• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección TV Oled - Qled o Super UHD

catjs

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
1.585
Puntos
63
Hola!! Estamos mirando TV de 55" y 65" aunque estas se disparan de precio, viendo las Oled y Qled vemos bastante diferencia, al menos en los vídeos que tienen preparados para lucir y vender las televisiones, las oled se ven con más definición, nos da miedo el tema de quemados pero creo que con Qled nos va a pasar igual, siempre hemos sido de Samsung, pero creo que actualmente tema imagen LG está algo por encima de samsung.

El problema ahora es que de la Oled y Super UHD o UHD no sabemos que diferencias hay y el comercial ha dicho que es lo mismo, pero lo mismo no es.

Hemos visto de oferta la LG 55" C7V por 1.500€ y la 65" C7V por 2.400€, la gama C8 del 2018, en 65" se dispara, eran más de 3 mil euros, y la de 55" 2.500€.

No sé si merece la pena ir a la gama C8 o quedarnos con la C7 que por 100€ menos tienes la de 65" y sino la de 55" por bastante menos, o, ir a por la línea SK8100/8500/9500, exactamente no sé si hay mucha diferencia en calidad y prestaciones.

Samsung Qled serie 8 y 9 se dispara mucho.
chetodann si puedes dar luz, porfi!! o el que sea.

Muchas gracias!
 
Hola!! Estamos mirando TV de 55" y 65" aunque estas se disparan de precio, viendo las Oled y Qled vemos bastante diferencia, al menos en los vídeos que tienen preparados para lucir y vender las televisiones, las oled se ven con más definición, nos da miedo el tema de quemados pero creo que con Qled nos va a pasar igual, siempre hemos sido de Samsung, pero creo que actualmente tema imagen LG está algo por encima de samsung.

El problema ahora es que de la Oled y Super UHD o UHD no sabemos que diferencias hay y el comercial ha dicho que es lo mismo, pero lo mismo no es.

Hemos visto de oferta la LG 55" C7V por 1.500€ y la 65" C7V por 2.400€, la gama C8 del 2018, en 65" se dispara, eran más de 3 mil euros, y la de 55" 2.500€.

No sé si merece la pena ir a la gama C8 o quedarnos con la C7 que por 100€ menos tienes la de 65" y sino la de 55" por bastante menos, o, ir a por la línea SK8100/8500/9500, exactamente no sé si hay mucha diferencia en calidad y prestaciones.

Samsung Qled serie 8 y 9 se dispara mucho.
chetodann si puedes dar luz, porfi!! o el que sea.

Muchas gracias!

Hola
Pues de Oled sólo hay de un tipo (dos resoluciones) que varía en función del año... A cada año mejor tecnológicamente.
La serie C7 que estas mirando es un muy excelente televisor.. Y la diferencia con la C8 es mínima... Sobre los quemados no debes preocuparte... Dependerá si tienes mala suerte con tu unidad o lo usas de monitor (la barra Windows es muy puñetera)...

Tienes de Sony también las A1 (2017) o la AF8 (2018)... excelentes opciones con el mismo panel que el LG C7

Sobre Samsung, pues puro marketing... Sólo valen la pena las Q9FN y son muy caras... También si valoras el HDR, las QLED se manejan mejor por tener un pico de brillo más elevado.

Ya me dices...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Los Super UHD de LG son IPS por lo que sería la última opción que elegiría, luego entre QLED y OLED, esta última de cabeza, no te decepcionará.

Yo compré la B6 el año pasado que es peor que los nuevos televisores en el tema de los quemados y a pesar de haber dejado pausado el iplus un buen rato en más de una ocasión no he notado quemado alguno. Ni siquiera con el logo de los canales.
 
Última edición:
Hola
Pues de Oled sólo hay de un tipo (dos resoluciones) que varía en función del año... A cada año mejor tecnológicamente.
La serie C7 que estas mirando es un muy excelente televisor.. Y la diferencia con la C8 es mínima... Sobre los quemados no debes preocuparte... Dependerá si tienes mala suerte con tu unidad o lo usas de monitor (la barra Windows es muy puñetera)...

Tienes de Sony también las A1 (2017) o la AF8 (2018)... excelentes opciones con el mismo panel que el LG C7

Sobre Samsung, pues puro marketing... Sólo valen la pena las Q9FN y son muy caras... También si valoras el HDR, las QLED se manejan mejor por tener un pico de brillo más elevado.

Ya me dices...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

@Pastiche muchas gracias por la aportación.

@chetodann muchas gracias, Samsung descartado por precio y calidad de imagen, lo que tengo ahora es samsung y la que le compré en su día a mi padre también, pero actualmente veo mejor LG, la samsung que tengo ahora es la serie ES8000 se la pondré a él que la que tiene empieza a fallar y esta va bien.

Seguramente vaya a la de 55" C7V que son 1500€ siendo la diferencia mínima con la C8, es que el del comercio creo que cuando ven una mujer cambian el chip y te explican lo absurdo, me han comentado como una gran diferencia y característica que la C8 lleva lo de la Inteligencia Artificial que si tienes un electrodoméstico LG como la lavadora se conecta a la TV y la puedes controlar desde ahí, cosa que me da absolutamente igual, no tengo ni tendré electrodomésticos LG, yo quería saber lo importante que era tema panel y procesadores que montaban.

La de 65" son 2.400€, son 900€ más respecto a la de 55" y es pasta, y si nos vamos a la 65" SK8500 son 2.100€ que también es diferencia con la de 55" pero es poca con la de Oled y siendo esta mejor ganaría Oled.

Creo que la mejor opción calidad-precio va a ser la de 55", ahora espero que mañana le queden unidades, porque como está el modelo nuevo la estaban liquidando porque ya están descatalogadas y les quedaban muy pocas unidades.

Nos hacía gracia la de 65" porque la de 55" la tiene mi suegra y el primer día veíamos una pantalla enorme pero ahora ya no la vemos tan grande, y la distancia que tendremos para la tele será de unos 3,70m más o menos, sino acercaremos el sofá, y nos ha de aguantar tiempo, además viene ya con TDT2 y nos han dicho que también está preparada con entrada de satélite digital pero que este aun tardará en llegar porque antes vamos a pasar por TDT2.

Así que muchas gracias por todo, ahora miraré a ver si veo alguna oferta más por algún sitio de la de 65" o 55" y sino cogeré la de 55" por los 1.500€.
 
De samsung solo merece la pena, tecnologicamente hablando, la Q9F por el tipo de retroiluminación por zonas y no solo en los bordes. No obstante, es bastante cara. Es de lo mejor para jugar a videojuegos. Para salas con mucha luz también van bien por el mayor brillo de todos los televisores.
Las Oled también tienen sus contras como son el precio y el menor brillo. Tienen los negros más profundos (negro de verdad). Mejor para ver en salas con menos luz. De la serie 7 a la 8 hay poco avance aunque han mejorado muchos puntos un poco cada uno para hacerlos mejor en todo sin revolucionar nada.
Las 65" se notan, el dinero también. Es cuestión de buscar y encontrar a buen precio.
El 30 de agosto empieza la feria IFA de Berlín, donde se presentan nuevas teles de todas las marcas y demás productos de electrodomésticos. Cuando sale algo nuevo, lo no tan nuevo baja algo de precio.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba