• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para compra de un SAI

Akjia

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Hola, me gustaria que me ayudarais para elegir un SAI, ya que ultimamente en mi casa no se que ocurre que se corta la luz cada 2x3 y no me gusta un pelo esos apagones tan derrepente y seguidos al pc.

Buscaria algo BBB (Bueno Bonito y Barato) ya que solo necesitaria que aguantara unos minutos para apagar el pc o bien darme tiempo a ir bajar y subir los plomos otra vez y que vuelva la luz.

No tengo ni idea en cuanto a temas SAI asique cualquier sugerencia acompañada de su respectiva aclaracion sera muy bien recibida.

Espero vuestras respuestas, gracias.

Se enchufaria torre y un monitor o los dos si es posible.

El PC tiene fuente de 750W, grafica GTX970, 16gb ram, placa z170P y procesador i5 6600, SSD 500gb samsung y HDD WD 1tb
 
Última edición:
Indícanos el coste aproximado, para recomendarte algo.
 
Me uno al tema, ya que el viernes compré este producto L-Link SAI 900VA |PcComponentes y lo voy a devolver. El programa que trae (que se usa para monitorizar el estado del SAI así como los apagados, etc) es de los años 90 por lo menos, y con Windows 10 hay que reinstalar el driver cada vez para que conecte con el equipo...

Me recomendaron la marca APC, pero decidí darle una oportunidad a este que estaba de oferta.... es buena marca APC?
 
Me uno al tema, ya que el viernes compré este producto L-Link SAI 900VA |PcComponentes y lo voy a devolver. El programa que trae (que se usa para monitorizar el estado del SAI así como los apagados, etc) es de los años 90 por lo menos, y con Windows 10 hay que reinstalar el driver cada vez para que conecte con el equipo...

Me recomendaron la marca APC, pero decidí darle una oportunidad a este que estaba de oferta.... es buena marca APC?


De las mejores que yo conozca. Prefiero invertir 150 euros en un sai de garantia en lugar de 50 de uno que te hace el apaño para un equipo tan costoso como puede ser un pc .

Yo tuve sai salicru 4- 5 años. No me duraban mas de dos años. De hecho me cambiaron uno al año y 6 meses. Y volvio a fallar a los 7 meses. Normalmente falla la bateria. Decidi comprarme uno que el remplazo de la bateria fuese simple.

Los APC te dan la oportunidad (no todos) pero puedes comprar la bateria en remplazo. Ademas el mio por lo menos tiene una interfaz digital que te indica el nivel de carga, el voltaje, la potencia que tienes conectada, etc . Te hace un chequer de la bateria cada vez que lo apagas y te indica cuando tienes que cambiarla.

No se, yo solo veo cosas buenas. El servicio de APC tambien es muy bueno. Hace poco me cambiaron el sai entero porque el boton se quedaba pillado
 
Indícanos el coste aproximado, para recomendarte algo.

No tengo coste aproximado, no me quiero ir a algo super caro pero tampoco cutre, supongo que 100€ o asi aunq si es necesario y calidad precio merece la pena subir a 150€ pues podria, pero lo q busco es exactamente eso, algo q me saque del apuro sin irme a lo "profesional" por eso no tengo un valor fijo. Basicamente una marca fiable como APC que comentaban en algun post y estube leyendo q al parecer ser es de las mejores y que el SAI pueda con lo q enchufare, con que aguante el equipo para restablecer la luz me llega.
 
Última edición:

Yo estoy buscando uno tambien para el mismo uso que le va a dar el compañero, caidas de luz poco frecuentes. En mi caso tengo un equipo con una gtx 1070, un i7 8700 y una fuente de 620w. Me servirá tambien este SAI que mencionas o es un poco justo?
 
Depende de los dispositivos y presupuesto que tengas, si es el mismo presupuesto y tengas claro que sea solo como respaldo o no te afecte los cortes de luz y no tardes demasiado en apagarlo, te puede ser válido tambien.
 
Akjia, existen diferentes tipos de SAI, el más básico como el que ha mencionado el compañero brolyfer, que solo te protege contra las caídas de luz, cosa que yo no recomendaría; el interactivo que protege de las subidas o bajadas de tensión, las más importantes estas últimas ya que nos pueden joder cualquier componente del equipo, y otros SAIS online que son mucho más caros, mejores y que para un usuario promedio no suelen valen la pena...

En ese sentido yo te recomendaría un SAI Interactivo. ¿Solo vas a conectar el pc? Por cierto tu fuente es de 750W, pero el consumo de tu PC es de unos 400W, con lo cual alomejor no necesitas uno de demasiada potencia. Por cierto hay que tener en cuenta que se mide en VA y hay que pasarlo a Watts, para saber cuanto necesitas.

Por darte alguna referencia, yo uso este conceptronic que pillé en el BF y me ha dado muy buenos resultados, bastante silencioso y sin problemas hasta la fecha; no es de lo mejor pero no está mal.
 
Yo estoy buscando uno tambien para el mismo uso que le va a dar el compañero, caidas de luz poco frecuentes. En mi caso tengo un equipo con una gtx 1070, un i7 8700 y una fuente de 620w. Me servirá tambien este SAI que mencionas o es un poco justo?

Podría servirte, yo creo que el consumo de tu equipo es similar al del compañero.
 
@Akjia, existen diferentes tipos de SAI, el más básico como el que ha mencionado el compañero @brolyfer, que solo te protege contra las caídas de luz, cosa que yo no recomendaría; el interactivo que protege de las subidas o bajadas de tensión, las más importantes estas últimas ya que nos pueden joder cualquier componente del equipo, y otros SAIS online que son mucho más caros, mejores y que para un usuario promedio no suelen valen la pena...

En ese sentido yo te recomendaría un SAI Interactivo. ¿Solo vas a conectar el pc? Por cierto tu fuente es de 750W, pero el consumo de tu PC es de unos 400W, con lo cual alomejor no necesitas uno de demasiada potencia. Por cierto hay que tener en cuenta que se mide en VA y hay que pasarlo a Watts, para saber cuanto necesitas.

Por darte alguna referencia, yo uso este conceptronic que pillé en el BF y me ha dado muy buenos resultados, bastante silencioso y sin problemas hasta la fecha; no es de lo mejor pero no está mal.

En mi caso necesitaba uno contra caidas de luz, ya que en mi casa salta el diferencial con relativa facilidad, pero bueno, habrá que mirar lo que se necesite.
 
Arriba