• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor TV por 1200€

Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
23
Puntos
1
Edad
49
Buenas tardes,

Ando buscando una televisión para comprar próximamente y después de leer varias reviews, leer mucho el foro y esta página hay cosas que tengo más o menos claras pero quiero que me echéis una mano si no es mucho pedir :ains:

Necesito una televisión de al menos 50 pulgadas para ver contenido en 4K (tengo contratado netflix, hbo, movistar plus y amazon prime) y algo de contenido FullHD para los más pequeños de la casa. Con este televisor se jugará realmente poco o nada y no se contectará a ningún ordenanador.

El consumo de contenidos puede ser:

-80% plataformas de vídeo bajo demanda (casi siempre en formato 4K si el contenido lo permite).
-10% televisión TDT
-10% consolas (WiiU & PS4)


Mis suegros tienen una LG 43uj670v muy resultona que compraron en Costco en una oferta por 520€ hace 1 año. Siento predilección personal por las LG ya que su menú de SmartTV es intuitivo, sencillo y en este modelo que no es precisamente de gama alta ni nuevo funciona bastante bien.


Con todo lo anterior no sé si decantarme hacia una OLED como LG OLED55B8PLA por 999€ o comprar una NanoCell LG 55SM8500PLA por 859€.
También barajo otras marcas como Sony o Samsung pero realmente no sé cómo funcionan sus menus de SmartTV ni la calidad de sus paneles.


Para mí es fundamental que el menú de SmartTV funcione perfecto, rápido y fluido pero sin descuidar la calidad de la imagen. Casi siempre consumimos contenido audiovisual casi a oscuras por lo que entiendo, que las OLED mejoran aún más en esta situación.

¿Merece la pena esperar algún tiempo y comprar una televisión como la LG OLED55E8PLA? ¿O la mejora no merece la pena?

Disculpad la batería de preguntas :eek:k:
 
A veces he visto el C8 a 1200 euros aproximadamente. Y no vas a encontrar nada mejor que ese panel a ese precio me da la sensación. El C8 es muy famoso, es un OLED de LG. Este año sacaron el C9, así que lo normal es que el C8 lo rebajen.
 
Estaba mirando justamente Televisiones pero ninguna me convencía, tengo que decir, que yo por ejemplo, usaría el 90% a ver netflix, youtube, hbo, amazon prime, y para poner películas, el 10% ver tv, la que habéis puesto ahí arribita me gusta.

Muchísimas gracias!!
 
En qué mejora a las LG anteriormente mencionadas?

Gracias por tu respuesta.
La pana tiene mejor procesamiento de imagen, además de disponer de un LUT dinámico....este se adapta en brillo, color, contraste a lo que realmente debería mostrarse sobretodo en películas.
Las pana (y Sony) suelen venir bastante mejor de fábrica.

Cómo nota negativa, su sonido, que no correspondería al nivel de la tele.

Independientemente, ambas son Oled de 2018, y ambas son muy buenas teles.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
El menú de Smart TV te permite instalar la app de HBO? Permite la grabación de algún programa de TV en memoria? El sonido es bueno?

Gracias

En el menú de Smart TV ya viene HBO, también permite la grabación aunque nunca lo he usado y desconozco el funcionamiento, éste modelo tambien incluye el mando a distancia Magic Control y puedes usar las funciones del televisor con puntero,sobre el sonido y considerando que tiene Dolby Atmos creo que con ésto respondo a tus preguntas, la verdad que ha bajado bastante el precio y por menos de 1000€ no se puede pedir más para ser un televisor OLED

LG OLED TV I 2018 B8PLA OLED I Product video - YouTube
 
Después de ver físicamente en muchos comercios las televisiones de 55 pulgadas he estimado que con el tamaño de mi salón será algo pequeña.

¿Hay buenas opciones de 60-65 pulgadas por 1200 euros? ¿O debería de invertir algo más de dinero?


Cosas como éstas:

Samsung UE65NU8005 65" LED UltraHD 4K

LG OLED65B8PLA 65" OLED UltraHD 4K


Es muy complicado elegir :madrededios:
 
Después de ver físicamente en muchos comercios las televisiones de 55 pulgadas he estimado que con el tamaño de mi salón será algo pequeña.

¿Hay buenas opciones de 60-65 pulgadas por 1200 euros? ¿O debería de invertir algo más de dinero?


Cosas como éstas:

Samsung UE65NU8005 65" LED UltraHD 4K

LG OLED65B8PLA 65" OLED UltraHD 4K


Es muy complicado elegir :madrededios:

Samsung ultimamente se ha estado columpiando muy mucho. Si de verdad quieres tener una tecnologia novedosa y que cambie respecto a todo lo que llevamos viendo desde siempre, lo suyo sería ir a por un OLED.

Lo que hizo Samsung para combatir a las OLED fue sacar una gama llamada QLED, una gama meramente comercial, si te fijas utilizan la Q que tiene 1 palito más que la O para poder aparentar ser lo mismo, aunque las Samsung son simplemente Led.

Preferiría gastarme la pasta en una Panasonic, Sony o LG. Me parecen las mejores marcas. Al final si te compras una OLED tienes que tener en cuenta que la mayoría por no decir todas, usan paneles LG (ya que creo que son los que tienen la patente). Así que lo que va a cambiar realmente es como vienen calibradas de fabrica, el tipo de carcasa, y algunas pijadas como las que traen las Philips con el Ambilight. O los timmings de input lag. Donde las Panasonic están bastante bien.


El mayor punto negativo de las OLED, es que has de tener algo más de cuidado que en el resto de tipo de paneles. Ya que si por ejemplo estas 24 horas al día con el mismo canal puesto donde el logo de la tele no cambia, pueden producirse retenciones en la imagen. Algunas irreversibles. Pero tienes que ser bastante exagerado y darle un uso poco común realmente.


Por ejemplo la gama C9/E9 de LG tiene un input lag de unos 12-7 ms. Cada vez estan acercandose más al input lag de los monitores/televisores convencionales, y esto va a permitir que podamos jugar más comodamente en las OLED.
Las Panasonic de 2018 creo, creo por que no lo recuerdo bien, que andan sobre los 25-20 ms. Y la C8 anda sobre los 20-25 ms también.
 
Última edición:
Arriba