• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para Ryzen 3700X

Hola, el otro día estuve viendo este artículo, y pone muy bien a las Patriot en general

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.tomshardware.com/reviews/best-ram,4057.html[/FONT]
 
Buenas me uno al tema ya que tambien me pillare un 3700x en unos meses. Añado ademas si se me permite, ¿hay mucha diferencia entre unos modulos y otros? Yo voy a hacer modding asi que los quiero con rgb ¿que recomendacion dariais? Me gustaria tenerlo claro para estar atento a ver si suben o bajan los precios.
 
Yo llego las G.Skill Trident Z RGB @3200 (2x16GB) y genial.
 
A mi me llegan hoy un par de Patriot Viper 3400MHz CL16, hoy completo la instalación y vere que tal. Están en el perfil QVL de mi placa, no creo que halla problemas.
 
que tal la ram en esta plataforma ...no tienen muy buen rendimiento no?
 
G.Skill lanzó unas memorias compatibles con AMD Ryzen 3000. Son las Trident Z NEO. Todavía no las he visto pero estaré atento. Os dejo con las especificaciones.


trident-z-neo-launch-spec-table-eng.png
 
Buenas, me uno también yo, ya que me quería coger también un ryzen 3700 y estaba pensando entre estas dos memorias:

-G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18 (138€)
-G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 (185€)

Debido a la diferencia de precios y que una es dedicada a AMD, cual es la diferencia de ambas, no soy muy entendido del tema, hay tanta diferencia en latencias por esos 50€?? No es problema de presupuesto sino a que me gustaría saber más sobre dicho tema.

La placa base seguramente sería una ASUS prime X570 PRO.

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas, me uno también yo, ya que me quería coger también un ryzen 3700 y estaba pensando entre estas dos memorias:

-G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18 (138€)
-G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 (185€)

Debido a la diferencia de precios y que una es dedicada a AMD, cual es la diferencia de ambas, no soy muy entendido del tema, hay tanta diferencia en latencias por esos 50€?? No es problema de presupuesto sino a que me gustaría saber más sobre dicho tema.

La placa base seguramente sería una ASUS prime X570 PRO.

Muchas gracias de antemano.

Todavía no he profundizado mucho en reviews y demás, pero a mí me suena a marketing más que otra cosa. En todos lados se lee que con Ryzen las latencias son vitales, más incluso que la velocidad misma de la RAM, pudiendo ser más rápida una memoria a menos megahercios pero con mejores latencias que otra que vaya a más velocidad pero con latencias más altas. Este es el caso, además las supuestas para AMD, que son las que tienen latencias más altas, son más baratas, y no veo el beneficio por ningún sitio. Como no sea con vistas luego a hacerles OC manual... pero si lo que vas a activar es el XMP irán mejor las más caras, aunque no ponga lo de "para AMD".
 
Justamente es lo que he estado leyendo en algunos foros en general, que últimamente se esta usando el marketing para intentar vender y aprovecharse de esa manera subiendo los precios, seguramente me acabe cogiendo las de 3600, muchas gracias por tu aportación y consejo!!
 
Yo cuando monte el 3700X estoy pensando en este par de modulos de 16 GB cada uno para mi Taichi 370X

Crucial Ballistix BL2K16G32C16U4W 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 32GB (16GB x2), CL16, Blanco

Que seria mejor para el 3700X en la Taichi 370X? 2x8 a 3600 o 2x16 a 3200?
 
Esas memorias son prácticamente las mismas que tengo yo en mi R73800X, en mi caso tengo un 4x8. Creo que la pregunta la estás haciendo mal porque has puesto 2x8@3600 vs 2x16@3200 , ¿puedes confirmar las cifras reales? Si no sale que en uno quieres meterle 16GB y en otro 32GB.
 
Yo cuando monte el 3700X estoy pensando en este par de modulos de 16 GB cada uno para mi Taichi 370X

Crucial Ballistix BL2K16G32C16U4W 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 32GB (16GB x2), CL16, Blanco

Que seria mejor para el 3700X en la Taichi 370X? 2x8 a 3600 o 2x16 a 3200?

Mayor frecuencia y menor latencia siempre sera mejor pero estas hablando del doble de memoria... Lo ideal serian 4 módulos de 8@3600mhz con doble dual channel pero tu placa con esta configuración solo admite 2933Mhz, con dos modulos en dual channel y un procesador 3000 admite hasta 3200Mhz, asi que ahi tienes la respuesta.

Procesadores Ryzen Series (Matisse):
4xMatisse-3200-2667.png
 
Última edición:
osea... que para mi caso TAICHI 370X - RYZEN 3700X mejor meter 32 GB (2X16) a 3200 que 16GB (2X8) a 3600 ?

Gracias por todos los comentarios.
 
Compi, para no tener problemas es imprescindible consultar en la pagina del fabricante de tu placa los modelos de memorias compatibles. Como te dicen más arriba las Gskill Trident Z Neo son apuesta segura, compatibles con ryzen.
 
Simplemente si miras el listado del fabricante y ves que la RAM que vas a comprar aparece, no debería haber ningún problema de funcionamiento, si se les va a hacer overclock pues ya es cuestión de mirar el fabricante del chip y no el ensamblador de la memoria, yo por ejemplo Patriot Viper a 3600MHz y CL16 estables en mi placa ASUS ROG STRIX B450-F con un Ryzen 5 1600 y antes las tenía montadas en una MSI B350 Tomahawk a 3600MHz me dió algún reinicio según que carga les daba pero a 3400Mhz perfectas en la MSI.
 
Arriba