• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base estropeada?

trndo76

Nuevo
Registrado
17 Sep 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
48
Hola, la verdad no sabía ni que título poner al hilo..
Bueno el caso es que me resulta imposible arrancar ningún sistema operativo el mi PC. Tanto en SSD como USB booteable.

En la BIOS puedo entrar, pero nada más, cuando intento arrancar el sistema pera y se reinicia.

Lo he probado prácticamente todo. Quitando periféricos, con otra fuente, he limpiado las memorias, he probado quotando la gráfica y a través de la placa, he desmontado el disipador de la CPU, etc y no ha manera. También te reseteado la CMOS.
El último cambio que he realizado es un monitor

Predator que me llegó ayer por la mañana [emoji28]
Me paso esta noche de madrugada. Y desde entonces estoy batallando. Me había hecho el tonto en estos días atrás, como en algún reinicio que se quedaba el el Splash de la BIOS.

Alguna sugerencia??

Gracias de antemano.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Prueba a conectar el SSD en otro puerto SATA, yo tuve un problema similar en una Z68, también puedes probar a quitar el SSD y probar el USB booteable (Asegurándote de que esta bien booteado), por ultimo lo ideal es actualizar la BIOS para ver si todo esto es un problema de compatibilidad.

Si te llegó ayer ¿Has hecho alguna instalación de drivers, algún mal apagado o algo que raro?
 
Prueba a conectar el SSD en otro puerto SATA, yo tuve un problema similar en una Z68, también puedes probar a quitar el SSD y probar el USB booteable (Asegurándote de que esta bien booteado), por ultimo lo ideal es actualizar la BIOS para ver si todo esto es un problema de compatibilidad.

Si te llegó ayer ¿Has hecho alguna instalación de drivers, algún mal apagado o algo que raro?
Ahora mismo solo tengo conectado un SSD en otro SATA y el USB tampoco me funciona. Y no me arranca ni en Windows ni en Linux
Estaba jugando cuando me pasó eso. Entro en suspensión y hay se quedó. Me pasó ayer otra vez y tuve que apagar la fuente y luego ya volvió a la normalidad. En cuanto a la BIOS tengo la última. Por probar podría reflashear la BIOS de nuevo (pero no sé ya)

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Pues solucionado. He metido la BIOS y ya arranco de nuevo.
Gracias por tu ayuda compi.

Mira que se me pasó hace unos días pasar del i7-6700k al i7-8700k, finalmente se me pasó y opte por el monitor y me espero a la siguiente o a la otra para actualizar. Pero ahora ya me estaba viendo forzado..

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Me alegro de que se te haya solucionado.

Luego de i7 6700k no puedes pasar al 8700k, los procesadores de 8º generación o los de la futura 9º generación solo son compatibles con el chipset 300, en el chipset 100 o 200 solo son compatibles los de 6º o 7º, y un 7700k no compensa en nada.
 
Me alegro de que se te haya solucionado.

Luego de i7 6700k no puedes pasar al 8700k, los procesadores de 8º generación o los de la futura 9º generación solo son compatibles con el chipset 300, en el chipset 100 o 200 solo son compatibles los de 6º o 7º, y un 7700k no compensa en nada.
Si eso ya lo sabía jeje, pese a compartir el mismo socket 1151 hay una diferencia en los pines.
De hay el gran reembolso que hay que hacer, al 7700k ya no me lo planteo. Luego el 8600k si, pero no merece la pena y más estando al caer la z390 que serán compatibles también con la serie 9.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Arriba