• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido aparte o integrada?

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos, quizás el titulo del post puede ser confuso, así que lo aclaro un poco por aquí.
Uso ahora mismo una Sound Blaster X-Fi Titanium y estoy muy satisfecho con ella, pero ando pensando en cambiar de Pc, entonces me salen las dudas de si una placa base nueva (bastante más actual que mi tarjeta de sonido Creative) ya será mejor que ella. Cuando yo la compré claro que noté diferencia, pero creo que actualmente el sonido integrado ha sido mejorado bastante, y quería confirmar si es así o si estoy equivocado.

Es decir: merece la pena dejar mi X-Fi Titanium o usar la que venga con la placa base? O depende del chipset de cada placa base aun puede ser que alguno no mejore a mi tarjeta de sonido dedicada?

Gracias a quien pueda ayudarme!
 
Buenas tardes.

Aunque el audio integrado de las placas ha mejorado mucho en los últimos años, una tarjeta de sonido dedicada siempre será mejor, sobretodo a la hora de filtrar ruidos y de ofrecer un sonido más limpio.

De todos modos, si no acompañamos a la tarjeta de sonido de unos buenos altavoces o de unos buenos auriculares, no sirve de nada y no se va a notar la diferencia.

A día de hoy, la mejor tarjeta de sonido dedicada para uso doméstico, según mi opinión, es la Sound Blaster Z - Tarjetas de sonido - Creative Labs (Espana)
 
Muchas gracias por la respuesta, Aarón! Es lo que yo pensaba, pero como la mía puede ser ya algo vieja, pregunto si está ya muy obsoleta o aun así sigue siendo mejor que una integrada. Para su uso, la acompaño de unos Logitech normales 5.1 (aunque tengo quitados y desconfigurados los traseros), y unos cascos Kingston HyperX Cloud Revolver (que es lo que suelo usar para jugar), y teniendo en cuenta que mi prioridad es el resto del equipo, crees que con mi X-Fi Titanium merece la pena dejarla en mi futuro Pc? (con algún chipset Intel...no se bien cual).
 
Es cuestión de probar.

Instala la tarjeta en tu futura PC y prueba ambas.

La que te dé mejor resultado, quedate con esa.

Hace unos años, a mi me pasó algo parecido.

Me compré un PC pensando que la integrada bastaría..., nada más lejos de la realidad.

Aunque a día de hoy han mejorado bastante, una Creative dedicada siempre va a ser mejor. Eso sí, como te comento más arriba, si va acompañada de un buen sistema de audio.

Sólamente has de probar ambas y nos cuentas.

Un saludo.
 
Yo personalmente probaría las 2 configuraciones y a partir de eso me quedaría la que el sonido sea mas claro y real.
 
Jejeje, ya, pero lo que intento es ahorrarme ese dinero si no merece la pena. Por eso intento informarme o que me informen de si merece la pena....no puedo "tirar" 70€ :(
 
Te aseguro que si te compras una Sound Blaster, no tirarás el dinero.

Te lo digo por experiencia.
 
Ya ya, pero la cosa es que YA tengo una (la X-Fi Titanium) y por eso no se si las placas bases actuales ya tienen un sonido similar a mi tarjeta Sound Blaster (por el hecho de ser ya algo antigua). Esa es mi duda
 
Farlopy Cierto..., perdona por el despiste.

Pues entonces lo único que te queda es probar dicha tarjeta en la nueva placa.

Tú mismo podrás ver si merece la pena.

En mi caso, como te comento, en su día me pasó algo parecido, pero al revés.

Me compré un ordenador nuevo sin tarjeta, pensando que la integrada cumpliría..., nada más lejos de la realidad. Al día siguiente estaba comprando la Sound Blaster...
 
Ya ya, te entiendo Aarón. Es lo mismo que me pasó en su día y que me hizo comprarla. Pero claro, de eso hace ya algunos años....y no se si se habrá mejorado tanto en ese campo como para que una nueva placa base mejore el sonido de una dedicada (aunque vieja)....y e ahi mi dilema....
Además. mi oído no se si es tan fino como para apreciar por sí solo (y sin datos) que diferencia hay en estos casos....salvo que sea algo tan obvio, no se si sabría percibirlo por mi mismo.
 
Arriba