• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como ver pelis en tv 4k (disco duro externo, formato no compatible?)

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
35
Hola, hace poco que tengo una tv 4k con un WD (disco externo) de 3tb concretamente una Samsung ue49mu6405, y me descargo peliculas 4k en formato mkv, estoy casi seguro que ese es el formato por defecto lo tenfría que mirar en el pc de mi padre, me las descargo y las paso tal cual al disco duro externo, lo que al reproducirlas me dice que no es compatible o que no se puede. Habría que conversionar las peliculas una a una a otro formato? He de decir que me parece raro que al reproducir estas peliculas en el VLC del pc van muy mal, a tirones y como si no pudiera con el vídeo pero si con el audio.
 
Que equipo tienes de PC? es posible, mas que probable, no pueda con un 4k

En cuanto a la TELE, hay muchas que tiene bloqueada la reproducción de videos en según qué formatos...
 
chetodann Buenos días, pues el pc un i5 4690k 8gb ram y gtx970. A que formato me recomiendas hacer conversión?
 
Que pelicula 4k quieres ver y en que formato viene (en al leyenda de la pelicula viene especificado)...) ojo con aquellas que vienen con HDR que guai, con BT2020, 10 bits,...
 
chetodann si tal como tu dices con HDR y formato .mkv ...
 
no he pedido información sobre una app de cine en streaming ya que tengo 7mb de conexión. He pedido opinión sobre ver archivos de vídeo 4k en smart tv samsung 4k y su formato compatible.
 
Pues tan fácil como leer las instrucciones de tu televisor.
 
albertogo37 Pues difícilmente explica como visualizar correctamente copias ilegales. Aunque el formato debería leerlo lo que fallan son los códecs.
 
Hola
Pues he estado averiguando sobre este modelo, y no veo limitación alguna en la reproducción de contenidos según que codecs... vamos, que no tiene pegas...
Dos Preguntas:
es posible que en el archivo de video ponga 10bits? hay ripeos que están dando problemas con esa comversión
el Disco externo en que formato esta? FAT32?
 
Esa tele lee sin problemas mkv. Es raro que a ti no, te pasa con todas las peliculas? O solo con algunas?
 
@frodito78 Con algunas, es raro, incluso cosas antiguas tampoco me las lee.
@chetodann me preguntaste sobre el formato del disco duro. Está en NTFS. Hay peliculas que si me lee que son .mkv .avi, y hay otras en esos mismos formatos que no me engancha, de hecho ahora os envío un pantallazo de lo que me propone el televisor cuando me salta el "error"
 
Bajate el programa Mediainfo, para que te de detalles sobre los archivos, una vez lo tenga, compara las películas que te funcionan con las que no, y encuentra la diferencia.

Si no recuerdo mal, una tv que tenía me daba error en algunos mkv's. Creo que lo solucione con el mkvmergue, y "empaquetando" de nuevo el mkv pero con algún ajuste, no hacía falta codificar nada (aprovechaba para quitar audios y subtítulos que no iba a usar)
 
nilius gracias por contestar, asi a groso modo lo primero que veo que es distinto son los codec de vídeo siendo V_MPEGH/ISO/HEVC los que no puedo ver en la tv.

ya tengo el programa MKVToolNix y estoy haciendo una prueba.

me podrías explicar brevemente que tocabas tu?
 
@nilius gracias por contestar, asi a groso modo lo primero que veo que es distinto son los codec de vídeo siendo V_MPEGH/ISO/HEVC los que no puedo ver en la tv.

ya tengo el programa MKVToolNix y estoy haciendo una prueba.

me podrías explicar brevemente que tocabas tu?

No me hagas mucho caso porque eso fue hace años, pero creo que iba por el tema del High@L5.1, que tenía que pasarlo a 4.1 para que mi televisor (de aquella época) lo cogiese.
Ahora tenemos 3TV LG en casa (desde una con 4 años a una nueva con 4K) y creo que el 99% de las veces me reproduce los archivos, así que no tengo que tocar nada.
 
Arriba