• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo cámara reflex

marklamas

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Mar 2015
Mensajes
282
Puntos
18
Hola cómo profano que soy en el tema pido consejo sobre que cámara réflex comprar para mi hija de 13 años, para que comience con su afición, veo precios de todos los colores...solo busco algo acorde con lo que necesito. Gracias.
 
13 años y le buscas una réflex?

Yo empezaría por buscarle algo más simple y resistente, sin dejarte un dineral. Hay tiempo de sobra para ver si es un capricho pasajero y si le gusta y sigue como para necesitar ese nivel.

Si puedes permitírtelo y es tu decisión como consejo te diré que en ese mundillo hay mucho movimiento de segunda mano y te ahorras una pasta. Porque no es sólo la cámara, necesitará varios objetivos, filtros, etc y algunos son más caros que Ia propia cámara.
Los que viven de ello deben estar al día y venden equipos aún muy buenos para pagarse parte del siguiente. Busca tiendas especializadas de fotografía que son las que suelen hacer de intermediarias.
 
13 años y le buscas una réflex?

Yo empezaría por buscarle algo más simple y resistente, sin dejarte un dineral. Hay tiempo de sobra para ver si es un capricho pasajero y si le gusta y sigue como para necesitar ese nivel.

Si puedes permitírtelo y es tu decisión como consejo te diré que en ese mundillo hay mucho movimiento de segunda mano y te ahorras una pasta. Porque no es sólo la cámara, necesitará varios objetivos, filtros, etc y algunos son más caros que Ia propia cámara.
Los que viven de ello deben estar al día y venden equipos aún muy buenos para pagarse parte del siguiente. Busca tiendas especializadas de fotografía que son las que suelen hacer de intermediarias.
Gracias , tomo nota de tu consejo. Pero para empezar por donde lo haría....estoy pez..
Y por cierto, el año pasado estuvo yendo a clase de fotografía dos horas un día por semana, los conceptos básicos de velocidad, exposición,....ya los tiene...quiero decirte con esto que no es un capricho pasajero ya le viene de hace tiempo...de momento solo puede hacer fotos con su móvil, un Huawei P9 Lite y le quedan muy bien.
 
Gracias , tomo nota de tu consejo. Pero para empezar por donde lo haría....estoy pez..

Básicamente tienes cámaras DSLR (réflex) y EVIL (mini-réflex) que manejan tamaños diferentes de objetivos. La diferencia entre las cámaras "amateur" y las "profesionales" es el tamaño del sensor, las primeras llevan micro 4/3 y las segundas son FullFrame. Vamos a centramos en las 4/3.

Aunque hay varias marcas, mi recomendación es comprar Nikon o Canon, pues son las que tienen más objetivos y accesorios compatibles. Hay otras marcas como Sony o Panasonic/Lumix pero están más centradas en cámaras "EVIL" que suelen salir más caras en comparación a las DSLR equivalentes.

Normalmente las cámaras de iniciación vienen con un objetivo "sencillo" tipo 18-55mm por unos 350€ el kit. Luego los objetivos adicionales vienen a costar unos 150-250€ aprox. Según el tipo de fotografía lo normal sería coger un 55-200mm ó 70/300mm (un teleobjetivo para hacer fotos a cosas lejanas), o tirarse hacia objetivos fijos (normalmente para retrato) o gran angular (interiores, paisajes y urbano).

Como te comentaba Wendiga hay mucho mercadeo de segunda mano y puedes ahorrar bastante pasta. Incluso puedes comprar objetivos antiguos fabricados para cámaras analógicas que van a funcionar bien en esas réflex (salvo el autofocus que se suele perder), lo que puede ser una buena opción para esos objetivos fijos o gran angular.


Consejos:
- Estas réflex además de foto, algunas también hacen vídeo... lo digo porque hay que mirarlo bien para no llevarse sorpresas.
- Cuando elijes una marca de cámara fotográfica casi te casas con la marca de por vida.... pues si en unos años quieres cambiar el cuerpo, lo ideal es poder aprovechar los objetivos que ya tienes hasta que los vayas sustituyendo.
- Normalmente los objetivos de la propia marca son "muy caros" (relación calidad/precio). Casi siempre hay alternativas de marcas como Tamron o Sigma compatibles (sacan versiones para Nikon y versiones para Canon).
 
Busca una réflex que tenga opción de trabajar con ella totalmente manual, sino se arrepentirá en un futuro.
Canon o Nikon de 20mpx mínimo y que trabaje bien el ruido...
 
Busca una réflex que tenga opción de trabajar con ella totalmente manual, sino se arrepentirá en un futuro.
Canon o Nikon de 20mpx mínimo y que trabaje bien el ruido...

Hombre modo manual tendrán todas... sino vaya mierda de réflex.


El tema de los megapixels tampoco es tan crítico... lo único que hacen son fotos más grandes. Es preferible que tenga mejor gestión de los ISO o un sensor ligeramente más grande.

300px-SensorSizes.svg.png


Como mínimo intentaría pillar algo con sensor APS-C, por encima de los 4/3. Ese mayor tamaño implica que coge más luz, haciendo que tengas que forzar menos con los ISOs (meten ruido) y puedas hacer las fotos más rápidas (menos movidas).
 
Muchas gracias a todos, ahora lo tengo más claro.
 
No te creas @American Grafitti, hay varias marcas (no Canon ni Nikon) con modelos que ciertos ajustes no permiten gestionarlos completamente en manual, (no es que no tengan manual sino que ciertos ajustes es en automático) las venden como que te facilitan la vida a la hora de empezar y encima más baratas.

La realidad es que luego, cuando ya saben lo que hacen, se dan cuenta que realmente lo que hacía era limitar las posibilidades de la cámara y se encuentran con que necesitan otra inversión para cambiar a otra.
 
Yo le cogería una réflex de segunda mano, con un tele, que abarque lo máximo que pueda en angular y zoom, tipo 24-105, para poder decidirse hacia que tipo de de fotografía se decantaría: paisaje, social, retrato, deportes,..... cada especialidad tiene su rango.
Las series de Canon XXD, como las 50D, 60D o 70D están muy bien, no son caras, no son excesivamente grandes y se desenvuelven muy bien... En la web de Canonistas.com hay un excelente mercadillo de segunda mano bastante sano.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Bueno pues al final me decidí por una compacta Sony Dsch 300b. por 199€ la pillé en el corte inglés, espero no haberme equivocado mucho.
413eb261b156c3e2a36bd4b231dda41f.jpg
 
Arriba