• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qled vs oled

esmarketing

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas,

Estoy super indeciso entre dos modelos de TV de 55", la Samsung Qled y la LG OLED.

Los modelos que estoy barajando son por parte de Qled "QE55Q7FN" y del OLED "OLED55B8PLA". El uso que se le va a dar es el tipico de un hogar, ver peliculas, jugar a la consola, ver la tv... ¿Cual de los dos me recomendaríais?

Y luego otra consulta, hay mucha diferencia entre esos modelos y estos otros que valen casi la mitad ? Me refiero a diferencias notables en el día a día de un hogar típico : Samsung "UE55NU7405" LG "55UK7550MLA".

Mil gracias,
Un saludo.
 
Los OLED se suelen ver mucho mejor y antes eran carisimas pero van perdiendo calidad con el tiempo de uso. Yo te recomendaria la sony XF9005.
 
Hola, no se si te has comprado alguna ya, pero yo adquirí la semana pasada la OLED55B8PLA después de dar muchísimas vueltas y ver y comparar muchas. Ahora mismo es la mejor televisión que hay (sin contar los modelos superiores como la C8 y E8 que llevan procesador alpha9 y 200 nits más). Estoy super contento.

The 6 Best TVs - May 2019: Reviews - RTINGS.com
 
Los OLED .....pero van perdiendo calidad con el tiempo de uso. ......

ummm donde has escuchado eso?

esmarketing
Sobre QLED y OLED...
para que el QLED sea igual o superior a OLED en imagen global, deberías irte al serie Q9, que ahí ya está la cosa muy igualada. En contra de los OLED esta la visualización de contenidos HDR, al tener peaks no muy altos, y que necesitan chicha de la buena para sacarle lo mejor que tienen. Si tus usos son ver TDT, deportes y alguna película (no original), mejor el QLed
 
ummm donde has escuchado eso?

esmarketing
Sobre QLED y OLED...
para que el QLED sea igual o superior a OLED en imagen global, deberías irte al serie Q9, que ahí ya está la cosa muy igualada. En contra de los OLED esta la visualización de contenidos HDR, al tener peaks no muy altos, y que necesitan chicha de la buena para sacarle lo mejor que tienen. Si tus usos son ver TDT, deportes y alguna película (no original), mejor el QLed
Un familiar tenia una oled de las primeras generaciónes y se veía sensacional sobretodo comparándolas con lo que había pero luego con el paso de los años empezaron a salir quemados cosa que desconocía por esa época y que leyendo por internet parecia que era algo normal en oled con muchas horas de uso.

No sé si habrá cambiado...
 
ha cambiado a bastante mejor, si... las primeras OLED sufrían quemados, correcto, sobretodo si te estabas en TDT con Tele5 o A3 viendo muchas horas sus programas. La cosa a mejorado mucho... aunque por ejemplo, si usas una OLED con Windows, la barra inferior se puede quedar, pero despues de muchas horas de uso. (Tambien puede pasarle a las LED)
 
ha cambiado a bastante mejor, si... las primeras OLED sufrían quemados, correcto, sobretodo si te estabas en TDT con Tele5 o A3 viendo muchas horas sus programas. La cosa a mejorado mucho... aunque por ejemplo, si usas una OLED con Windows, la barra inferior se puede quedar, pero despues de muchas horas de uso. (Tambien puede pasarle a las LED)
Y eso de A3 o tele 5 cual era la causa ???
 
Buenas chicos,

Estoy un poco en el mismo dilema del compañero, ya que quiero aprovechar las ofertas de ahora de pccomponentes:

la LG esta por 999€ y la Samsung 1029€

El uso seria para ver series, pelis, ps4 pro, etc. Tengo el equipo de sonido 5.1 Logitech z906 para usarlo con la Tv asique tema de sonido me daria un poco igual.

Aver si me podeis dar opiniones y asi poder decidirme que me imagino que esto durara poco.
chetodann
 
Buenas chicos,

Estoy un poco en el mismo dilema del compañero, ya que quiero aprovechar las ofertas de ahora de pccomponentes:

la LG esta por 999€ y la Samsung 1029€

El uso seria para ver series, pelis, ps4 pro, etc. Tengo el equipo de sonido 5.1 Logitech z906 para usarlo con la Tv asique tema de sonido me daria un poco igual.

Aver si me podeis dar opiniones y asi poder decidirme que me imagino que esto durara poco.
chetodann
Las mismas del primer post?

La Oled sin duda.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Las mismas del primer post?

La Oled sin duda.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Gracias por tu rápida respuesta !!!

Solo x curiosidad y entender un poco, los motivos por los que opinas asi? y tener un poco mas de info jajaja

Un saludo!
 
Gracias por tu rápida respuesta !!!

Solo x curiosidad y entender un poco, los motivos por los que opinas asi? y tener un poco mas de info jajaja

Un saludo!

Esta explicado mas o menos más arriba. Los QLED sólo se acercan (e igualan) en calidad visual a los Oled, en su serie Q9. Eso si, requieren de buenos contenidos. Los OLED manejan mejor los negros y medios tonos, los LED, manejan mayor brillo (mejores en HDR) y son ligeramente mejores para gaming
 
Sé que es un hilo bastante antiguo, pero me gustaría saber qué es mejor, OLED o Mini-LED, lo digo en base a elegir un portátil más que una tele, pero supongo que la tecnología del panel será la misma, si no entiendo mal, en la tecnología mini-led no existen las imágenes "quemadas", los precios son algo más baratos y tiene un mejor HDR. ¿Es así?

Fuente: The Competition between Mini LED and OLED - LEDinside
 
Arriba