Smart TV | LG Espana

Aunque es panel IPS, pues la tengo en el salón, se ve fantástica. Y el webOS 3.0 va como un tiro.

Por cierto, si valoras mucho HBO, ten cuidado al elegir marca porque creo que solo está disponible en televisores Samsung.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo compré está LG en el black friday del año pasado, la pusieron a 666€, para que te hagas una idea.

LG 55UH650V UHD de 55", Resolución 4K, Smart TV WebOS 3.0 LG 55UH650V UHD de 55", Resolucion 4K, Smart TV WebOS 3.0: Lg: Amazon.es: Electronica


Monitor TV UHD 4K 139 cm (55'') Smart TV | LG Espana

Aunque es panel IPS, pues la tengo en el salón, se ve fantástica. Y el webOS 3.0 va como un tiro.

Por cierto, si valoras mucho HBO, ten cuidado al elegir marca porque creo que solo está disponible en televisores Samsung.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias por la info :) ¿Si ves la tv a oscuras, realmente se ven los negros tan iluminados / mal? Nunca he tenido un panel VA

Saludos
 
Gracias por la info :) ¿Si ves la tv a oscuras, realmente se ven los negros tan iluminados / mal? Nunca he tenido un panel VA

Saludos
Seguramente en los otros tipos de paneles los negros se vean mejor, nunca llegan a ser negros, pero yo tampoco le doy demasiada importancia, veo mucho cine y series tanto de día como de noche y estoy encantado con el IPS, tampoco he probado otra cosa la verdad. Si fuera para una segunda habitación en plan sofá delante de la tele, probaría otro panel, pero para un salón desde dónde hay gente en diferentes ángulos y se usa a todas horas prefiero el IPS.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba