• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Energy Tower 8 no suena

Adrin

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
177
Puntos
18
Buenas noches chapuzillas.

Pues hace más de dos años que compré este flamante altavoz de 100 W que sonaba de miedo hasta que un día decidió no sonar más.
Enciende perfectamente, hace la conectividad perfectamente, pero a la hora de sonar, dice que no suena nada de nada.
¿A alguien más le ha pasado este problema? He probado a conectar de todo, desde el USB, pasando por el radio hasta también conectar el BT, pero nada.

Suena más a placa muerta o frita.. o ni idea la verdad..

Que opinais?
 
Al ser un altavoz de columna/torre, tendrá un amplificador para el sistema de drivers/altavoces que tiene junto con un cross over imagino. Puede que se haya ido esta parte seguramente del amplificador, porque si te enciende, te enlaza bluetooth y demás, pero no suena nada de nada, tiene pinta de ello.

Y ponerte a desmontarlo dudo que quieras...
 
Al ser un altavoz de columna/torre, tendrá un amplificador para el sistema de drivers/altavoces que tiene junto con un cross over imagino. Puede que se haya ido esta parte seguramente del amplificador, porque si te enciende, te enlaza bluetooth y demás, pero no suena nada de nada, tiene pinta de ello.

Y ponerte a desmontarlo dudo que quieras...

Desmontar lo desmonté hasta llegar a dos placas base con conectores. Ya seria cuestión de ir probando y pensar directamente en cambiar la placa y probar.
Viéndolo todo a primera vista no se ve nada quemado ni ningún conector suelto.
Eso sí, estoy viendo que no hay piezas para reparar dicho altavoz así que a ver como me las apaño sin que me claven un ojo de la cara por el SAT.
 
Desmontar lo desmonté hasta llegar a dos placas base con conectores. Ya seria cuestión de ir probando y pensar directamente en cambiar la placa y probar.
Viéndolo todo a primera vista no se ve nada quemado ni ningún conector suelto.
Eso sí, estoy viendo que no hay piezas para reparar dicho altavoz así que a ver como me las apaño sin que me claven un ojo de la cara por el SAT.

¿Tienes alguna foto? Solo por curiosidad.
 
¿Tienes alguna foto? Solo por curiosidad.
Si, tengo foto. Perdón por contestar tarde, estuve fuera.

Adjunto fotografías de la pieza.

Añadiendo información y mirando componentes empezó a echar humo está pieza que si no estoy equivocado es el amplificador.
c1c5bc9222e256289a5f5c11e6456c38.jpg
a509772ba82bc0c8b2d0b28002fd72f1.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola, me ocurre el mismo problema con mi Tower 8, conecta y enciende perfectamente pero no se oye nada. Has conseguido solucionar el problema?
Gracias, saludooos
 
Hola buenas me pasa lo mismo como lo reparasteis que hay que cambiar
 
Hola,
He tenido el mismo problema, y hace tiempo que tenía la torre aparcada a punto de tirarla.

Al final me decidí a abrirla (imaginen porqué ahora...) y detecté que uno de los chips del amplificador parecia quemado por detrás (igual que la foto de Adrin), le quité el refrigerador y efectivamente estaba achicharrado.
Creo que es NS4225 (al estar quemado no puedo leerlo entero, pero es ese casi seguro).

Energy-tower8-ns4225.jpg

KkPK2XS2

KkPK2XS2


Supongo que se podrá reemplazar (hay repuesto del chip) pero visto los problemas, aconsejaría poner un refrigerador mejor si se atreven.
Como el trabajo de soldadura requerido es muy difícil (al menos para mi nivel "suelda-vigas"), y tampoco aseguro un 100% de resultado, he optado por cambiar el amplificador entero, asi que he comprado uno similar y baratito de amazon. (100w, 2.1, etc)


Funcionan con un par de "peros": al encenderlo y apagarlo los altavoces siempre me dan un "click". La función de mute desde el mando no funciona. Aparte de eso, el sonido es muy bueno.

Por si alguien se anima, os dejo unas notas.
1. Los potenciómetros son más cortos y no enroscan bien, así que he atornillado la placa a un lado interior con todos a tope. Son sólo niveles que en la placa anterior no tenían regulación, asi que no necesito tocarlos.
2. En los altavoces y la alimentación, el cable negro es el positivo. (siento mi nivel de ignorancia, pero siempre pense que era al revés...)
3. En la entrada de audio, de los 4 cables de la Energy tower8, me sobra uno.... sólo he conectado el rojo, el blanco y el común. El mute no funciona, quizá es el cable que me sobra, pero no se donde conectarlo.

Energy-tower8-new-amp.jpg


Alguna ayuda para eliminar el click?
y una pista de para qué sirve el cable negro de entrada, y dónde lo puedo conectar?


Espero que os sea de ayuda para darle una segunda vida a la torre.
Un saludo
 
Buenas,

A mí hace unos 5 meses que la torre dejo de encender, no enciende ni el led de alimentación... He intentado desmontar para acceder a los componentes y ver si es tema de fusible o comprobar si hay algún componente dañado...

