• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien tiene una barra de sonido y esta satisfecho?

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huoooola compis...

Quiero quitarme mi home cinema y substituirlo por una barra de sonido decente.

Acudí a foros dedicados audio a pedir consejo y, sorprendentemente para mi, salí linchado.

Que si estoy loco, que si como se me ocurre, que si las barras son una m,... Que si...
Total que de consejo poco y de tirarseme al cuello todo.

Así que acudo por aquí con dos grandes dudas:

Las barras son una m de verdad o hay alguien contento con algún modelo?

Cuál?

Graaaacias
 
Huoooola compis...

Quiero quitarme mi home cinema y substituirlo por una barra de sonido decente.

Acudí a foros dedicados audio a pedir consejo y, sorprendentemente para mi, salí linchado.

Que si estoy loco, que si como se me ocurre, que si las barras son una m,... Que si...
Total que de consejo poco y de tirarseme al cuello todo.

Así que acudo por aquí con dos grandes dudas:

Las barras son una m de verdad o hay alguien contento con algún modelo?

Cuál?

Graaaacias


Es que de verdad estas loco,..... como se te ocurre ,...ande vas!, las barras son una kaka.... :locogaydude:



Lo que no sabemos es tu presupuesto... no es lo mismo una barra de 100e que 300e
Y tu sala? dimensiones?
y estamos hablando de que tu home cinema es "gama alta"? baja?es premontado? con AVR?
 
Huoolaaa... Aclaro:

Mi comedor es rectangular, el área de TV tendrá como 6 m largo x 2,90 m ancho, por lo que la distancia visionado será de unos 2,60m

Ahora tengo un avr Marantz 1508 y trío wharfedale diamond, Frontales 225 y central 220c

Quiero venderlo por unos 600 e invertir la mitad en la barra ya sea nueva como de 2da mano... Necesito la otra mitad del dinero para otras historias.

El motivo es su nulo uso, con los peques siempre andamos con el sonido bajo. Además ni mi mujer, ni mi hija mayor, ni las abuelas/os q nos hacen de canguro se aclaran con los mandos, fuentes y demás.
A mi me mata el poco escalado del volumen del avr, q te hace que tengas q subir como 20 puntos o bajarlos para q se note difencia... Sumado a lo lento del Android tv Sony, se me hace tediosisimo.

Con la falta de cash y valorando q es lo q menos aprovechamos en casa, me he decidido al cambio... Antes de q los 850 eur q invertí se devaluen más aún.
 
Huoooola compis...

Quiero quitarme mi home cinema y substituirlo por una barra de sonido decente.

Acudí a foros dedicados audio a pedir consejo y, sorprendentemente para mi, salí linchado.

Que si estoy loco, que si como se me ocurre, que si las barras son una m,... Que si...
Total que de consejo poco y de tirarseme al cuello todo.

Así que acudo por aquí con dos grandes dudas:

Las barras son una m de verdad o hay alguien contento con algún modelo?

Cuál?

Graaaacias
Hola compañero, te dejo mi opinión y experiencia, por si sirve de algo.

Hace un tiempo, enía una TV Toshiba FullHD con muy mal sonido, el panel era espectacular, se veía genial, pero el sonido era flojo y enlatado, muy malo, así que compré una barra de sonido, la Samsung HW-E450

Un combo de barra y subwoofer de 280W, y la verdad es que cambió mi experiencia para bien, un sonido con mas calidad y profundidad, muchisimo mejor.

Tiempo después me cambie de TV, pasé a una LG 40UF695V 40" y 4K, la sorpresa fué a 2 caras, por un lado, esa TV tenía un sonido muy bueno, no al nivel de la barra, pero si
lo suficientemente bueno como para no necesitar de ella, por otro lado, la compatibilidad/interconexión entre TV / Barra fué mejor, ahora con solo el mando de la TV puedo usarlo todo.

Por otro lado, mis padres se compraron una TV Sony para el comedor, y por envidia/celos, mi padre quería una barra de sonido para el comedor, porqué yo tenía una y el también quería. Yo le comenté que primero se esperara a tener la TV en el comedor y probar que tal se escuchaba y ya después si fuera necesario, que comprara la barra, nunca ha hecho falta una barra de sonido para el comedor, la TV suena espectacular.

