• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre TV Samsung MU6100 vs Sony XBR-805E

GExplosion

Nuevo
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos,

La verdad no me convence ninguno de los dos, pero son los "mejores" que hay en Argentina que no sean OLED.

La idea es comprarme un TV nuevo para jugar PS4 Pro (seguramente en un futuro la PS5), ver series y películas (películas sobre todo).

El TV lo voy a colocar en mi habitación y siempre lo vería con la luz apagada, a oscuras.

El Samsung MU6100 tiene panel VA, según leí, tiene mejores negros que el Sony, pero lo que no me convence es que dice que tiene "judder" en las películas de 24p y 60p también... algo que no entiendo mucho, pero parece que es como que se trabarían un poco las imágenes... y yo voy a ver DVDs y Blu-rays que tengo de conciertos y también películas que bajaría de internet, así que no sé cuánto me afecta eso, tengo miedo por ese lado.
Otra cosa que me inquieta un poco es que dice que tiene Ads que no se pueden remover... ¿molestará mucho? pero eso es la menor preocupación, lo que más me inquieta es esto del judder.

El Sony XBR-805E tiene un panel IPS, y leí que no tiene muy buenos negros (que a veces se ven como grises). Con respecto al judder, está libre de éste (de 24p) si veo desde DVDs y Blu-rays, pero tiene judder si veo desde una fuente 60p/60i (cosa que no entiendo mucho).
Este TV está libre de ADS.

Cualquiera de los dos televisores, lo voy a elegir en 55 pulgadas.

Bueno, eso es todo... ¿cuál creen que sería la mejor opción para mi? :nusenuse:

Saludos.
 
Última edición:
Has echado un vistazo para si en argentina estan los modelos de sony XF900 XE900 XF9000 XE9000 ???
 
Hola, gracias por responder.

Justamente a fines del año pasado, llamé a atención al cliente de Sony Argentina para ver si este año podía entrar ese modelo que vos decís... me dijeron que si entraba, entraba a mediados de febrero... al final, no entró nunca. :2pistolas:
 
Buenas
El judder es una desincronización (una especie de vibración en pantalla) de los fps, en especial en contenidos grabados en 24p (=peliculas) visualizados en TV de 50hz de refresco (gamas bajas), y sobretodo cuando hay paneos en el vídeo. En juegos y demás no existe (o no debería) el problema.
En cuanto a los ADS, que entiendo te refieres las APPS de los Smartv.. en Samsung no se pueden borrar los preestablecidos, pero no veo el problema, hay espacio de sobra para instalar alguna más... El Sony es Smartv Android, con todo lo que conlleva tener un sistema Android y su Play Store, pero un sistema ciertamente "lento".

Para tus contenidos, te recomiendo mejor una pantalla con panel VA. Los IPS en entornos oscuros sufren un exceso de ilumiancion en los negros (=gris)...


En cuanto a los modelos que tenéis en Argentina, veo vais "retrasados" un año con respecto a lo que existe aqui.. ya se me hace curioso
 
Hola,

Entonces elegiría el Samsung, pero ¿sufriría de ese judder en mis DVDs y Blu-rays de conciertos? ¿y también en las películas que vaya a descargar?

Si no me va a afectar eso del judder, entonces me quedaría con el Samsung, que dicen que es mejor para habitaciones a oscuras, como vos decís, por el panel VA.

Pero quiero que me quede bien en claro que no va a pasar eso del judder, porque están bastante caros los TVs en este país. :enfado:
 
Hola de nuevo
Si, vas a tener judder, si los contenidos que vas a ver están grabados en 24p, que es lo habitual en películas (DVD/Bluray y otros medios). Ahora bien, es posible que no lo notarás ..es un efecto no continuo, si no que de vez en cuando ,cuando en la imagen hay un paneo (desplazamiento de cámara). Un concierto habitualmente es imagen fija, no hay paneos...En las películas, obviamente suele haber algunos....

Que otros modelos podrías mirarte?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, gracias por responder. Perdón por hacer tantas preguntas, es que no quiero tirar la plata y arrepentirme después...

En la página de Sony Argentina figura que va a estar disponible pronto el Sony XBR 805G, que por lo que estuve viendo, es casi idéntico al 805E. Panel IPS, los mismos problemas para habitaciones oscuras con los negros.

Con respecto a otros modelos, acá en Argentina, como ya dije, básicamente los mejores TVs que se pueden conseguir son esos dos modelos que vengo hablando, entre el Samsung y el Sony. También me fijé los LG, pero son peores que el modelo de Sony que estoy en duda.

Ahora, si vos tuvieses que elegir sí o sí entre los dos modelos que expuse en el post, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar y que lo voy a usar a oscuras... ¿cuál escogerías?

El Samsung MU6100: ¿No le verías mucho riesgo al judder? ya que decís que es posible que no se note siempre, tal vez de vez en cuando... y que es mejor el panel VA para habitaciones oscuras y tiene mejores negros.

El Sony XBR 805E: ¿Verías muy molesto que el panel sea IPS y los negros en la habitación oscura se vean grises? ¿o tampoco es para tanto?

¡Muchas gracias!
 
GExplosion
Personalmente prefiero los VA de Samsung a los IPS si tu entorno de visionado es habitualmente oscuro... en cambio la imagen 2D y su tratamiento es mejor en la Sony. Si no tienes más modelos que elegir , poco te puedo recomendar más y tendrás que asumir el judder a parte de otras cosas en estos modelos de gama baja (aquí en Europa) ; realmente tenéis muy pocas opciones visto lo que hay en las casa oficiales de Sony y Samsung :wtf:... ¿alguna oportunidad de importar de algún país cercano, como Chile?

Suerte
 
Hola,

No, por las políticas nefastas del gobierno de Argentina, no se puede importar de ningún país, ya me fijé hace mucho eso.

La única opción son las personas que van a Chile y se traen varios televisores (como el 900F), pero lo venden a un precio incomprable y no te dan ningún tipo de garantía si viene con alguna falla.

Por ejemplo, ese TV en Chile sale $30.000 pesos argentinos, y si lo quiero comprar por Mercado Libre de acá, me lo venden como más barato a $100.000 pesos argentinos, una locura... no puedo pagar eso, y además sin garantía.

Creo que voy a ir por el Sony XBR-805e. Creo que comparando los dos modelos que mencioné, es mejor calidad el Sony, lo único malo son los negros... pero bueno, por ahí no es para tanto.

Gracias por responder.

Saludos.
 
Arriba