Conseguí sacar el enchufe, de hecho me tocó volver a soldar los cables porque estaba muy tenso con la silicona que lleva, y conseguí desmontar la parte donde están las conexiones de audio... Pero no vi fusible por ningún sitio. Además que el acceso al interior de la torre es minúsculo por ambos huecos.

Hice una prueba con tester (soy muy básico con la electrónica) a ver si tenía continuidad y no.me daba continuidad, por lo que creo que tendrá fusible dañado.

Mi pregunta es si alguien sabe si se puede desmontar y tener acceso a los componentes.

Gracias y un saludo.
 
Hola Hugorka,
Por lo que comentas del acceso y demás, no parece la misma torre, pero tampoco creo que el funcionamiento difiera mucho. (Fuente alimentacion + placa ampli + electronica entrada de audio)
Los síntomas apuntan a falta de alimentación, bien al transformador, o de este a los componentes electrónicos.
Primero te aconsejaría trabajar "agusto", es decir, nada de sitios angostos o de difícil acceso.
Intenta extraer los componenetes o abrirte la zona de trabajo (si hay que romper, luego te tocará pegar.. pero merece la pena)
Precaución, trabajas con electricidad, incluso desenchufado algunos condensadores te pueden dar descarga.

Desenchufa la torre y con el multimetro comprueba lo siguiente.
1. Continuidad fusible (no siempre es el típico transparente con el hilo). Tiene que estar inmediatamente a continuación de la entrada del enchufe de uno de los cables --> Si no hay continuidad = reemplaza.
2. Continuidad y corte del interruptor mecánico. Si la torre es como las energy 8, tendrás un interruptor. Comprueba que funciona como debe, sino.... sustituye o puentea (no lo aconsejo).
3. Continuidad entre bornas del enchufe y conexión en placa. Si no hay -->reemplaza el cable y el conector o verifica la soldadura de entrada.
Si hasta aquí está todo ok.. la corriente llega.
Ahora los problemas pueden ser variados.... condensadores, transformador, relé??...
Con mi parco conocimiento, yo prefiero reemplazar el conjunto.
Informate bien de las necesidades de alimentación. Deberia tener varias salidas en continua: Una (o dos) entre 5v y 9v (para en usb, la tarjeta, el bluetooth, pantalla, mandos etc...) y otra de 12-18v para el amplificador.

Espero que sea algo del cable y lo soluciones enseguida, y recuerda..... máxima precaución con la electricidad.

Un saludo
 
Goditon eres una máquina tio! Joder es la segunda vez que me falla y siempre tenía que cambiar los chips pequeños de NS 4225 es un trabajo que no veas y nada seguro como dices tu. Te siguie funcionando la torre con el amplificador nuevo ? Dame más info porfa. Lo tengo todo desmontado. Tu idea y el invento para salvar la torre es la mejor opción que he encontrado. Un saludo
 
Hola Marto, Gracias por el cumplido, pero para nada, al revés, me quedo impresionado de como has podido cambiar y soldar los chips.... (quiero hacer una soldadura en un conector de una placa... y para mi eso es como nano-microcirugia ..)
Bueno, volviendo a la placa del ampli, si que sigue funcionando. Como comenté hace un "click" al encender y apagar, pero es soportable y no parece que vaya a dañar los altavoces.
El amplificador es uno sencillo y barato, recuerda que tiene que ser 2.1, es decir estéreo con salida + 1 salida de sub-wofer.
La alimentación que requiere suele ser variable entre 12 y 18v (ahora no recuerdo cuanto daba el transformador de la torre, pero esta en ese rango).
Imagino que cuanto más inviertas en esa placa, mejor será..... pero tampoco hay que volverse loco, se trata de darle una segunda vida gastando lo mínimo.
Luego es trabajo de conectar, probar y cerrar.
Vigila las polaridades de la alimentación y de los altavoces.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me comentas.

Y volviendo a la soldadura... que me recomiendan para hacer soldaduras muy muy pequeñas? Como el tamaño de las patillas del chip.
Gracias y un saludo
 
Goditon gracias 🙏 por la respuesta, se agradece. He pedido la placa y creo que encontré el mismo modelo que recomendaste tu. De verdad que me da igual si va hacer un click siempre y cuando funciona y tiene más o menos la misma calidad y potencia del sonido como antes y claro que no haga daño en los altavoces y etc. Que el botón mute no funciona tampoco es algún problema . Para hacer la soldadura muy muy pequeñas necesitas varias cosas que te puedes comprar por un importe no tan mayor pero la cosa es que luego todo esto te sirve para cualquier trabajo de ese rango y puedes hacer muchas cosas . Te puedo enviar link con todo detallado que necesitas y también especificar las piezas una por una. Yo tampoco sabía pero aprendí poco a poco (de este tipo de soldadura) . Mi número es 602061080 puedes agregarme y hablamos por whatsapp o lo que sea. Me gustaría que me confirmas si la placa que pedi es la misma. Saludos
 
Hola
La placa que compré fue esta:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07TRPN2SF?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image.
Unos 15 euros.
Recuerda que los espárragos de los botones son más cortos y no llegan, por eso que la puse dentro pegada a un lado, (ahora que lo pienso, quiza debía haberla separado un poco para facilitar ventilación... :(

Por favor ten en cuenta que no tengo ni idea de electrónica, quiza alguien que sepa se echa las manos a la cabeza, pero antes de tirar la torre, le di un último intento con esta placa.
Por si aun le estas dando vueltas, mi plan B era acoplar una radio de coche (a precio solo un poco mayor) y aprovechar altavoces, transformador, y torre..... también es buena idea.

