• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pccomponentes son unos sinverguenzas

habano13

Nuevo
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
33
Pccomponentes Problemas (SOLUCIONADO)

Buenas tardes, creo este tema para informaros de mi experiencia con una empresa a la que consideraba seria llamada PCCOMPONENTES, en primer lugar pido disculpas si la ubicación del tema no es la correcta, solicitando al mismo tiempo que el moderador lo mueva de sitio si lo ve conveniente, y ahora si os comento el problema.

Llevo siendo comprador de la pagina desde hace 4 años, he gastado en ese periodo de tiempo unos 4.000 - 5.000 euros en todo tipo de productos y nunca he tenido ningún problema, hasta que hace relativamente poco, un ordenador portátil de marca asus empezó a darme problemas.

La pantalla del ordenador cuando no estaba enchufado a la batería empezaba a parpadear insistentemente, hasta el punto de que era imposible utilizarlo sin estar enchufado a la batería, por ello llame a pccomponentes para que tramitase la garantía y lo reparase. El ordenador estaba impecable, sin un golpe y sin una sola rozadura y como prueba de ello les envié vídeos del ordenador sobre su estado y el problema que le ocurría.

Bueno pues el día 25 de octubre la agencia de transporte recogió el ordenador para llevarlo a PCCOMPONENTES.

Tras dos meses y muchos correos preguntando por el ordenador, me dicen que lo sienten mucho que por un ``error humano´´ el ordenador seguía en sus almacenes y no se lo habían mandado al fabricante para repararlo, y por lo tanto procederían a mandarlo de inmediato.

Una semana después me dicen que el fabricante les comunica que no pueden reparar el ordenador porque no esta en garantía el fallo, porque la pantalla estaba rota y tenia golpes y picotazos, y me dicen también que si quiero repararlo tendría que abonar 154 euros para cambiar la pantalla.

Respecto a este punto, lo primero es que el ordenador no tenia ni un solo golpe prueba de ello los vídeos que le envié junto al ordenador, por lo tanto supuse que el golpe se lo darían o bien la agencia de transporte o algún trabajador de PCCOMPONENTES, mientras el ordenador estuvo perdido en sus almacenes, y por otro lado parece de lógica que el problema debía ser de alimentación y no de la pantalla en si, porque el ordenador enchufado funcionaba perfectamente.

A raíz de ello les expongo que el ordenador estaba perfectamente y sin ningún golpe, por lo que solicito que recapaciten así como que me envíen los informes tecnicos de asus. En vez de mandarme un informe técnico de asus, me mandan un informe cutre no, lo siguiente de la propia PCCOMPONENTES, que decia literalmente ``no cubierto por picotazos en la pantalla´´ . No quiero menospreciar al servicio técnico de pccomponentes, pero seguro que pueden hacer un informe mejor. Igualmente acompañaban una foto de muy mala calidad donde se veía en la pantalla una mancha muy pequeña, de la que no era capaz de determinar en el momento si era un golpe o suciedad.

Después de esto, les digo que por favor me manden el informe de asus y no uno de pccomponentes, pues supustamente asus es el que había determinado que era una avería no cubierta por la garantía. Me contestan diciéndome que NO ES POSIBLE enviarme el informe por haber rechazado el presupuesto de reparación, imaginaos mi cara la ver la contestación de esta cutre-empresa, negándome un derecho que como consumidor me pertenece, que no es ni mas ni menos que ser informado detalladamente de la avería.

Me gustaría hacer un apunte aquí también y remarcar el lamentable sistema de atención al cliente que tienen, donde cada vez te contesta una persona distinta escribiéndote el mismo mensaje genérico, así como la pésima atención telefónica, que es de pago y no barata, donde casi nunca te cogen el teléfono (lo mejor es llamar a las 3 o 4 de la tarde) pero si que te cobran.

Tras varios correos sin ponernos de acuerdo y recriminándoles su actitud, me dicen que lo sienten mucho y me lo mandan de vuelta, hoy concretamente me ha llegado al ordenador y al abrirlo mi sorpresa era que el ordenador estaba tal cual lo envié, SIN NINGÚN GOLPE EN LA PANTALLA.

