• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a elegir una camara

Lastes

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
163
Puntos
18
Hola,

Tenemos que hacer un regalo y estamos pensando en una camara, pero realemten no tengo ni idea de ellas, es para una persona que le gusta la fotografia pero no es ningun profesional, alguien me podia orientar sobre que camaras pueden ser buenas para un principiante.

Gracias.

Un Saludo
 
Hola,

Tenemos que hacer un regalo y estamos pensando en una camara, pero realemten no tengo ni idea de ellas, es para una persona que le gusta la fotografia pero no es ningun profesional, alguien me podia orientar sobre que camaras pueden ser buenas para un principiante.

Gracias.

Un Saludo

Hola
Que presupuesto tenéis?
Como veis el tema de una reflex? o mejor algo más práctico?
Que tipo de fotos le gustan? paisaje, retratos, macrofoto, callejeo,...
 
Lo primero agradecer tu ayuda @chetodann

En cuanto al presupuesto, pues no quiero una cosa profesional, y tampoco entiendo mucho de camaras, yo creo que un presupuesto de 200 a 400 estaria bien

Creo que si tipo reflex es mas o menos lo que estamos buscando, pero tampoco sabemos mucho de ello.

Pues creo que lo utilizaria principalmente para viajes, asi que seria un poco de todo callejeo, paisajes...

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Un Saludo
 
Lo primero agradecer tu ayuda @chetodann

En cuanto al presupuesto, pues no quiero una cosa profesional, y tampoco entiendo mucho de camaras, yo creo que un presupuesto de 200 a 400 estaria bien

Creo que si tipo reflex es mas o menos lo que estamos buscando, pero tampoco sabemos mucho de ello.

Pues creo que lo utilizaria principalmente para viajes, asi que seria un poco de todo callejeo, paisajes...

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Un Saludo
Yo creo que lo que buscas es una "cámara sin espejo" que tienen una altísima calidad pero con un tamaño más o menos compacto (dependiendo del modelo)
 
Desconozco lo que son las camaras sin espejo (no se ni lo que es ni en que se diferencian, ni nada...), y para hacer un regalo, quizas sea mejor reflex que al menos yo alguna vez si lo he visto. Pero no se la verdad...

Yo he visto por amazon estas:


https://www.amazon.es/Canon-EOS-2000D-Inteligente-autom%C3%A1tica/dp/B07B322GL5/ref=zg_bs_930862031_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=W23JETMKYHQ8W4Q4WG4D

https://www.amazon.es/Canon-EOS-4000D-inteligente-autom%C3%A1tica/dp/B07B9RXC8M/ref=zg_bs_930862031_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=W23JETMKYHQ8W4Q4WG4D
 
Desconozco lo que son las camaras sin espejo (no se ni lo que es ni en que se diferencian, ni nada...), y para hacer un regalo, quizas sea mejor reflex que al menos yo alguna vez si lo he visto. Pero no se la verdad...

Yo he visto por amazon estas:


https://www.amazon.es/Canon-EOS-2000D-Inteligente-autom%C3%A1tica/dp/B07B322GL5/ref=zg_bs_930862031_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=W23JETMKYHQ8W4Q4WG4D

https://www.amazon.es/Canon-EOS-4000D-inteligente-autom%C3%A1tica/dp/B07B9RXC8M/ref=zg_bs_930862031_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=W23JETMKYHQ8W4Q4WG4D
Antiguamente solo había las reflex en buena calidad ahora se han sumado sin espejo que es un invento de hace 10 años o menos. Por el rango de precios en los que te mueves vas a conseguir misma calidad que una réflex que sin espejo con la diferencia de que no es aparatosa y se termina usando más. Por eso la gente o tiene solo la sin espejo o una de cada tipo.

Hay mucha información de las sin espejo en internet por si quieres informarte.
Mi primera camara: sin espejo o reflex ?cual es la mas adecuada? (guia de compras)

Si fueses a gastarte entre 1500e y 3000e hay réflex muy grandes que no existe nada igual en sin espejo

Pero una Canon como la que dices que es lo más sencillito en reflex casi cualquier sin espejo de los mismo precios te va a dar un resultado parecido. Yo tengo 2 amigas con réflex y sin espejo y casi no usan ya la reflex incluso mi segunda amiga se ha comprado una nueva sin espejo de 600e.

