• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda películas 4K

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas, tengo una duda, en mi televisor 4k tengo hecha una red por medio de Linux con mi pc, un lujo, entro y veo lo que quiero ya que tengo un montón de pelis, la cosa es que me he bajado una película en 4k que ocupa unos 60 gbs y echándole un ojo veo que apenas hay diferencia con una HD 1080, es normal?será por reproducirla por medio de una red doméstica? Utilizo una red DLNA por medio del router.gracias de antemano
 
Que tamaño, en pulgadas, tiene tu 4k?
 
Bueno, este tema puede dar para mucha polemica...

Primero, el tema de las resoluciones en las pantallas, los fabricantes estan que se salen vendiendo nuevas resoluciones cada (año?) dos por tres, este año parece que es la de los 8K ni mas ni menos, cuando en realidad casi no hay contenido para 4K....
El tamaño del pixel depende mucho de a que distancia estés viendo la tele, si es una pantalla de 60 pulgadas, supongo que tendrás unos buenos 2 metros a la tele, y ahí es cuando el tamaño del pixel es inapreciable entre Full HD, 4K, 8K, 16K ..etc
En las tiendas si ves la tele a menos de medio metro, y es ahí donde los fabricantes de TVs "nos la cuelan". Además en los expositores ponen clips preciosos de 4K nativos con HDR que parece cojo!%& pero que cuando lo pones una peli comprimida o la TV pues es una put4 mierd4.
Si la tele tiene menos de 60 pulgadas, pues peor porque no se va a notar nada de nada la diferencia, de hecho para ver cuando merece la pena puedes ver una tabla aqui:
Forbes Welcome

Para una tele de 60 pulgadas te tienes que sentar a una distancia de 1,5 - 2m para notar algo de mejora.

Bueno, una vez dicho esto, yo te recomendaría que en vez de usar DLNA que a lo mejor está haciendo downscaling para que la peli llegue a la TV, piensa que:
60GB = 60 * 1024 = 61440 Megas (MB) ojo a la mayuscula
Si es una peli de 2 horas = 2 * 3600 = 7200 Segundos
El ancho de banda medio sería de 61440 / 7200 = 8,53 Mega Bytes, peeeero tu red se mide en Megabits así que 8.53 * 8 = 68,26 Megabits por segundo.
Así que comprueba que la TV está conectdad al linux por cable, o por un wifi en condiciones porque si no, el DLNA va a comprimir la señal...

Prueba conectar el PC o el portatil directamente a la TV y reproducir el 4K a ver si notas diferencia.

Ya nos comentas!
 
yo creo que conectar el pc a la tv va a ser mas de lo mismo ya que el que reproduce en el pc y mi pc no tiene una grafica ni un programa que reproduzca 4k, no?? o me equivoco? deberia de probar con un disco duro externo en la tv ya que en un pendrive no me coge la peli, veo que en internet hay reproductores 4k a la venta como el choromecast de google,etc. por cierto mi tv es samsung curve de 40 pulgadas.
 
No puedo entender que tiene que ver las pulgadas o la distancia en la que ves la tele con querer reproducir una peli 4k, mi unica duda es saber con que reproduzco una peli 4k descargada en mi tv ya que por medio de mi red dlna no esta emitiendola en 4k, esta en 1080 mas o menos, los videos 4k se notan a leguas, mil gracias de todas formas, probare en cuanto pueda con un disco duro externo en el usb 3.0 de la tv y os cuento si de verdad se ve 4k o no,
 
Arriba