En resumen, y lo que pienso yo, es que por un error de logística, el ordenador estuvo parado dos meses en los almacenes, y por tanto se les paso la garantía con asus que no quiso recibir el equipo, una imprudencia de pccomponentes que supuso que tuviesen que ser ellos los responsables de reparar el equipo, y su forma de actuar no fue otra que decir que una mota de polvo o suciedad (que ya no esta) era un golpe y el ordenador no estaba en garantía, quitándose así el muerto de encima.

Por supuesto esto no quedará así, reparare el ordenador y si hace falta reclamare lo que me cueste a esta empresucha.

Pero bueno la finalidad de este tema, no es otra que contaros mi experiencia con PCCOMPONENTES, que en general cuando todo va bien y los productos no fallan ningún problema, pero cuando pasa algo mas o menos serio os las vais a ver putas para solucionarlo, si es que lo solucionáis y no os pasa como a mi que ahora me tengo que buscar la vida para reparar un ordenador que por algún fallo de fabrica y cubierto por la garantía esta dando problemas.

En definitiva PCCOMPONENTES ya ha perdido un cliente conmigo, y muchos más que perderá tanto por los familiares y amigos que siempre me piden consejo para comprar productos de tecnologia, así como por la gente que dude de si comprar o no en esta pagina y que empatice con mi problema.

Un saludo a todos y gracias por dedicarle unos minutos a leer este tema.


EDITO (SOLUCIONADO): Tras volver a hablar con ellos en varias ocasiones, ha sido posible solucionarlo, me han devuelto el importe que del ordenador. Es una pena que haya tenido que llegar a este punto el asunto para que reconozcan sus errores y accediesen a solucionarlo.
 
Última edición:
Al menos se ha solucionado
 
Buenas tardes, creo este tema para informaros de mi experiencia con una empresa a la que consideraba seria llamada PCCOMPONENTES, en primer lugar pido disculpas si la ubicación del tema no es la correcta, solicitando al mismo tiempo que el moderador lo mueva de sitio si lo ve conveniente, y ahora si os comento el problema.

Llevo siendo comprador de la pagina desde hace 4 años, he gastado en ese periodo de tiempo unos 4.000 - 5.000 euros en todo tipo de productos y nunca he tenido ningún problema, hasta que hace relativamente poco, un ordenador portátil de marca asus empezó a darme problemas.

La pantalla del ordenador cuando no estaba enchufado a la batería empezaba a parpadear insistentemente, hasta el punto de que era imposible utilizarlo sin estar enchufado a la batería, por ello llame a pccomponentes para que tramitase la garantía y lo reparase. El ordenador estaba impecable, sin un golpe y sin una sola rozadura y como prueba de ello les envié vídeos del ordenador sobre su estado y el problema que le ocurría.

Bueno pues el día 25 de octubre la agencia de transporte recogió el ordenador para llevarlo a PCCOMPONENTES.

Tras dos meses y muchos correos preguntando por el ordenador, me dicen que lo sienten mucho que por un ``error humano´´ el ordenador seguía en sus almacenes y no se lo habían mandado al fabricante para repararlo, y por lo tanto procederían a mandarlo de inmediato.

Una semana después me dicen que el fabricante les comunica que no pueden reparar el ordenador porque no esta en garantía el fallo, porque la pantalla estaba rota y tenia golpes y picotazos, y me dicen también que si quiero repararlo tendría que abonar 154 euros para cambiar la pantalla.

Respecto a este punto, lo primero es que el ordenador no tenia ni un solo golpe prueba de ello los vídeos que le envié junto al ordenador, por lo tanto supuse que el golpe se lo darían o bien la agencia de transporte o algún trabajador de PCCOMPONENTES, mientras el ordenador estuvo perdido en sus almacenes, y por otro lado parece de lógica que el problema debía ser de alimentación y no de la pantalla en si, porque el ordenador enchufado funcionaba perfectamente.

