• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación ventilador en casa antigua

adeptus24

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2018
Mensajes
112
Puntos
28
Buenas,

En la casa en la que estoy viviendo quiero instalar en la habitación del ordenador un ventilador de techo, el caso es que como buena casa de los años 70/80 española... la instalación eléctrica es lo que es... el caso es que a mirar la lampara conectada veo que del techo salen dos cables, uno gris y uno verde, el gris va conectado al azul de la lampara, por lo que debería de ser el neutro, y el verde al marrón, por lo que debería de ser la fase, el de tierra brilla por su ausencia :D, el caso es que antes de liarla quería pedir consejo a alguien que controle, entiendo que tengo que conectar el cable gris al N del ventilador y el verde al L y dejar la tierra vacía.

IMG-4930.jpg


IMG-4931.jpg


IMG-4932.jpg


Un saludo y gracias de antemano!
 
Puedo equivocarme, pero creo que da igual como lo pongas. Pero si ya tienes como ejemplo la lámpara, guíate por eso, creo yo ee.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo suyo es cortar con un interruptor siempre la fase que suele ser de color marrón, negro o gris y poner el neutro, que suele ser azul, directo a la bombilla o ventilador.
Los colores son por normativa, pero hace tantos años no había/cumplía. Al final da igual como conectes los cables, ya que el ventilador te funcionará correctamente.

En tu caso puedes mirar en el cuadro eléctrico que color se corresponde con la fase y cuál con el neutro, y así dejar mejor la instalación del ventilador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, al final he recordado que tenia un buscapolos en la caja de herramientas :D ya está conectado y funcionando... Gracias a los dos por las respuestas!
 
Arriba