• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección TV

morquis

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2015
Mensajes
230
Puntos
28
Hola,

Estoy pensando cambiar por fin de tele, y como siempre, estoy en un mar de dudas.

Después de mucho mirar, he encontrado 3 que más o menos es lo que busco y está dentro de mi presupuesto (hasta 600 €).

LG 49SK8000PLB
Sony KD 49XF7596
Philips 50PUS7503

Uso principal, ver series y películas, me gustaría que HDR se notara. En cuanto al sonido, valoraría que sonase bien, pero le pondré una barra de sonido Sony. Por último el tema de los negros grises, que se notase lo menos posible, aunque siendo IPS difícil es. Y un sistema operativo decente. 49"-50". Bluetooth.

Os agradecería me echaseis una mano a elegir, y por supuesto acepto recomendaciones que se ajusten al presupuesto.

Muchas gracias



Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Última edición:
Si quieres otras propuestas a las que indicas, si comentas características a tener en cuenta la tv y los usos a darle nos hacemos una mejor idea
 
ha de ser hasta 50"?

De las tres me quedo al LG. De los tres modelos es el que tendría mejor "global" para tus usos, aunque ciertamente la calidad de imagen 2D de una Sony es algo mejor. El problema de los paneles IPS con el HDR, que si bien es cierto dá mayor luminosidad en las sombras (incluso ilumina los negros= grises), su contraste nativo bajo afea el proceso.
Puedes incorporar una mejor opción IPS: SONY: LED Sony 49" KD-49XF8096 LED Sony 49" KD-49XF8096- Electroprecio

Ojo, al ser IPS, los entornos deberán ser con cierta iluminación para disfrutar de peliculas/serie ( de buena definición). Entornos oscuros "agudizan" el mal de los IPs. Si va a ser tele principal y vas a darle bastante uso, creo es un error un IPS.

En VA:
SAMSUNG 50" UE50RU7405 (2019). No hay mucha información ,pero no creo se diferencia mucho de su predecesora: MVA, 8-bit + FRC Edge LED HDR10 +, Tele si npretensiones (gama media), pero que te puede dar lo que buscas (ver peliculas/series, un HDR que se nota, Smart bastante bien..)...lo malo, no codifica DTS (puristas del sonido)
 
ha de ser hasta 50"?

De las tres me quedo al LG. De los tres modelos es el que tendría mejor "global" para tus usos, aunque ciertamente la calidad de imagen 2D de una Sony es algo mejor. El problema de los paneles IPS con el HDR, que si bien es cierto dá mayor luminosidad en las sombras (incluso ilumina los negros= grises), su contraste nativo bajo afea el proceso.
Puedes incorporar una mejor opción IPS: SONY: LED Sony 49" KD-49XF8096 LED Sony 49" KD-49XF8096- Electroprecio

Ojo, al ser IPS, los entornos deberán ser con cierta iluminación para disfrutar de peliculas/serie ( de buena definición). Entornos oscuros "agudizan" el mal de los IPs. Si va a ser tele principal y vas a darle bastante uso, creo es un error un IPS.

En VA:
SAMSUNG 50" UE50RU7405 (2019). No hay mucha información ,pero no creo se diferencia mucho de su predecesora: MVA, 8-bit + FRC Edge LED HDR10 +, Tele si npretensiones (gama media), pero que te puede dar lo que buscas (ver peliculas/series, un HDR que se nota, Smart bastante bien..)...lo malo, no codifica DTS (puristas del sonido)
Respecto al tema de los negros- grises es a lo que más vueltas le estoy dando, por eso me había inclinado un poco por la Philips, la cual no mencionas, es que no merece la pena?

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Personalmente, Phillips no me convence como marca. Sus IPS son marca blanca. Lo único destacan es el ambilight. El Smart, Android, como Sony... Actualmente es un poco desesperante.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Personalmente, Phillips no me convence como marca. Sus IPS son marca blanca. Lo único destacan es el ambilight. El Smart, Android, como Sony... Actualmente es un poco desesperante.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Precisamente te preguntaba por el Philips porque lleva un panel VA....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Precisamente te preguntaba por el Philips porque lleva un panel VA....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
Me tienen todo loco las casas... Mismas series, diferentes paneles... .. La serie 78/75/73 tiene las dos tecnologías (IPS/VA) dependiendo del tamaño... en fin...

El módelo 50" que pones es el 7303? El 7503 es 49" (ojo que es un tamaño ideal de IPS...)... Ambos sí, parece son VA ¿? ¿?... .
Sobre ellos, son compatibles con HDR10+, si bien su brillo no es muy alto... Mejor el 7503 en este sentido para contenidos HDR.
El 73 es Dled, mejor que el Edge-Led del 75... (con ello podrías evitar el posible clouding de los paneles EDgeLed)
Reescalados algo pobres para ver contenido TDT. Para todo lo demás, bien.

Si es VA sería una buena compra




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Me tienen todo loco las casas... Mismas series, diferentes paneles... .. La serie 78/75/73 tiene las dos tecnologías (IPS/VA) dependiendo del tamaño... en fin...

El módelo 50" que pones es el 7303? El 7503 es 49" (ojo que es un tamaño ideal de IPS...)... Ambos sí, parece son VA ¿? ¿?... .
Sobre ellos, son compatibles con HDR10+, si bien su brillo no es muy alto... Mejor el 7503 en este sentido para contenidos HDR.
El 73 es Dled, mejor que el Edge-Led del 75... (con ello podrías evitar el posible clouding de los paneles EDgeLed)
Reescalados algo pobres para ver contenido TDT. Para todo lo demás, bien.

Si es VA sería una buena compra




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Disculpa que siga incordiandote con este tema, pero sigo dándole vueltas y además he subido un poco el presupuesto...... Aparte de las que ya te comenté también estoy valorando la 49NU8005 y la Philips 49PUS8503. Que me dices de esta dos?? Gracias

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Por un poco mas la LG 50UK6300PLB es muy buena,pero si quieres algo relación calidad precio bueno la LG 50UK6300PLB o la LG 50UK6470PLC
 
Por un poco mas la LG 50UK6300PLB es muy buena,pero si quieres algo relación calidad precio bueno la LG 50UK6300PLB o la LG 50UK6470PLC
Pero, ambas parecen inferiores a las que he mencionado incluso en precio....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
Pero, ambas parecen inferiores a las que he mencionado incluso en precio....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
Perdona,la primera que quería poner es la LG 50UK8500PLB. que creo que sube un poco mas de los 600euros,pero las otras tambien son buenas para lo que cuestan
 
Perdona,la primera que quería poner es la LG 50UK8500PLB. que creo que sube un poco mas de los 600euros,pero las otras tambien son buenas para lo que cuestan
Supongo que te refieres al modelo SK8500, pero este está la de 49" casi a 1000 €, se me pasa de presupuesto.... Gracias

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
puedes mirar de romper el cerdito :2pistolas: y intentar pillarte xf9005
panel va. dv, procesador x1 extreme ect, de lo mejor calidad precio del año pasado

sal2
 
Arriba