• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tv 49" para jugar y cine

ElHobbitPerdio

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2015
Mensajes
188
Puntos
18
Buenas. Quiero pillarme una tv y he estado mirando dos modelos en concreto: la Samsung NU8005 y la Sony XF9005. Mi presupuesto ronda los 700 euros. Hay una diferencia de precio entre una y otra que si realmente vale la pena, podría asumir. Tengo entendido también que hay diferencia en los hz entre los modelos de 49" y 55" en la Samsung, lo cual me molesta bastante porque no son teles especialmente baratas, pero en fin. La usaría con el pc y con la ps4 slim, quizás una Xbox One X en el futuro. Mi habitación tiene de ancho unos 2,6M, por eso me he decantado por las versiones de 49" y también por el precio. Si me podéis aconsejar si ir a por la NU8005 de 49" o por la Sony también de 49", o si mereciese más la pena, ir a por la NU8005 de 55". Un saludo a todos.
 
Yo el modelo NU8005 lo desconozco xq no estaba cuando compramos la tele, pero las sony XE9005 y la sucesora XF9005 son la leche en mi familia tenemos 2 y estamos contentisimos despues de informarnos muchos se veian mucho mejor que las Samsung equivalentes.
chetodann seguramente que te pueda comentar que tal es esa NU8005 en comparacion con la XF9005
 
Muchas gracias, a ver si Cheto se pasa por aquí y me echa un cable
 
Buenas. Quiero pillarme una tv y he estado mirando dos modelos en concreto: la Samsung NU8005 y la Sony XF9005. Mi presupuesto ronda los 700 euros. Hay una diferencia de precio entre una y otra que si realmente vale la pena, podría asumir. Tengo entendido también que hay diferencia en los hz entre los modelos de 49" y 55" en la Samsung, lo cual me molesta bastante porque no son teles especialmente baratas, pero en fin. La usaría con el pc y con la ps4 slim, quizás una Xbox One X en el futuro. Mi habitación tiene de ancho unos 2,6M, por eso me he decantado por las versiones de 49" y también por el precio. Si me podéis aconsejar si ir a por la NU8005 de 49" o por la Sony también de 49", o si mereciese más la pena, ir a por la NU8005 de 55". Un saludo a todos.

Buenos dias
Hay notables diferencias entre ambos modelos...
Mientras que la Samsung es panel Curvo y Edge Led, panel nativo 60hz, y se desenvuelve muy bien en gaming (bajo input, panel 120hz a 1080p, buena interpolación. soporta FreeSync ...), la Sony XF9005 es plana, es FALD (Full Array Local Dimming) con 48zonas (>55"), cuenta con muy buen procesador de imagen 2D, panel nativo 120hz, pero en contra tiene peor respuesta gaming, de sonido, su Smart no acaba de evolucionar y es una tele "gorda" (el FALD necesita espacio)


Ahora bien, la Sony, mínimo 55"... ya que tengo serias dudas de que la 49" sea FALD y no sea un EDGE LED (con su correspondiente pérdida de calidad de imagen)
 
Hola chetodann, según he leído todos los modelos de la Sony son FALD, sin embargo en las Samsung si hay diferencia entre los paneles de 49" y 55". Este modelo es plano, el modelo curvo es el NU8505.
Crees que vale la pena ir a por la Sony con una diferencia de precio de unos 200€? No pienso jugar competitio ni shooters en la consola, para eso tengo el pc, con lo que el imput lag no me quita el sueño. Busco sobre todo buen contraste y negros. He leído que por debajo de las oled la Sony es la que mejor funciona en este aspecto. Un saludo
 
Hola
no tengo información de que la 49" sea FALD... y tengo mis dudas de que así sea (todas las reviews son sobre el 55" y 65").. Direct-Led seguro; si es FLAD seria una buena noticia, lo que no se cuantas zonas podría tener (Que serán pocas)


Sobre el Samsung, si cierto es plano,.. me lié con el 5 :rota2:... pero es más de lo mismo.. si buscas calidad de imagen, Sony es superior (al igual que el precio)...
 
Hola
no tengo información de que la 49" sea FALD... y tengo mis dudas de que así sea (todas las reviews son sobre el 55" y 65").. Direct-Led seguro; si es FLAD seria una buena noticia, lo que no se cuantas zonas podría tener (Que serán pocas)


Sobre el Samsung, si cierto es plano,.. me lié con el 5 :rota2:... pero es más de lo mismo.. si buscas calidad de imagen, Sony es superior (al igual que el precio)...

Gracias por tu tiempo. Me hiciste dudar con el tema del full array en la versión de 49" y buscando he encontrado la info, confirmado que lleva FALD. Me quedaré con la Sony, aún con ese Smart tv que tiene...
 
Gracias por tu tiempo. Me hiciste dudar con el tema del full array en la versión de 49" y buscando he encontrado la info, confirmado que lleva FALD. Me quedaré con la Sony, aún con ese Smart tv que tiene...
Es verdad q está poco pulido el Smarttv pero es android que permite instalar manualmente incluso apps que oficialmente no están. Como lo era HBO que ahora creo q ya está.
 
Chicos, reabro el tema para meter en la ecuación la Samsung q6fn. La he visto sobre los 780€, qué os parece como tele? chetodann tasadarf
 
Chicos, reabro el tema para meter en la ecuación la Samsung q6fn. La he visto sobre los 780€, qué os parece como tele? chetodann tasadarf
Yo es que me quedo con la Sony y sobretodo mi primo que es quien la usa a diario (venimos ambos de Samsung) pero es q se nota bastante la calidad de imagen y tonos más naturales pero a su vez vivos, cosa que en Samsung te ponen en los supermercados demos sobresaturada pero las que hemos tenido que eran más antiguas dejaban bastante q desear. Haz caso a Cheto que es el q controla más técnicamente yo en esto es más de sensaciones.

Lo que sí que te puedo confirmar es que Samsung está subcontratado las placas base de sus televisores a empresas chinas q dejan bastante q desear con componentes de calidad mediocre te puede tocar la buena o la mala, la mala q las he visto yo en persona en una tienda de reparación con condensadores chinos no creo que tenga una esperanza de vida grande. Mientras que Sony de momento es de las pocas que no lo hace creo q Panasonic tampoco.
 
Arriba