• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TV QLED/OLED 100hz+

Gerard411

Chapuzas Junior
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
753
Puntos
43
Hola, actualmente tengo una TV samsung UE37D6530, tiene tecnologia 3D y un panel 100hz/120hz nativo que la verdad sigo teniendo esta television por la suavidad que da en la imagenes. Ha llegado la hora de cambiar, y necesito ayuda. Tengo un presupuesto de 900 a 1200-1300€, todo depende también el valor que podria sacar por mi television en el mercado de segundamano.

Primero, que valor le daríais hoy dia a mi televisor?
Segundo, podríais recomendarme una TV parecida en especificaciones de HZ ya sea QLED u OLED que entre en el presupuesto:aleluya:. La verdad que con los monitores es más facil ver los Hz, pero sé que en las TV se engaña mucho o cuesta saber el refresco real nativo del panel.


Muchas gracias de antemano
 
Tienes el apartado de tasaciones para saber el valor de lo que comentas.

@chetodann ya te asesorara
 
La sony XF9005 en mi familia tenemos un par de ellas del modelo anterior y es espectacular
 
La sony XF9005 en mi familia tenemos un par de ellas del modelo anterior y es espectacular
No tenia ni idea de la tecnologia esta "matriz FALD", voy a mirar un poco más sobre ello. Lo recomiendas por encima del Qled de samsung?
 
No tenia ni idea de la tecnologia esta "matriz FALD", voy a mirar un poco más sobre ello. Lo recomiendas por encima del Qled de samsung?

El experto en estos temas es chetodann el te aconsejara mucho mejor que yo, en la gama qled hay muchas subgamas no es igual una qled de la gama q6 que 55 pulgadas valen 1000e que Q9 que valen 1700e de las mismas pulgadas.

Yo te puedo comentar mi experiencia del año pasado que compramos una XE9005 49 para mi y otra de 55 para mi primo.
Yo tenia la intencion de ir a por una Samsung qled xq mi anterior samsung tenia 10 años y habia funcionado siempre bien pero al empezar a informarme empece a a ver que Samsung estaba subcontratando la placas base de los televisores a empresas chinas usando componentes como los condensadores de baja calidad chinos (No en todas las teles te podias encontrar el mismo modelo con placas de samsung con condensadores japoneses y marcas chinas con condensadores chinos), esto lo pude ver en persona con un tecnico que conociamos, segun el tecnico dependiendo donde la comprases habia menos posibilidades de que te tocasen la mala. De televisores entiendo lo justo pero de fuentes de alimentacion para ordenadores bastante mas y se lo importante que es tener buena electronica en especial los condensadores si quieres que un producto te dure mucho tiempo. En los foros y por el tecnico descubri que Sony no estaba subcontratando y la siguiente en calidad Panasonic.

Luego pregunte a chetodann que es la persona que mas sabe de las que he conocido en estos temas y me recomendo este el modelo XE9005 que es el antecesor del XF9005 explicandome las diferencias con la Qled que queria comprar por precio similar y me mire unos cuantos analisis y espectacular esta Sony.
 
Solo una cuestión... Realmente necesitas un panel +100Hz?

El cine/series lo sigues reproduciendo a 24 fps, así que ahí da lo mismo que tengas 60 que 240hz, por lo que la suavidad de la que hablas, no se si será efecto placebo o qué. Ahora... Si la usas para jugar me callo.
 
Básicamente una tele con 100hz (solo existen de 50,100 y 200) nativos tiene mayor suavidad en el movimiento de la imagen (evitas el arrastre de la imagen =ghosting)... es muy adecuado un mayor número hz si se visualizan en especial deportes, o si utilizaras la tele para juegos, como indicas, como también para el 3D. También evitas en cierta medida el efecto SOAP, a mayor rango de hz cuando activas los motionflow y similares.

Ciertamente con una película no se notaria al estar grabado en 24fps (que no confundir con los fps necesarios de imágenes sin profundidad de campo como lo son en un juego).
 
Solo una cuestión... Realmente necesitas un panel +100Hz?

El cine/series lo sigues reproduciendo a 24 fps, así que ahí da lo mismo que tengas 60 que 240hz, por lo que la suavidad de la que hablas, no se si será efecto placebo o qué. Ahora... Si la usas para jugar me callo.

Básicamente una tele con 100hz (solo existen de 50,100 y 200) nativos tiene mayor suavidad en el movimiento de la imagen (evitas el arrastre de la imagen =ghosting)... es muy adecuado un mayor número hz si se visualizan en especial deportes, o si utilizaras la tele para juegos, como indicas, como también para el 3D. También evitas en cierta medida el efecto SOAP, a mayor rango de hz cuando activas los motionflow y similares.

Ciertamente con una película no se notaria al estar grabado en 24fps (que no confundir con los fps necesarios de imágenes sin profundidad de campo como lo son en un juego).

La uso para todo, pelis, deportes y juegos. Aunque juegos es muy esporadico, se puede prescindir ese modo, ya que 90% del tiempo lo hago en PC. Por lo que comentais, no vale la pena para pelis y deportes el gasto extra en encontrar modelos de 100hz o más nativos, supongo que uno de 60hz con un buen postprocesado haria la misma función.
Así que ahora mismo estoy entre la Samsung Q7f, la Sony XF9005 (recomendada por tasadarf) y por ultimo la Lg OLED C8. Supongo que a lo largo de este mes o el próximo iré siguiendo precios y la que encuentre con mejor oferta se viene para casa. El mes pasado he visto que Mediamarkt hizo una promocion de la oled C8 junto con un lg g7 por 1300€ precio muy similar a las opciones de samsung y sony, muy tentador. Ya os comentaré cual ha sido la compra. Gracias por todo
 
Arriba