• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy informático titulado y no se que cobrar por mi trabajo.

JoshHZR

Nuevo
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos
3
Hola.
Antes que nada, no sé si aquí es el lugar indicado para plantear mi pregunta, perdón si no es así.

En esencia, la cuestión es la que aparece en el título: No sé que cobrar por mi trabajo.
El pasado año terminé mis estudios de grado medio de informática y ahora estoy estudiando el superior de DAM, y claro, quiero sacar rendimiento al título del medio aunque sea haciendo chapucillas a la vez que sigo estudiando, ya que parece que el trabajo como técnico medio está un poco mal por mi zona.

Por lo general suelo hacer las típicas reparaciones a usuarios como diagnosis, formateos, mantenimiento de hardware, cambios de componentes, instalación de cableado de distintos tipos (ethernet, teléfono, coaxial...) etc..., servicios orientados a usuarios de a pie y pequeñas oficinas (como talleres o pequeñas tiendas).
Para este tipos de trabajos me he puesto un rango de 15 a 30€ dependiendo del trabajo exceptuando el cableado que se basa en presupuesto (el cual también me gustaría saber opiniones).
También me estoy dedicando a cambiar pantallas de tablet/smartphones ya que se tocar electrónica, empecé cambiando las pantallas de mi tablet y móvil y me animé a llevarlo a lo laboral (ya he ido ganando perrillas arreglando los móviles de familiares), aunque este es el punto donde más estoy perdido.

Agradecería demás propuestas que se os ocurra (nada sexual :meparto: a ser posible).

Muchas gracias de antemano.
 
Sabes que si no declaras estos "trabajillos" es economía sumergida, lo que significa dinero negro?
Un saludo a la GC

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola.
Antes que nada, no sé si aquí es el lugar indicado para plantear mi pregunta, perdón si no es así.

En esencia, la cuestión es la que aparece en el título: No sé que cobrar por mi trabajo.
El pasado año terminé mis estudios de grado medio de informática y ahora estoy estudiando el superior de DAM, y claro, quiero sacar rendimiento al título del medio aunque sea haciendo chapucillas a la vez que sigo estudiando, ya que parece que el trabajo como técnico medio está un poco mal por mi zona.

Por lo general suelo hacer las típicas reparaciones a usuarios como diagnosis, formateos, mantenimiento de hardware, cambios de componentes, instalación de cableado de distintos tipos (ethernet, teléfono, coaxial...) etc..., servicios orientados a usuarios de a pie y pequeñas oficinas (como talleres o pequeñas tiendas).
Para este tipos de trabajos me he puesto un rango de 15 a 30€ dependiendo del trabajo exceptuando el cableado que se basa en presupuesto (el cual también me gustaría saber opiniones).
También me estoy dedicando a cambiar pantallas de tablet/smartphones ya que se tocar electrónica, empecé cambiando las pantallas de mi tablet y móvil y me animé a llevarlo a lo laboral (ya he ido ganando perrillas arreglando los móviles de familiares), aunque este es el punto donde más estoy perdido.

Agradecería demás propuestas que se os ocurra (nada sexual :meparto: a ser posible).

Muchas gracias de antemano.
Lo que yo haria es enterarme de que cobra "la competencia" de tu entorno y fijar precios en base a ellos siempre y cuando no palmes pasta por cuota de autonomos, desplazamientos, dietas etc.
Otra opcion seria destacar por ser el mejor de la zona, pero siendo recien titulado entiendo que no seras el mejor y mas importante, aunque lo seas no se te reconocera como tal, por lo que te queda competir en precios como te decia arriba.
 
Es un tema complicado, ya que cada uno tiene su punto de vista, desde el punto de la legalidad y pensando en los profesionales que pagan sus impuestos de autónomo, su alquiler de tienda física, etc... No deberías hacer dichos trabajos, ya que son en "b" y lo único que haces es perjudicar a los del sector (quizás el día de mañana estés trabajando de ello y verás que no te hace gracia...)

Peeeero, si quieres, hacer esas chapucillas a amigos/familiares, personalmente les cobro unas cerves o si es algo grande una cena ;)
 
Es un tema complicado, ya que cada uno tiene su punto de vista, desde el punto de la legalidad y pensando en los profesionales que pagan sus impuestos de autónomo, su alquiler de tienda física, etc... No deberías hacer dichos trabajos, ya que son en "b" y lo único que haces es perjudicar a los del sector (quizás el día de mañana estés trabajando de ello y verás que no te hace gracia...)