Sobre la soldadura, es que queria reparar el conector de pantalla de una Nintendo switch.... pero al final desistí. All menos pude arregar el resto y lo suficiente para que funcionase en la base. Ahora no creo que lo retome, pero me pareció súper curioso que se pudiese hacer a nivel "usuario".

Ya me comentas que tal te ha quedado.
Un saludo.
 
Hola
La placa que compré fue esta:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07TRPN2SF?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image.
Unos 15 euros.
Recuerda que los espárragos de los botones son más cortos y no llegan, por eso que la puse dentro pegada a un lado, (ahora que lo pienso, quiza debía haberla separado un poco para facilitar ventilación... :(

Por favor ten en cuenta que no tengo ni idea de electrónica, quiza alguien que sepa se echa las manos a la cabeza, pero antes de tirar la torre, le di un último intento con esta placa.
Por si aun le estas dando vueltas, mi plan B era acoplar una radio de coche (a precio solo un poco mayor) y aprovechar altavoces, transformador, y torre..... también es buena idea.

Sobre la soldadura, es que queria reparar el conector de pantalla de una Nintendo switch.... pero al final desistí. All menos pude arregar el resto y lo suficiente para que funcionase en la base. Ahora no creo que lo retome, pero me pareció súper curioso que se pudiese hacer a nivel "usuario".

Ya me comentas que tal te ha quedado.
Un saludo.
Hola Goditon
Aqui tienes el link con todo que necesitas y como hacer la soldadura tan delicada y finita.


Yo tampoco se mucho, estoy aprendiendo solo. Pero si quieres hacerlo seguro que puedes tu también. Yo pedi la placa por Ali y es la misma como la tuya. Al final el plug de 3.5 input(para el audio) como lo conectaste? Compraste un pin y tenias que soldar los cables uno por uno en la puntita o cortaste un cable en el que tenía pin y conectaste los cables?
Tu idea y descubrimiento es Top. Cualquier soldadura de este tipo te costará min. 30 euros y no se sabe cuánto tiempo va a durar.
Saludos
 
Hola Marto,
Reutilice un Jack de 3.5 stereo que ya tenía soldado un poco de cable y sólo hice los empalmes cortando el pin.
Vienen 4 cables de la parte superior de la torre, de los cuales solo necesité el comun, el negro y el rojo. El blanco es el que deje suelto.
Gracias por el link del video, esta muy bien. lo guardo por si un día me animo, pero lo veo meterse en mucha harina. 😅
Mi próximo proyecto es restaurar una bici de varillas DAL, así que abandonaré la electrónica por un tiempo para ir más a la mecánica.... (además ya no me dejan desmontar más aparatos electrónicos en casa... jajaja)
Un saludo
 
Goditon muchas gracias por todo, cuando me llega la placa a ver si me va funcionar como a ti :) .Ya tengo los cables casi preparados para que cuando llega solo que falta conectar todo, probar y si funciona-atornillar. Mi specialidad normalmente es la automechanika no se de electricidad pero siempre me gustaba. Ahora mismo estoy tuneando con un collega mio -mi bici Trek :) que casualidad :p.Cuidado con los aparatos electrónicos en casa :) a mi también me tienen controlado. Te contaré en breve como va el tema de la torre 🗼.
saludos
 
Hola Goditon. Que tal estas?Me llegó la placa por fin después de esperar ilusionado tanto tiempo. El resultado en mi caso fue muy por debajo de la espectativas. La torre hace un ruido constante -supongo que por el amplificador más los ruidos de cada vez que tengo que encender la torre o cambiar el Browse(los que tu me indicaste antes)Eso no es ningún problema en general y no me molestaba tanto. El problema es que la calidad y la Potencia no tienen nada pero nada que ver con la que estaba antes.... Mi pregunta es? Puede ser que la placa que pedi es de muy mala calidad? Tu Potencia y calidad como esta-comparado con lo de antes? Gracias y saludos
 
Godition.En principio dices eso :
. En la entrada de audio, de los 4 cables de la Energy tower8, me sobra uno.... sólo he conectado el rojo, el blanco y el común. El mute no funciona, quizá es el cable que me sobra, pero no se donde conectarlo. Y luego me dejiste que te sobra el cable blanco que se queda suelto? No entiendo al final cual de los dos dejas suelto?? Gracias y espero tu respuestas
 
Arriba