• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tira de luces LED. Duda

MadMan

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas, tengo una duda a ver si alguien que tenga alguna de estas tiras led me la puede solucionar.

Voy a comprarme una de estas tiras, que se encienden y apagan con el mando. Mi pregunta es, si está encendido y lo desenchufo, ¿al enchufarlo de nuevo se encienden, o tienes que darle al mando?

Me interesa porque lo que yo estoy buscando es ponerle un interruptor para poder apagar/encender sin mando, y luego el mando solo para modificar color/intensidad y eso.




**Tiras led me refiero a algo tal que así:

9764821154823104.jpg
 
Buenas.

Yo tengo una de estas típicas de aliexpress y acabo de probar a desenchufarla de la regleta estando encendida, le he dado un minuto a que se descargue y al reconectarla sigue encendida, que creo es lo que buscas.

Como piensas meter el interruptor en medio? Cortando cable o hay algún interruptor con la entrada y salida del transformador?
 
Gracias, si, eso es lo que quiero que haga. Lo del interruptor tengo que mirarlo. Supongo que cortaría el cable negro (en la imagen) después del transformador y lo pondría ahí. Ahora me haces dudar, no habría ningún problema porque fuera después del transformador, ¿verdad? De esto de electricidad entiendo lo justo.
De todas maneras, si fuera eso problema podría poner un "alargador", un cable entre el enchufe de pared y el transformador, y poner en medio de ese cable el interruptor. Va a estar oculto así que hacer esos "remiendos" me lo puedo permitir.
 
Gracias, si, eso es lo que quiero que haga. Lo del interruptor tengo que mirarlo. Supongo que cortaría el cable negro (en la imagen) después del transformador y lo pondría ahí. Ahora me haces dudar, no habría ningún problema porque fuera después del transformador, ¿verdad? De esto de electricidad entiendo lo justo.
De todas maneras, si fuera eso problema podría poner un "alargador", un cable entre el enchufe de pared y el transformador, y poner en medio de ese cable el interruptor. Va a estar oculto así que hacer esos "remiendos" me lo puedo permitir.

Leer mas: Tira de luces LED. Duda

Pues no veo por qué no se iba a poder, pero tampoco te se decir si es la mejor opción xd. Era curiosidad sobre todo, a mi se me pasó algo parecido por la cabeza, pero mi idea era tener el interruptor para los leds en la pared junto al interruptor de la luz del techo, cambiando el interruptor de la pared por uno doble, pero me dió flojera tirar cable xd.
 
Arriba