• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raspberry pi console mod

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenos días chicos,

En estos dias, ando pensando en crear una consola portatil ya que paso muy poco tiempo en casa. Tengo una raspberry tirada en casa y la verdad, me gustaria jugar hasta juegos de nintendo 64 si fuera posible.

He visto cositas como estas: Gaboze Pocaio - Game Boy Pocket All In One from Gameboy Zero on Tindie

Que hacen aun mas que incremente esa tentación de tener algo a si por lo que os quería preguntar, si conocen mejores formas u optativas para revivir esa experiencia.
 
Yo me estoy haciendo un mando arcade de 2 jugadores con una pi 3b+ y retropie.

Sin herramientas adecuadas hay que hacerlo con paciencia pero el resultado merece la pena pues permite jugar a un montón de juegos de ordenadores retro y consolas así como de recreativas a las que jugué mucho en su día y ahora apenas hay.

Mi intención era postear el proceso aunque me lo estoy pensando pues el viejo móvil donde tenía las fotos iniciales murió y las perdí. Como tengo el resto quizás para animar a la gente cree un post para mostrarlo aunque sin complicarme, unas fotos un video y tal...

Bueno, que me disperso... Anímate y dale uso.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Al final, debido a la inversion/tiempo, he preferido ponerle laminas de cobre y pasta térmica a una vieja tablet que tenia arrimada en casa. Puedo jugar hasta la n64/psx a si que va que chuta.
 
Arriba