Peeeero, si quieres, hacer esas chapucillas a amigos/familiares, personalmente les cobro unas cerves o si es algo grande una cena ;)
Me gusta tu tarifa! ;)
Lo unico, lo de la legalidad no es un punto de vista, es algo a cumplir con todos. Supongamos que esta haciendo el trabajo en A. Como dices, no hacerlo es tirar piedras a tu propio tejado y al de todos.
 
Es un tema complicado, ya que cada uno tiene su punto de vista, desde el punto de la legalidad y pensando en los profesionales que pagan sus impuestos de autónomo, su alquiler de tienda física, etc... No deberías hacer dichos trabajos, ya que son en "b" y lo único que haces es perjudicar a los del sector (quizás el día de mañana estés trabajando de ello y verás que no te hace gracia...)

Peeeero, si quieres, hacer esas chapucillas a amigos/familiares, personalmente les cobro unas cerves o si es algo grande una cena ;)

Yo mismo trabajo como informático, aunque estoy solo ofrezco soporte para mi empresa. Estuve un tiempo en otra que ofrecía soporte a varios clientes, y me encontré con una persona que decidió tirar de un "Informático" que se ofrecía en milanuncios y le formateo el portátil. Luego me comí yo el marrón de por que no tenia los documentos con los que trabajaba.

Con esto no quiero decir que el op no tenga capacidades para hacerlo bien o no, no voy a juzgar, pero desde luego te doy la razón es que perjudican a los que trabajamos de forma profesional en el tema, tanto en responsabilidades como en legalidad.

Yo como bien dices, cuando son temas de amigos/familiares/conocidos, mi tarifa es exactamente la misma, que se paguen unas cervezas y me doy por satisfecho.
 
Sabes que si no declaras estos "trabajillos" es economía sumergida, lo que significa dinero negro?

Si nos ponemos en el marco de legalidad, yo debería tener un trabajo digno y no haber hecho una semana de pruebas no remuneradas en 7 meses después de que hiciera las prácticas en las oficinas de una empresa importante de juguetes, la cual le dijo a mi tutor del módulo "Nos gusta el chaval que has traído, es muy competente. A ver si el año que viene nos traes otro igual".
 
Así son las leyes chavalín, yo no dudo en denunciar a alguien que sepa que está cometiendo un delito, para eso están las leyes y hay que cumplirlas. Ya lo entenderás cuando te hagas mayor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Es un tema complicado, ya que cada uno tiene su punto de vista, desde el punto de la legalidad y pensando en los profesionales que pagan sus impuestos de autónomo, su alquiler de tienda física, etc... No deberías hacer dichos trabajos, ya que son en "b" y lo único que haces es perjudicar a los del sector (quizás el día de mañana estés trabajando de ello y verás que no te hace gracia...)

Peeeero, si quieres, hacer esas chapucillas a amigos/familiares, personalmente les cobro unas cerves o si es algo grande una cena ;)

Te digo lo mismo que le he contestado a aDRi80.
Si no me contratan en ningún lado ¿Que más me queda?
Desgraciadamente no puedo permitirme el ser pagado con comida o bebida como si se tratase de la caridad. Dudo que pueda ir a banco e invitarle a una cena para pagarles.
Si las empresas hicieran las cosas bien yo no tendría que sufrir esto. Si no hacen nada por mi ¿Por qué debería hacerlo por ellas?
Además, ¿Quien dice que si no me va bien la cosa pueda montarme mi propio autónomo?.
 
A mis 26 años se lo suficientemente bien lo que está bien y lo que está mal.
La opción que me dejas es que me muera de hambre o que siga viviendo con mis padres hasta que se mueran y a continuación me muera yo de hambre.
Insisto en que si los empresarios hicieran las cosas bien yo no tendría necesidad ninguna de haber preguntado esto.
Quizá tengas tu propia empresa y estés molesto porque un "chaval" te pueda pisar el trabajo, pero si es capaz de pisarte el trabajo ¿No es más fácil para ambos que se le ofrezca trabajo digno?.
 
