• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: Condensadores (marcas)...

nexusneko

Nuevo
Registrado
7 Feb 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hace unos días hubieron por aquí un montón de bajadas y subidas de tensión bastante bruscas y, a raiz de ello, una fuente de alimentación ha quedado cao; en total 6 condensadores electrolíticos reventados.

La cuestión es si alguien me puede pasar una lista ya elaborada, o un enlace a una lista actualizada con las mejres y peores marcar de condensadores. Quiero darle una segunda vida la fuente de alimentación (a ser posible una vida más larga que la anterior) .




Un saludo.
 
Cual es el modelo de fuente que tienes ????

Las mejores marcas son cualquiera de las japonesas te paso la lista:
PSU 101: Capacitors Manufacturer Tier List

De todas formas una buena fuente no te va a evitar picos bestiales sin romperse lo unico que hara sera proteger tu ordenador, si tienes muchos picos de tension tendras que comprar un SAI.
 
Sí que pensé en comprar una fuente mejor. Esta me ha funcionado de lujo durante 5 años y es una pena no tirar de ella un tiempo más.

Los picos estubieron temporalmente; ya está todo arreglado en ese sentido. Aún así ahora tengo una regleta que espero haga su parte. Con esto y tu info, creo que todo irá bien.

Gracias por la información. Muy amable por tu parte.


Un saludo.
 
Sí que pensé en comprar una fuente mejor. Esta me ha funcionado de lujo durante 5 años y es una pena no tirar de ella un tiempo más.

Los picos estubieron temporalmente; ya está todo arreglado en ese sentido. Aún así ahora tengo una regleta que espero haga su parte. Con esto y tu info, creo que todo irá bien.

Gracias por la información. Muy amable por tu parte.


Un saludo.
De nada. Por curiosidad que fuente tienes actualmente ???
 
Esta es la del estropicio que, aunque la más barata que tengo, es la que más gratamente me ha sorpredido (aparte de cuestiones sentimentales, que las hay):

TACENS RADIX III SMART 1050.
 
En el equipo principal:

EVGA 1000W GQ GOLD Modular (Reparada de segunda mano).


¿Porqué lo preguntas?

Por cierto: Ya he pedido los condensadores. Son Panasonic, frente a Nichicon. Espero no haber elegido mal.


Chao.
 
Esta es la del estropicio que, aunque la más barata que tengo, es la que más gratamente me ha sorpredido (aparte de cuestiones sentimentales, que las hay):

TACENS RADIX III SMART 1050.
En el equipo principal:

EVGA 1000W GQ GOLD Modular (Reparada de segunda mano).


¿Porqué lo preguntas?

Por cierto: Ya he pedido los condensadores. Son Panasonic, frente a Nichicon. Espero no haber elegido mal.


Chao.
Xq la evga gq 1000w si que merece la pena repararla pero la tacens es peligrosa no merece la pena.

Con cualquier condensador japonés acertarás. Los malos a rabiar son los chinos tipo jonhfu a los que vi quemar un ordenador entero
 
Arriba