• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy informático titulado y no se que cobrar por mi trabajo.

JoshHZR

Nuevo
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos
3
Hola.
Antes que nada, no sé si aquí es el lugar indicado para plantear mi pregunta, perdón si no es así.

En esencia, la cuestión es la que aparece en el título: No sé que cobrar por mi trabajo.
El pasado año terminé mis estudios de grado medio de informática y ahora estoy estudiando el superior de DAM, y claro, quiero sacar rendimiento al título del medio aunque sea haciendo chapucillas a la vez que sigo estudiando, ya que parece que el trabajo como técnico medio está un poco mal por mi zona.

Por lo general suelo hacer las típicas reparaciones a usuarios como diagnosis, formateos, mantenimiento de hardware, cambios de componentes, instalación de cableado de distintos tipos (ethernet, teléfono, coaxial...) etc..., servicios orientados a usuarios de a pie y pequeñas oficinas (como talleres o pequeñas tiendas).
Para este tipos de trabajos me he puesto un rango de 15 a 30€ dependiendo del trabajo exceptuando el cableado que se basa en presupuesto (el cual también me gustaría saber opiniones).
También me estoy dedicando a cambiar pantallas de tablet/smartphones ya que se tocar electrónica, empecé cambiando las pantallas de mi tablet y móvil y me animé a llevarlo a lo laboral (ya he ido ganando perrillas arreglando los móviles de familiares), aunque este es el punto donde más estoy perdido.

Agradecería demás propuestas que se os ocurra (nada sexual :meparto: a ser posible).

Muchas gracias de antemano.