A mis 26 años se lo suficientemente bien lo que está bien y lo que está mal.
La opción que me dejas es que me muera de hambre o que siga viviendo con mis padres hasta que se mueran y a continuación me muera yo de hambre.
Insisto en que si los empresarios hicieran las cosas bien yo no tendría necesidad ninguna de haber preguntado esto.
Quizá tengas tu propia empresa y estés molesto porque un "chaval" te pueda pisar el trabajo, pero si es capaz de pisarte el trabajo ¿No es más fácil para ambos que se le ofrezca trabajo digno?.
Creo que en tu afan de defenderte estas metiendo la pata, por ser correcto.
Primero, que tu hayas cursado unos estudios no te recompensa con un trabajo, con tus 26 años deberias de saberlo ya.
Segundo, que alguien tenga un negocio no quiere decir que te tenga que dar trabajo a ti ni que esten haciendo mal su trabajo por que tu no tengas trabajo, lo que se deberian de mirar son las razones por las cuales no lo tienes. (esperar a que te contraten no es la mejor de las ideas para encontrar trabajo)
Tercero, yo creo (y digo creo por que no estoy en su pellejo) que lo que molesta no es que un chaval pueda pisarle el trabajo a nadie. Mas bien que un "pirata" pise el trabajo con competencia desleal y sin aportar nada a la sociedad, solo a su propio bolsillo. Despues nos gustan los hospitales publicos, las escuelas publicas, las guarderias etc...

Nadie te dice que no lleves a cabo tus propositos, solo que lo hagas como hay que hacerlo, pagate tu recibo de autonomos, que al ser menor de 30 años seran 50€ al mes (antes lo eran almenos) y adelante con ello! si no encuentras oportunidades crealas tu mismo.
 
Te digo lo mismo que le he contestado a aDRi80.
Si no me contratan en ningún lado ¿Que más me queda?
Desgraciadamente no puedo permitirme el ser pagado con comida o bebida como si se tratase de la caridad. Dudo que pueda ir a banco e invitarle a una cena para pagarles.
Si las empresas hicieran las cosas bien yo no tendría que sufrir esto. Si no hacen nada por mi ¿Por qué debería hacerlo por ellas?
Además, ¿Quien dice que si no me va bien la cosa pueda montarme mi propio autónomo?.


Por supuesto, si es cuestión de necesidad, puedes arriesgarte y trabajar así como dices; con lo que no se que decirte, lo suyo sería hacer lo que dice tripple y preguntar presupuestos por las tiendas de la zona e intentar mejorar ese precio...
Pero sería todo de ilegal y bajo tu riesgo (legalmente hablando).

Ah, y yo no tengo ni idea (soy ingeniero civil), pero recibo mil ofertas de trabajos informáticos (asesorías, picadores de código, etc) sé que no es lo mejor, pero antes de estar de ilegal, personalmente tiraría por ahí ;)
 
Podemos tener puntos de vista distintos, pero no creo que esté metiendo la pata ya que nadie de aquí conocemos la situación de los otros.

Primero, Esté claro que unos estudios no recompensan automáticamente con un puesto de trabajo, pero no quita mérito ya que no he estado 2 años pasando el rato. Yo me quejo de que a causa de las oportunidades que he encontrado he decidido ir por mi cuenta y he pedido asesoramiento de gente que sepa y automáticamente se me han tirado al cuello con legalidades sin saber nada de mi situación o lo que puedo o no hacer.
Segundo, alguien que tiene un negocio no tiene por qué dar trabajo siempre cuando no pueda darlo. Lo que no es justo, y por esa parte si está haciendo mal su trabajo y un mal a la sociedad, es tener a una persona trabajando y sacándole rendimiento sin tenerle contratado ni pagarle sabiendo que la situación de la persona es urgente. Lo de esperar a que te contraten, y según lo describes, parece ser mejor tumbarse debajo de la higuera a esperar a que caiga la breva, porque lo normal, creo yo, es .
Tercero, dudo que cualquiera de las personas de aquí no haya cobrado alguna vez en su vida algo que no haya declarado, ya sea en sus inicios o a lo largo de su vida laboral. Y vuelvo a incidir en lo mismo, creo que es peor que se le llame "puesto de trabajo" a tener a una persona 3 meses de prácticas sin pagarle o una semana de pruebas para darle la patada y repetir indefinidamente para tener trabajadores gratis que el hecho de que me gane 30€ en un mes porque la pensión de mis padres no llega. Se me ha respondido que es la ley y es lo que hay, lo que demuestra que cuanto más abajo estás más te pisan el cuello.

Yo no quito de que si por fortunas de la vida me va bien pueda pagar mi autónomo pero cuando no dispones ni para poder crear tus propias oportunidades hay que buscárselas donde sea. Mira, ojalá llegar a cotizar tanto como para jubilarme con una paga de 2000€.
 
Podemos tener puntos de vista distintos, pero no creo que esté metiendo la pata ya que nadie de aquí conocemos la situación de los otros.

Primero, Esté claro que unos estudios no recompensan automáticamente con un puesto de trabajo, pero no quita mérito ya que no he estado 2 años pasando el rato. Yo me quejo de que a causa de las oportunidades que he encontrado he decidido ir por mi cuenta y he pedido asesoramiento de gente que sepa y automáticamente se me han tirado al cuello con legalidades sin saber nada de mi situación o lo que puedo o no hacer.
Segundo, alguien que tiene un negocio no tiene por qué dar trabajo siempre cuando no pueda darlo. Lo que no es justo, y por esa parte si está haciendo mal su trabajo y un mal a la sociedad, es tener a una persona trabajando y sacándole rendimiento sin tenerle contratado ni pagarle sabiendo que la situación de la persona es urgente. Lo de esperar a que te contraten, y según lo describes, parece ser mejor tumbarse debajo de la higuera a esperar a que caiga la breva, porque lo normal, creo yo, es .
Tercero, dudo que cualquiera de las personas de aquí no haya cobrado alguna vez en su vida algo que no haya declarado, ya sea en sus inicios o a lo largo de su vida laboral. Y vuelvo a incidir en lo mismo, creo que es peor que se le llame "puesto de trabajo" a tener a una persona 3 meses de prácticas sin pagarle o una semana de pruebas para darle la patada y repetir indefinidamente para tener trabajadores gratis que el hecho de que me gane 30€ en un mes porque la pensión de mis padres no llega. Se me ha respondido que es la ley y es lo que hay, lo que demuestra que cuanto más abajo estás más te pisan el cuello.

Yo no quito de que si por fortunas de la vida me va bien pueda pagar mi autónomo pero cuando no dispones ni para poder crear tus propias oportunidades hay que buscárselas donde sea. Mira, ojalá llegar a cotizar tanto como para jubilarme con una paga de 2000€.

Creo que no me has entendido bien, con meter la pata me referia a los comentarios de mas arriba y la manera de hacerlos.
Por supuesto que no has estado dos años pasando el rato, y lo que has aprendido no puede quitartelo nadie, eso es lo que te llevas y la oportunidad a pasar cortes en seleccion donde se requiera lo tuyo.

En el segundo punto, te aseguro que te confundes, tener a una persona para una semana da mas trabajo del que quita en la mayoria de los casos. En la primera semana de trabajo la gente no sabe ni por donde le pega el aire y necesita que alguien este encima.

En cuanto a las practicas, comparto en parte tu punto de vista y creo que deberian de ser en parte remuneradas, pero el mayor provecho para quien este "empleado" asi es la experiencia que obtiene.

Estas confundiendo que la a la gente nos parezca mal que pidas consejo para trabajar de manera ilegal con que la gente no te queramos ayudar. Aqui y en cualquier otro lado.

Hay veces en las que no se nos tienen que caer los anillos por realizar otros trabajos no asociados a nuestros estudios, si se necesita/quiere trabajar hay que buscar, y mientras tanto mantener el trabajo que se tiene hasta encontrar otro mejor.

Si de algo te sirve, trabajo desde que tengo 17 años mas o menos, he mantenido mi trabajo mientras estaba en la universidad, al terminar compagine dos trabajos (ninguno asociado a mi carrera, teniendo fiesta 1 dia al mes), despues deje uno de los dos para unos años mas tarde compaginar ese a media jornada con otro a otra media jornada. Para finalmente, y unos cuantos años mas tarde encontrar un trabajo relacionado en parte con mis estudios. Si se quiere trabajo seguro que lo hay, pero hay que dejarse los anillos en casa muchas veces.
 
