• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi padre es ciego y necesito algo para que pueda llamar y descolgar sin tocar el tlf

elshekar

Nuevo
Registrado
6 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
6
Edad
39
Buenas chapuceros

Mi padre es invidente desde hace años. Ya es mayor y a duras penas se orienta por su piso. Apenas sale de casa. No sabe braile y apenas puede manejar ningun teléfono (mucho menos uno con pantalla tactil). Hasta hace poco usaba un movil "Alto II", que iba de perlas, pero ya no se comercializa

El caso es que el asistente de google no le permite descolgar o saber quien le llama. Aparte que necesita tocar el teléfono y siempre acaba bajando el volumen al cero y cosas de esas. Veo que ha salido el Google Home (el altavoz) y me parece interesante. Entiendo que se puede llamar como con el Asistente de google en el movil. Si te llaman, puedes descolgar sin tocar nada? solo con la voz?

Veo que también está la app Google Voice Access pero no tengo claro que me sirva. Desconozco si puede contestar sin tocar aparte que está en inglés. Las aplicaciones que descuelgan sin consultarte no me interesan

Lo que busco (y no se si existe) es un altavoz o un movil que pueda elegir a quien llama o a qué numero llama. Y si le llaman, que pueda descolgar, pero todo con la voz. Lo de llamar el OK Google iria perfecto, pero descolgar necesitas interactuar con la pantalla y eso mi padre no puede.

Sabéis si con el Google Home (altavoz) hace todo eso? sería genial lo tendría al lado del sofá y no tendría que hacer nada.

EDIT: Creo que el Google Home he leido que no deja descolgar. Pero el Amazon Echo sí (aunque aun no está en español) http://www.europapress.es/portaltic...ion-altavoces-amazon-echo-20170521112940.html
 
Última edición:
(Espero que sea android su telefono)

Desde la opcion de Accesibilidad en en el menu de configuracion puedes hacer que el boton de encendido sirva para contestar o colgar la llamada.

Aqui un video que lo explica mejor:

Como Colgar Una Llamada Con El Boton De Encendido - YouTube

Se que quieres hacerlo con comando de voz, pero podrias decirle a tu papa que solo busque el boton con sus dedos. Es mejor que usar los botones de encendido.

Saluditos y espero que sirva de algo ^^
 
Arriba