A raíz de ello les expongo que el ordenador estaba perfectamente y sin ningún golpe, por lo que solicito que recapaciten así como que me envíen los informes tecnicos de asus. En vez de mandarme un informe técnico de asus, me mandan un informe cutre no, lo siguiente de la propia PCCOMPONENTES, que decia literalmente ``no cubierto por picotazos en la pantalla´´ . No quiero menospreciar al servicio técnico de pccomponentes, pero seguro que pueden hacer un informe mejor. Igualmente acompañaban una foto de muy mala calidad donde se veía en la pantalla una mancha muy pequeña, de la que no era capaz de determinar en el momento si era un golpe o suciedad.

Después de esto, les digo que por favor me manden el informe de asus y no uno de pccomponentes, pues supustamente asus es el que había determinado que era una avería no cubierta por la garantía. Me contestan diciéndome que NO ES POSIBLE enviarme el informe por haber rechazado el presupuesto de reparación, imaginaos mi cara la ver la contestación de esta cutre-empresa, negándome un derecho que como consumidor me pertenece, que no es ni mas ni menos que ser informado detalladamente de la avería.

Me gustaría hacer un apunte aquí también y remarcar el lamentable sistema de atención al cliente que tienen, donde cada vez te contesta una persona distinta escribiéndote el mismo mensaje genérico, así como la pésima atención telefónica, que es de pago y no barata, donde casi nunca te cogen el teléfono (lo mejor es llamar a las 3 o 4 de la tarde) pero si que te cobran.

Tras varios correos sin ponernos de acuerdo y recriminándoles su actitud, me dicen que lo sienten mucho y me lo mandan de vuelta, hoy concretamente me ha llegado al ordenador y al abrirlo mi sorpresa era que el ordenador estaba tal cual lo envié, SIN NINGÚN GOLPE EN LA PANTALLA.

En resumen, y lo que pienso yo, es que por un error de logística, el ordenador estuvo parado dos meses en los almacenes, y por tanto se les paso la garantía con asus que no quiso recibir el equipo, una imprudencia de pccomponentes que supuso que tuviesen que ser ellos los responsables de reparar el equipo, y su forma de actuar no fue otra que decir que una mota de polvo o suciedad (que ya no esta) era un golpe y el ordenador no estaba en garantía, quitándose así el muerto de encima.

Por supuesto esto no quedará así, reparare el ordenador y si hace falta reclamare lo que me cueste a esta empresucha.

Pero bueno la finalidad de este tema, no es otra que contaros mi experiencia con PCCOMPONENTES, que en general cuando todo va bien y los productos no fallan ningún problema, pero cuando pasa algo mas o menos serio os las vais a ver putas para solucionarlo, si es que lo solucionáis y no os pasa como a mi que ahora me tengo que buscar la vida para reparar un ordenador que por algún fallo de fabrica y cubierto por la garantía esta dando problemas.

En definitiva PCCOMPONENTES ya ha perdido un cliente conmigo, y muchos más que perderá tanto por los familiares y amigos que siempre me piden consejo para comprar productos de tecnologia, así como por la gente que dude de si comprar o no en esta pagina y que empatice con mi problema.

Un saludo a todos y gracias por dedicarle unos minutos a leer este tema.


EDITO (SOLUCIONADO): Tras volver a hablar con ellos en varias ocasiones, ha sido posible solucionarlo, me han devuelto el importe que del ordenador. Es una pena que haya tenido que llegar a este punto el asunto para que reconozcan sus errores y accediesen a solucionarlo.


Pues para que veáis quienes son pc componentes, yo llevo mas de dos meses perdidos de llamadas
Día si día no, cada día una persona diferente , teniéndolo que contar todo de nuevo y cada día una cosa diferente me decían, lo único que coincidían era en las disculpas y que valores la atención recibida, todo mentiras y esta empresa por llamarla algo, pensaran ....aber si este cuela y se calla, así nos lavamos las manos en la garantía de casi 3000 euros, pues yo lo único que me molesta es que me engañen y se rían del consumidor, pero bueno al mal tiempo buena cara, que tiempo tenemos los pensionistas.

Me alegro por ti, pero mi consejo, no compres mas en pc componentes que al final te pilla el toro.
Un saludo
 
https://www.pccomponentes.com/ ME HA ESTAFADO CON LA GARANTÍA.

EL PORTÁTIL NO SE ENCIENDE Y POSEO INFORME PERICIAL DE MI SEGURO DEL HOGAR QUE CONSERVO PARA FUTURO JUICIO VERBAL DE QUE ES PORQUE EL PROCESADOR Y PLACA MADRE SE HAN QUEMADO POR SOBRECALENTAMIENTO.

LA MARCA HP HA FABRICADO CON DEFECTO DE FUNCIONAMIENTO EN LA VENTILACIÓN DE SUS NETBOOK Y PORTÁTILES SIN SER CAPACES DE DAR SOLUCIÓN EN EL SERVICIO TÉCNICO Y LO DEVUELVEN TAL CUAL.
GENTE OPTÓ POR PERDER LA GARENTÍA Y HACER AGUJEROS PARA ENFRIAR EL PORTÁTIL EN LA BASE TRASERA.


COMPRÉ EN PCCOMPONENTES UN PORTATIL REACONDICIONADO HP DE 1200 EUROS QUE HA DURADO UNOS POCOS MESES PORQUE POR EL CALOR SE HA QUEMADO LA BASE Y EL PROCESADOR.
LOS REACONDICIONADOS PROVIENEN DE DEVOLUCIONES. EL COMPRADO ANTERIOR A MÍ FUE MÁS LISTO Y VIO QUE LAS ALTAS TEMPERATURAS NO DEBERÍAN TOMARSE Y LO RETORNÓ.

EL PORTATIL VENÍ CON DESPERFECTO EN EL CHÁSIS LIGERO (PONÍA 2 AÑOS DE GARANTÍA)

AL PONER EL NANO USB DEL RATÓN EL TROCITO DE PLÁSTICO DEFECTUOSO DEL CHASIS CEDIÓ Y SE CAYÓ . NO LE DI MAYOR IMPORTANCIA.


AHORA PCCOMPONENTES QUIERE COBRARME 800 EUROS POR LA REPARACIÓN.
1. DICE QUE HA SUFRIDO UN GOLPE Y ES TOTALMENTE INCIERTO (DE SER ASI TENGO COBERTURA EN EL SEGURO DEL HOGAR Y NO ME PELEARÍA CON USTEDES ESTAFADORES).
2. QUE AL TENER UN DAÑO ESTÉTICO NO TIENE GARANTÍA.
3.ME LO VENDIÓ CON LA GARANTÍA HP YA CADUCADA .


TENGO FOTOS DEL PORTÁTIL, LA FACTURA Y EL PRESUPUESTO DE ESTOS ESTAFADORES ANALFABESTIAS QUE PONEN QUE NO ARRANCA Y NO LO CUBRE LA GARANTÍA PORQUE TIENE UN DAÑO COSMÉTICO (EN VEZ DE ESTÉTICO).

BAJO INFORME PERCICIAL YO TENGO DEMOSTRADO QUE EL DAÑO ES POR MAL FUNCIONAMIENTO DE LA VENTILACIÓN Y REFRIGERACIÓN DEL PORTÁTIL NO POR UNA SOBRETENSIÓN U OVERCLOCK.


MUCHO CUIDADO CON ESTOS GIGANTES DE ELECTRODOMÉSTICOS ONLINE PORQUE COSTOMOVIL LLEVABA UNOS AÑOS EN EL MERCADO Y ESTE AÑO DESAPARECIÓ ROBANDO.

Y PCCOMPONENTES TRAE TRAZAS SIMILARES. PRIMERO VENDE BARATO, SE DESENTIENDE DE PROBLEMAS Y GARANTÍAS Y DESPUÉS LE TOCARÁ DESAPARECER.

PORQUE LA GENTE INSATISFECHA COMO YO NO VOY A COMPRAR Y LA PUBLICIDAD NEGATIVA AFECTA.

ME SALIÓ CARO AHORRAR 150 EUROS EN ESTE MODELO DE MÓVIL PUES HE PERDIDO 1200 EUROS EN TAN SOLO SEIS MESES.

ORDENADORES DE GAMA BAJA HAN DURADO HASTA 10 AÑOS PERO CLARO NO LO VENDÍAN ESTOS ESTAFADORES.
Otra vez por aqui con nuevo nick y la misma historia?
Ya te han contestado los compis en otras ocasiones diciendote que en todo lo que cuentas hay cosas que "chirrían".
Pero vamos que si crees que con este erre que erre vas a conseguir aqui algo pues tu mismo...
 
Pccomponentes Problemas (SOLUCIONADO)

Buenas tardes, creo este tema para informaros de mi experiencia con una empresa a la que consideraba seria llamada PCCOMPONENTES, en primer lugar pido disculpas si la ubicación del tema no es la correcta, solicitando al mismo tiempo que el moderador lo mueva de sitio si lo ve conveniente, y ahora si os comento el problema.

Llevo siendo comprador de la pagina desde hace 4 años, he gastado en ese periodo de tiempo unos 4.000 - 5.000 euros en todo tipo de productos y nunca he tenido ningún problema, hasta que hace relativamente poco, un ordenador portátil de marca asus empezó a darme problemas.

La pantalla del ordenador cuando no estaba enchufado a la batería empezaba a parpadear insistentemente, hasta el punto de que era imposible utilizarlo sin estar enchufado a la batería, por ello llame a pccomponentes para que tramitase la garantía y lo reparase. El ordenador estaba impecable, sin un golpe y sin una sola rozadura y como prueba de ello les envié vídeos del ordenador sobre su estado y el problema que le ocurría.

Bueno pues el día 25 de octubre la agencia de transporte recogió el ordenador para llevarlo a PCCOMPONENTES.

Tras dos meses y muchos correos preguntando por el ordenador, me dicen que lo sienten mucho que por un ``error humano´´ el ordenador seguía en sus almacenes y no se lo habían mandado al fabricante para repararlo, y por lo tanto procederían a mandarlo de inmediato.

Una semana después me dicen que el fabricante les comunica que no pueden reparar el ordenador porque no esta en garantía el fallo, porque la pantalla estaba rota y tenia golpes y picotazos, y me dicen también que si quiero repararlo tendría que abonar 154 euros para cambiar la pantalla.

Respecto a este punto, lo primero es que el ordenador no tenia ni un solo golpe prueba de ello los vídeos que le envié junto al ordenador, por lo tanto supuse que el golpe se lo darían o bien la agencia de transporte o algún trabajador de PCCOMPONENTES, mientras el ordenador estuvo perdido en sus almacenes, y por otro lado parece de lógica que el problema debía ser de alimentación y no de la pantalla en si, porque el ordenador enchufado funcionaba perfectamente.

A raíz de ello les expongo que el ordenador estaba perfectamente y sin ningún golpe, por lo que solicito que recapaciten así como que me envíen los informes tecnicos de asus. En vez de mandarme un informe técnico de asus, me mandan un informe cutre no, lo siguiente de la propia PCCOMPONENTES, que decia literalmente ``no cubierto por picotazos en la pantalla´´ . No quiero menospreciar al servicio técnico de pccomponentes, pero seguro que pueden hacer un informe mejor. Igualmente acompañaban una foto de muy mala calidad donde se veía en la pantalla una mancha muy pequeña, de la que no era capaz de determinar en el momento si era un golpe o suciedad.

Después de esto, les digo que por favor me manden el informe de asus y no uno de pccomponentes, pues supustamente asus es el que había determinado que era una avería no cubierta por la garantía. Me contestan diciéndome que NO ES POSIBLE enviarme el informe por haber rechazado el presupuesto de reparación, imaginaos mi cara la ver la contestación de esta cutre-empresa, negándome un derecho que como consumidor me pertenece, que no es ni mas ni menos que ser informado detalladamente de la avería.

Me gustaría hacer un apunte aquí también y remarcar el lamentable sistema de atención al cliente que tienen, donde cada vez te contesta una persona distinta escribiéndote el mismo mensaje genérico, así como la pésima atención telefónica, que es de pago y no barata, donde casi nunca te cogen el teléfono (lo mejor es llamar a las 3 o 4 de la tarde) pero si que te cobran.

