• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

raspberry para ofimática, se puede?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Estaba pensando si podría usar una raspberry como mini ordenador. Sería para jugar a algún que otro juego online. Es para una persona mayor que se le ha roto el portátil y no puede comprarse otro, ¿Lo veis como una solución factible?

Y en caso de que sí, ¿Cuál me recomiendais? Estoy bastante perdido en las raspberry.
 
Si que se puede pero con muchas limitaciones y hay que currarselo un poco xq hay que instalar una distrubicion de Linux aunque es facil hay que mirarselo un poco (Se suele usar raspbian por lo menos para empezar que es una especialmente diseñada para este dispositivo y la segunda mas usada es un Ubuntu Mate). No estoy bastante puesto pero el modelo mas nuevo es la raspberry 3 B+ que es el de 1GB ram y tienes que comprarte un KIT con cargador, cables, tarjeta SD que ronda los 55 o 60e.

Aunque en principio es compatible con un w10 especial es desaconsejable xq va mal aunque sea un windows especialmente diseñado para estos dispositivos de todas maneras puedes probar. Asi que tendras que instalar estas distribuciones de linux. Para ofimatica muy bien pero a los juegos online no se a que te refieres, ya que tienen que ser sencillos tanto en Windows 10 como los de Linux, aqui te paso una lista con los de linux.
Raspberry Connect - Games

Lo mejor que puedes hacer es meterte en foros especializados no se si habra alguno en español la mayoria seran ingles e irte empapando de las experiencias de la gente. Para ofimatica e internet te puede funcionar genial pero recuerda que el procesador equivale a portatiles de mas de 10 años. por lo que no le puedes pedir lo mismo sobretodo en juegos.
 
Pues no estoy seguro de qué juego es. Me dijo que era un juego simple, tipo de la página minijuegos. Vamos, los juegos cutres que te encuentras por Internet, que son online.

La cosa es que no quiero recomendarle que se compre la raspberry si no le va a funcionar para ofimática básica (ver vídeos en youtube, leer noticias) y jugar a un que otro juego.

¿Cómo lo veis? Le serviría o es un quizás?
 
Pues no estoy seguro de qué juego es. Me dijo que era un juego simple, tipo de la página minijuegos. Vamos, los juegos cutres que te encuentras por Internet, que son online.

La cosa es que no quiero recomendarle que se compre la raspberry si no le va a funcionar para ofimática básica (ver vídeos en youtube, leer noticias) y jugar a un que otro juego.

¿Cómo lo veis? Le serviría o es un quizás?

Pues yo tenía 2, ahora solo una, la antigua 3b unos nueva 3b+.

Para emular videojuegos es de lo mejor que te puedes encontrar en calidad precio, tienes recalbox y retropie, puedes emular hasta juegos de Play 1, y Nintendo 64 creo.

En el aspecto de juegos bien, la otra que tenía la usaba como centro de descargas 24/7 con transmission que es un cliente de torrent muy liviano., junto con Kodi, conectado a un disco externo , por su reducido gasto la tenía siempre enchufada 24/7 y con acceso remoto veía las pelis en mi PC.

Para navegar ,ofimática, etc apenas las he usado pero ya te digo que se quedan cortas, yo usaba Raspbian, y a veces You tube ya le costaba cargar la verdad, no se le puede exigir mucho en ese aspecto.

La gente que sabe de Linux y picar código en la línea comandos hacen maravillas con ellas la usan como filtro de publicidad, pihole creo lo llaman,VPN,...y mil cosas más , proyectos de domótica, arduinos...etc.

Como emulador son increíbles, aún conservo una imagen de recalbox de 128 GB con todas las consolas y juegos que han existido...,la mayoría imágenes preconfiguarada funcionan en la Raspberry Pi 3b, para la 3b+ van saliendo poco a poco...pero también hay muchas.

Tienes el foro de Raspberry en español, no hay mucho movimiento pero te dará una idea la mayoría son en inglés.

Si es para ofimática pilla un PC de Segundamano te irá mejor y no te complicaras tanto, a veces tiene miga configurar ciertas cosas en Raspbian , y eso que la interfaz está pulida,pero algunas cosas no son fáciles.
 
Coincido, está muy bien para proyectos concretos (emuladores, etc), pero para ofimática no y para juegos no emulados aún menos.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Lo mejor será que entres en el foro de raspberry y preguntes a alguien q tenga el último modelo, q te comenté un poco lo q más te interesa.

Para ofimática si q tiene q valer es verdad que el libreoffice (equivalente al Office) igual tarda mucho en abrirse pero no debería dar problemas. Además existen programas de ofimática tipo WordPad etc más sencillos pero más ligeros .

Se estaban plantando en lanzar en 2020 el modelo 4 con un procesador bastante más potente y con gráficos algo más avanzados para corregir los problemas q tiene actualmente.

El problema del compañero es que por 55e no encuentra un ordenador de segunda mano a no ser q sea de hace 20 años. Y con la Raspberry Pi podrá ir tirando.
 
Yo tengo el último modelo, por eso me permito opinar, y me reafirmo en que para ofimática no la recomiendo.
No es que no corra ciertas suites ligeras, es que se le va a hacer exasperante pues a duras penas ya tira de un windows ligero y en cuanto tenga un documento con algo de peso, imágenes, etc... deseará tirarla por la ventana.

Hay otras alternativcas a la Pi, algo más caras pero más potentes... pero si además como dice quiere jugar a juegos online... ejem... NO.
 
Yo tengo el último modelo, por eso me permito opinar, y me reafirmo en que para ofimática no la recomiendo.
No es que no corra ciertas suites ligeras, es que se le va a hacer exasperante pues a duras penas ya tira de un windows ligero y en cuanto tenga un documento con algo de peso, imágenes, etc... deseará tirarla por la ventana.

Hay otras alternativcas a la Pi, algo más caras pero más potentes... pero si además como dice quiere jugar a juegos online... ejem... NO.
Yo me refería a ofimática en Linux , yo he visto funcionar por ejemplo "gedit" y similares (algunos más complejos) en ordenadores mucho peores que una Raspberry Pi y hasta iniciaban rápido al ocupar poco.
 
Gracias a todos y perdonar la tardanza en responder.

Creo que dejaré el tema de la raspberry a decisión de mi amigo y que él decida, ya que es su dinero XD... Que se note que no quiero problemas.

De nuevo, gracias a todos.
 
Arriba