• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando camara para regalo

Melc

Chapuzero de Pro
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
48
Puntos
6
Veréis, quiero regalarle una cámara a una amiga a la que le gusta bastante hacer fotos a todo cuanto capta su interés. Esta chica no tiene cámara como tal, sino que tira de su Samsung Galaxy S6.

Como su cumpleaños está relativamente cerca, estoy buscando qué cámara sería ideal para comprar, teniendo en cuenta que debería de ser mejor que la incluida en su S6, lógicamente. Había pensado esta: https://www.pccomponentes.com/canon-eos-4000d-18mp-fullhd-wifi-18-55-dciii

El quid de la cuestión es que no creo que quiera complicarse mucho con lo que una cámara reflex puede ofrecer, por lo que no sé si una cámara reflex sería lo más adecuado porque posiblemente lo que prefiera sea algo más automático de darle al disparador y poco más, sin que tenga que modificar mil parámetros para lograr algo mínimamente decente.

¿Creéis que una reflex como la citada sería buena idea? ¿O mejor algo más "automático" y "sencillo" como una digital? ¿Alguna buena opción en ese caso?

El presupuesto estaría entre los 300 y 400€.
 
Las réflex no se llevan... (es la moda actual... :madrededios:).. se llevan las bolsilleras ,sin espejo,......

En tu presupuesto:

Canon PowerShot G9 X Mark II (Opción mucho mas económica, con la salvedad de no disponer de Garantía: eGlobal Central ES)
Panasonic Lumix DC-TZ90 -TZ95 (si la encuentras, acaba de salir, muy recomendable) o TZ110
 
Supongo que serán bastante superiores a la cámara del S6, ¿verdad? Seguramente sea una pregunta tonta, pero no mola dejarse 300 pavos si la diferencia va a ser nimia :ains:


Las réflex no se llevan... (es la moda actual... :madrededios:).. se llevan las bolsilleras ,sin espejo,......

Ya no es solo eso, es que no creo que mi amiga se quisiera complicar con toda la complejidad de una reflex. Ella es más de buscar una buena fotografía y darle al disparador y que la cámara haga el resto.
 
Veréis, quiero regalarle una cámara a una amiga a la que le gusta bastante hacer fotos a todo cuanto capta su interés. Esta chica no tiene cámara como tal, sino que tira de su Samsung Galaxy S6.

Como su cumpleaños está relativamente cerca, estoy buscando qué cámara sería ideal para comprar, teniendo en cuenta que debería de ser mejor que la incluida en su S6, lógicamente. Había pensado esta: https://www.pccomponentes.com/canon-eos-4000d-18mp-fullhd-wifi-18-55-dciii

El quid de la cuestión es que no creo que quiera complicarse mucho con lo que una cámara reflex puede ofrecer, por lo que no sé si una cámara reflex sería lo más adecuado porque posiblemente lo que prefiera sea algo más automático de darle al disparador y poco más, sin que tenga que modificar mil parámetros para lograr algo mínimamente decente.

¿Creéis que una reflex como la citada sería buena idea? ¿O mejor algo más "automático" y "sencillo" como una digital? ¿Alguna buena opción en ese caso?

El presupuesto estaría entre los 300 y 400€.

Hola Melc me llamo Erwan y soy fotografo.

La maquina que has pensado no es lo que tu amiga necesita (en reralidad que es lo que necesita? no lo sabemos) pero si te dire que puedes regalarle para que si tiene dentro de ella el gusanillo de la fotografia NUNCA te olvide porque le regalaste una de las mejores opciones calidad/precio.

Mira, es ésta camara, si se que se te escapa un poco del presupuesto, pero es lo mas equilibrado que hay ahora mismo para alguien novato y que no quiere complicarse mucho a la hora de disparar.

La Camara para tu amiga

Una camara pequeña, compacta, pero que no son los truños que muchas marcas (incluida Nikon) vende para gente inexperta no en fotografia, sino en invertir bien su dinero. Com pantalla externa retractil y TACTIL, con una resolucion mas que aceptable, con una capacidad de ISO alta (para hacer fotos con poca luz) tambien graba video y a 4K (Youtubers, no lo sabeis pero esta es la camara perfecta para hacer video) y un sinfin de posibilidades que ya te digo yo qye tu amiga tardara bastantes meses en comerse. Además, con objetivo intercambiable para que conforme avance en conocimientos, pueda avanzar tambien en la fotografia, porque para hacer una buena foto, no necesitas un buen cuerpo, necesitas UNA BUENA LENTE, y esta camara con la que sale de casa ya es una muy buena lente.

Y todo esto, te lo esta diciendo un tipo que es oficial CANON, asi que mejor garantia de que no te estoy engañando... hahahahah!!!

Y creo que se hacer fotos y tengo experiencia...

Si se te va del precio... prueba con alguna Fuji, tambien estan bien en calidad/precio. Pero no te recomiendo tu opcion del principio, demasiado grande y demasiado complicada para ella. Recuerda que las mujeres no solo quieren una cmara, sino algo que conbine con lo que lleven puesto...
 
No sé porqué, se me había pasado este tema, perdón Erwan, y muchas gracias por tu extenso comentario.

Si se te va del precio... prueba con alguna Fuji, tambien estan bien en calidad/precio.

¿Alguna sugerencia en el rango de los 300€?
 
Arriba