Te digo lo mismo que le he contestado a aDRi80.
Si no me contratan en ningún lado ¿Que más me queda?
Desgraciadamente no puedo permitirme el ser pagado con comida o bebida como si se tratase de la caridad. Dudo que pueda ir a banco e invitarle a una cena para pagarles.
Si las empresas hicieran las cosas bien yo no tendría que sufrir esto. Si no hacen nada por mi ¿Por qué debería hacerlo por ellas?
Además, ¿Quien dice que si no me va bien la cosa pueda montarme mi propio autónomo?.

Si mezclas esas tres frases te sale lo que necesitas hacer: emprender. Durante 1 año la tarifa de autónomos es de 50€ en tu caso, de esta manera estarás legal y podrás hacer todo lo que quieras sin hacer competencia desleal a todo el sector.

Me hace gracia lo de "Si las empresas hicieran las cosas bien yo no tendría que sufrir esto", debe de ser que como tú no tienes trabajo, las empresas lo hacen mal porque tú eres el mejor y ellos no saben lo que se pierden. No siempre es así. Hay empresas buenas (la mayoría) y empresas malas. Por hacer una FP no tienes acceso directo a la empresa en la que haces las prácticas, sólo tienes más oportunidades. Quién sabe si no te contrataron porque -según ellos- no dabas la talla o no encajabas en la empresa...

Como dices que tienes 26 años y sabes lo que está bien y lo que está mal, no hagas lo que está mal, y si lo haces, no te enfades que un autónomo como yo que paga religiosamente sus cuotas mensuales, LOPD, seguros, gestoría, gastos de empresa, etc. un día te denuncie, y hacienda te meta un puro que no te recuperas ni de aquí a 10 años.
 
Nadie a empezado a ganar sus primeras pesetas haciendo chapuzas? :memeo: :memeo: vamos que lo habeis declarado todo.... prefiero que haga chapuzas de informático cobrando, que estar de camarero aguantando horas que no se las van a pagar y haciendo esfuerzos físicos. .. Porque al final seguira con la economía sumergida y sin poner en práctica lo que a estudiado..... Estoy cansado de ver estudiantes en la hostelería con contratos(el que lo tiene!! ) que no se reflejan a la realidad y menos en el sueldo mientras estan estudiando por un sueño .... Esto hace mas daño a la supuesta económica sumergida que ganar 15€ por un formateo al mes... En todas las empresas algo se escapa y he dicho todas todas todas todas...
 
Que cantidad de gilipolleces lee uno en foros, dejad que se gane unas pelas haciendo lo que le de la gana. "es ilegal es ilegal"

Anda por favor..
Es que en un pais de PPeros ponerse a hablar de ilegalidad es divagar... Jajajajajja Spain is different, tambien es ilegal defraudar 15 millones a hacienda pero si te llamas Cristiano Ronaldo y juegas en el Madrid todo cae en saco roto osea que... Toda la P. razon, tonto el ultimo!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Es que en un pais de PPeros ponerse a hablar de ilegalidad es divagar... Jajajajajja Spain is different, tambien es ilegal defraudar 15 millones a hacienda pero si te llamas Cristiano Ronaldo y juegas en el Madrid todo cae en saco roto osea que... Toda la P. razon, tonto el ultimo!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ya no es eso hombre, pero que estamos hablando de cambiar 4 componente, formatear 4 pcs y recuperar 4 datos del disco duro.

Vamos, es que si se pone de autónomo para hacer unas putas chapuzas yo me rio.

Si me dices que va a llevar el mantenimiento a 7 empresas, vale. Pero para ser un "cambiapiezas" como empieza todo el mundo, pues no.
 
es un poco lo de siempre la envidia corroe si el vecino hace algo no muy legal nos jode. luego cualquier sinverguenza de de guante blanco nos roba a manos llenas y no pasa nada aprueban leyes de esclavitud , podeis leer la reforma laboral, ya hemos avanzado sin darnos cuenta hacia hacer de españa un poco mas parecida a un pais neoliberal donde el trabajador es el culpable y la empresa es dios . y todos queremos pertenecer o estar cerca de dios la empresa . y el servilismo esta a la orden del dia mal vamos , simplificando cobra en proporcion a tus conocimientos partiendo de un minimo y pasando
 
Arriba