• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA Pilas Li-Ion 18650

Eliasichi25

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas noches, resulta que el otro dia me inspiré y decidí montar una tira led por la llanta de mi bici. Ya lo tengo montado todo, lo he hecho con 6 pilas 18650 en configuracion serie y con un bms para cargarlas balanceadas. La duda que tengo es si hay alguna consecuencia sobre las pilas que la provoque el movimiento circular. Me explico, las pilas están unidas con bridas al buje de la llanta, y cuando la rueda gira, las pilas también. No pasa nada por eso? Porque lo que yo pensaba esque igual con tanto movimiento algun liquido que hubiera dentro se moviera a los extremos de la pila y causara un cortocircuito. Muchas gracias de antemano por cualquier aclaración
 
No deberías tener problemas. No llevan líquidos como puede llevar una batería de coche. Las baterías de litio se usan en móviles, portátiles,... Y son elementos que damos la vuelta, giramos y movemos mucho sin que pase nada a la batería.
 
Buenas noches, resulta que el otro dia me inspiré y decidí montar una tira led por la llanta de mi bici. Ya lo tengo montado todo, lo he hecho con 6 pilas 18650 en configuracion serie y con un bms para cargarlas balanceadas. La duda que tengo es si hay alguna consecuencia sobre las pilas que la provoque el movimiento circular. Me explico, las pilas están unidas con bridas al buje de la llanta, y cuando la rueda gira, las pilas también. No pasa nada por eso? Porque lo que yo pensaba esque igual con tanto movimiento algun liquido que hubiera dentro se moviera a los extremos de la pila y causara un cortocircuito. Muchas gracias de antemano por cualquier aclaración

Tengo curiosidad por ver semejante armatoste, supongo que lo usarás para ciudad, porque no me imagino llevando todo eso al monte la verdad jajaja
 
Jeje, claro que es solo para ciudad, yo como vivo en Zaragoza hay de todo menos monte. Cuando termine el montaje de las luces enviare unas fotos para los curiosos ;)
 
Arriba