No sé que TV tienes (tampoco importa), no sé que tal es su sonido, pero si realmente necesitas una barra de sonido, adelante, no es una mala opción, es diferente a un Home Cinema, te ofrece la misma calidad/profundidad de sonido, pero sin el efecto surround del sonido envolvente.

Para juegos y peliculas, yo estoy muy contento. Aunque a día de hoy no me haría falta la compra de la barra.

Saludos compañero
 
Huoolaaa... Aclaro:

Mi comedor es rectangular, el área de TV tendrá como 6 m largo x 2,90 m ancho, por lo que la distancia visionado será de unos 2,60m

Ahora tengo un avr Marantz 1508 y trío wharfedale diamond, Frontales 225 y central 220c

Quiero venderlo por unos 600 e invertir la mitad en la barra ya sea nueva como de 2da mano... Necesito la otra mitad del dinero para otras historias.

El motivo es su nulo uso, con los peques siempre andamos con el sonido bajo. Además ni mi mujer, ni mi hija mayor, ni las abuelas/os q nos hacen de canguro se aclaran con los mandos, fuentes y demás.
A mi me mata el poco escalado del volumen del avr, q te hace que tengas q subir como 20 puntos o bajarlos para q se note difencia... Sumado a lo lento del Android tv Sony, se me hace tediosisimo.

Con la falta de cash y valorando q es lo q menos aprovechamos en casa, me he decidido al cambio... Antes de q los 850 eur q invertí se devaluen más aún.


Tienes un buen equipo Home cinema... pero como ya sabes, es algo que se debe saborear y saber apreciar en su justa medida... obviamente, no hay comparación con una barra... y claro... en tú caso, la familia no no va a apreciarlo por las circunstancias presentadas, por lo que tienes unos cajones de madera cogiendo polvo y basicamente molestando...

Una barra "buena", tienes esta, buena opción...
Samsung HW-MS650 , a la cual le puedes añadir algún día, dos traseros inalámbricos (SWA-9000S) para acercarte a un 5.1.
 
Primero gracias por los aportes... Y por la comprensión :)

Precisamente la Samsung 650 es la que estaba contemplando... Estoy detrás de una de segunda a estrenar, si sale, os comento

Saludos!!!
 
Huooola... ya tengo la samsung ms650 en mi poder, al final la conseguí a estrenar por 250 eur, no la pude dejar escapar aun sin haber vendido antes mi equipo.

Montada desde medio día y mis peques "probándola" toda la tarde.

Conclusion rápida: de verdad que se puede poner a la altura y superar al conjunto avr+altavoces.
La calidad es asombrosa para lo que yo pensaba que era una barra ( después de la experiencia con la yamaha yas107 ).

Antes de trastearla más y daros una opinión definitiva solo os dejo una frase de mi niña de 11 años : "NO VEAS COMO SUENA ESTO PAPÁ"
Se que es solo la opinión de una niña, pero yo me quedo con que es la primera vez que me lo dice despues de año y medio con la barra yamaha primero y el avr marantz y trio wharfedale despues... con eso lo digo todo

Saludos!!!!
 
Exactamente la q me he cogido...

Que quieres q te diga... A nivel normal de volumen y seguramente siendo yo un analfabeto sonoro, hasta me gusta más la barra.

Por cierto, aprovecho un par de dudas... En q modo la pones para ver pelis de netflix por ejem q ya vienen 5.1... Siempre en modo movie o como la fuente ya viene 5.1 en standard?

Q tal la experiencia con los traseros? Como se configuran? He leído q se dessemparejan con cierta frecuencia... Cierto?
 
Exactamente la q me he cogido...

Que quieres q te diga... A nivel normal de volumen y seguramente siendo yo un analfabeto sonoro, hasta me gusta más la barra.

Por cierto, aprovecho un par de dudas... En q modo la pones para ver pelis de netflix por ejem q ya vienen 5.1... Siempre en modo movie o como la fuente ya viene 5.1 en standard?

Q tal la experiencia con los traseros? Como se configuran? He leído q se dessemparejan con cierta frecuencia... Cierto?
Yo lo tengo como la fuente pero puedes probar a ver como te gusta más.
Los traseros,sin ser una locura, van bien y mejoran bastante el conjunto.
Es fácil se aprieta el boton de emparejamiento y ya está. Muy fácil, viene un manual de inicio rápido que lo explica.
Alguna vez se me han desemparejado, pero igual 2 veces en un año. Nada que sea una catástrofe.
 
Arriba