Tras varios correos sin ponernos de acuerdo y recriminándoles su actitud, me dicen que lo sienten mucho y me lo mandan de vuelta, hoy concretamente me ha llegado al ordenador y al abrirlo mi sorpresa era que el ordenador estaba tal cual lo envié, SIN NINGÚN GOLPE EN LA PANTALLA.

En resumen, y lo que pienso yo, es que por un error de logística, el ordenador estuvo parado dos meses en los almacenes, y por tanto se les paso la garantía con asus que no quiso recibir el equipo, una imprudencia de pccomponentes que supuso que tuviesen que ser ellos los responsables de reparar el equipo, y su forma de actuar no fue otra que decir que una mota de polvo o suciedad (que ya no esta) era un golpe y el ordenador no estaba en garantía, quitándose así el muerto de encima.

Por supuesto esto no quedará así, reparare el ordenador y si hace falta reclamare lo que me cueste a esta empresucha.

Pero bueno la finalidad de este tema, no es otra que contaros mi experiencia con PCCOMPONENTES, que en general cuando todo va bien y los productos no fallan ningún problema, pero cuando pasa algo mas o menos serio os las vais a ver putas para solucionarlo, si es que lo solucionáis y no os pasa como a mi que ahora me tengo que buscar la vida para reparar un ordenador que por algún fallo de fabrica y cubierto por la garantía esta dando problemas.

En definitiva PCCOMPONENTES ya ha perdido un cliente conmigo, y muchos más que perderá tanto por los familiares y amigos que siempre me piden consejo para comprar productos de tecnologia, así como por la gente que dude de si comprar o no en esta pagina y que empatice con mi problema.

Un saludo a todos y gracias por dedicarle unos minutos a leer este tema.


EDITO (SOLUCIONADO): Tras volver a hablar con ellos en varias ocasiones, ha sido posible solucionarlo, me han devuelto el importe que del ordenador. Es una pena que haya tenido que llegar a este punto el asunto para que reconozcan sus errores y accediesen a solucionarlo.
Hola a todos.
Os expongo mi experiencia, resumida, por si a alguien le sirve, que ya que me la han jugado a mi, por lo menos, que no le pase a nadie más.

He comprado dos portátiles, uno en 2019 y otro en 2021. El primero, un HP Pavillion potente, estuvo desde el principio dando problemas hasta que contacté con ellos al cabo del año, me lo recogieron y al cabo de casi un mes me devolvieron el dinero sin más explicaciones técnicas. Doy por hecho que era defecto de fábrica por parte de HP. Cuando compré el ordenador también compré el sistema operativo (venía sin él) y la instalación pero eso no me lo abonaron aunque lo reclamé porque no me parecía justo que tuviera que pagar yo el pato de que HP no lo hubiera fabricado bien. Después de muchas llamadas, se cerraron en banda y no me abonaron ni un euro, sólo el importe del portátil.

Tengo que cambiar los ordenadores de mi empresa y este año quería probar con un Lenovo (HP lo descarté) que si hubiese salido bien, hubiese comprado otros 7 u 8, pero cuando lo recibí me encontré una carcasa de juguete que dio como resultado que un golpe mínimo se cargó la pantalla a los pocos días de tenerlo. LLamo a Pccomponentes, gestiono la garantía y devolución (eso fue en junio de este año) y les pido que me pasen presupuesto antes del arreglo. Lo pasan, 204 € la pantalla nueva, lo acepto, lo pago, y a los dos días recibo el portátil tal cual lo envié, sin arreglar. Vuelvo a gestionar la reclamación y lo vuelvo a enviar. El personal de PCcomponentes se deshizo en disculpas pero a fecha de hoy aún no se nada del aparato.

Os recuerdo que son herramientas de trabajo para mi empresa y no me puedo permitir estar dos meses sin ordenador.

Como comprenderéis no voy a comprar ni un solo ordenador ni dispositivo a esta gente, dando muestras sobradas de baja o ninguna profesionalidad. No se trata solo de vender, también hay que responder al cliente de forma sincera, eficaz y eficiente y esta empresa carece de estas tres características.
 
Arriba