De todas formas escojas la que escojas te va a hacer buenas muy fotos
 
¿Por qué recomiendas esa? La verdad es que estoy totalmente desconectado del mundo EVIL (vivo en reflex).

Va bastante bien, aunque no sea para principiantes por precio, pero es otra opción más a tener en cuenta.
 
Las que os he puesto estan bien?
 
Yo te recomendaría que te pasases por la web dpreview vas a tener análisis, características y ejemplos. Además de ránkings con explicación como las mejores cámaras del 2019 donde está la Canon d2000 y la Sony 5100 que te ha recomendado el compañero.

Yo ahora no estoy puesto en modelos concretos xq el tema lo miré hace unos años, las ventajas de la reflex sobre las Evil(sin espejo) es el tamaño del sensor y la variedad de objetivos. La Sony por ejemplo tiene el mismo tamaño de sensor (que las canon que nenvionas) y objetivos cada vez hay más variedad en Evil. Así que tendría poco sentido comprar una réflex que no nos aporta nada cuando tenemos una Evil que es tecnología más avanzada y compacta, además la Sony graba vídeos espectaculares no como la Canon.

Yo me vería análisis y ejemplos en dpreview pero de las que se han comentado me quedo con la Sony o alguna de las Evil recomendadas de 2019 en dpreview.
 
A tener en cuenta, que la marca que escojas, le acompañará casi para siempre... [emoji28]
Sony está haciendo muy bien las cosas estos últimos años, dejando por detrás a Canon y Nikon (que usa sensores Sony).

Ojo, la facilidad de uso de una Canon, con respecto a una Sony es abismal...


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
He consultado la pagina que me has puesto @tasadarf, y en ingles si ya de por si se poco de camaras ahi me ha matado, de todos modos he estado viendo rankings de camaras segun el precio, y algunas que estan entre las mejores de esos rankings en españa no las encuentro... Gracias de todas formas por tu ayuda

@chetodann ¿entonces esta es buena camara? ¿Me la recomiendas?, ¿Es medianamente sencilla para alguien que esta empezando?

Canon EOS 2000D - Camara reflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automatica, 9 puntos AF, filtros creativos, EOS Movie, Full HD LCD 3", WiFi/NFC) negro: Canon: Amazon.es: Electronica
 
He consultado la pagina que me has puesto @tasadarf, y en ingles si ya de por si se poco de camaras ahi me ha matado, de todos modos he estado viendo rankings de camaras segun el precio, y algunas que estan entre las mejores de esos rankings en españa no las encuentro... Gracias de todas formas por tu ayuda

@chetodann ¿entonces esta es buena camara? ¿Me la recomiendas?, ¿Es medianamente sencilla para alguien que esta empezando?

Canon EOS 2000D - Camara reflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automatica, 9 puntos AF, filtros creativos, EOS Movie, Full HD LCD 3", WiFi/NFC) negro: Canon: Amazon.es: Electronica
La serie xxxxD de Canon son ideales para coger conceptos fotográficos ... Pero ojo, a la mínima que le guste este mundillo, se le quedará pequeña...,tanto la cámara como objetivos (=$$$$)[emoji28]... Es un no acabar... Si te dijera el dineral que me he dejado en esto...[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias le compraremos una de esas dos.
 
Ni que lo digas, estoy con una A6300, 2 OBJETIVOS y Baterias y demas y ya voy por casi 1600-1800€.. xD! una sony a5100 es ideal para lo que la persona busca.
La serie xxxxD de Canon son ideales para coger conceptos fotográficos ... Pero ojo, a la mínima que le guste este mundillo, se le quedará pequeña...,tanto la cámara como objetivos (=$$$$)[emoji28]... Es un no acabar... Si te dijera el dineral que me he dejado en esto...[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba