• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltajes seguros en memos y en SOC?

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.182
Puntos
113
Edad
42
Buenas!.

He adquirido como segundo equipo un PC que básicamente lleva lo siguiente:

AMD Ryzen 1700 (lo he subido a 3.6 GHz 1.2 V, disipador stock)
MSI B350 Krait Gaming
Kingston HyperX 2400 CL15 (Subidas a 2800 15-15-15-35)

En principio lo compré con idea de cambias las ram (ya que el pack me lo dejaban barato), pero el sistema es estable a 2800 CL15. La estabilidad ha sido comprobada con 1 hora de Aida. Ahora viene la pregunta. Para estabilizarlo he necesitado:

Voltaje SOC: 1.1V
Voltaje memos: 1.4 V

Los véis como valores seguros o debería relajar? Convendría intentar los 3000 aunque fuera subiendo algo los timming? O así está ya aceptable?.

Saludos y gracias!
 
Última edición:
Son valores seguros.
Respecto a subir frecuencia, pues sí, ya que aunque pongas cl15, en realidad vas a tener cl16, ya que con geardownmode activado la latencia CAS solo puede ser número par. Empieza por probar 2933MHz.
 
Son valores seguros.
Respecto a subir frecuencia, pues sí, ya que aunque pongas cl15, en realidad vas a tener cl16, ya que con geardownmode activado la latencia CAS solo puede ser número par. Empieza por probar 2933MHz.

Hola, y gracias por contestar. De lo de CL16 me percaté a través del CPU-z, pero pude poner CL15 poniendo los timmins a mano en la BIOs. O CPUz me engaña, o las ram están en CL15 ahora
 
La ram hasta 1.5 pasivamente aguanta sin problemas. Al menos la b die.
Con un ventilador dándole aire hasta 1.65 v máximo.

Yo 1,4 . 1.45 sin problemas mas empiezo no sentirme cómodo

que opinión puedes dar respecto al equipo?.

Me interesaría saber tu opinión propia, sensaciones , rendimiento etc etc .Eres de los pocos que quedan por el foro que considero a tener en cuenta.

Yo he estado con un 1700x a 3,8 con ram a 3133 bastantes meses y bueno cumplía con su cometido.

un saludo
 
La ram hasta 1.5 pasivamente aguanta sin problemas. Al menos la b die.
Con un ventilador dándole aire hasta 1.65 v máximo.

Yo 1,4 . 1.45 sin problemas mas empiezo no sentirme cómodo

que opinión puedes dar respecto al equipo?.

Me interesaría saber tu opinión propia, sensaciones , rendimiento etc etc .Eres de los pocos que quedan por el foro que considero a tener en cuenta.

Yo he estado con un 1700x a 3,8 con ram a 3133 bastantes meses y bueno cumplía con su cometido.

un saludo

Pues bueno, si lo comparo con el 5960x a 4,5 que tengo como equipo principal el Ryzen pierde claramente en todos los escenarios. Y es normal, por las latencias, el quad Channel, un IPC notablemente superior...En gaming deshabilito el SMT porque en ciertos juegos va peor.

Si tuviera un i7 4/8 podría establecer una comparación más "justa", si bien hablamos de que el Haswell-E es bastante más antiguo que el 1700. Si bien me parece un equipo válido en general el Ryzen.
 
La ram hasta 1.5 pasivamente aguanta sin problemas. Al menos la b die.
Con un ventilador dándole aire hasta 1.65 v máximo.

Yo 1,4 . 1.45 sin problemas mas empiezo no sentirme cómodo

que opinión puedes dar respecto al equipo?.

Me interesaría saber tu opinión propia, sensaciones , rendimiento etc etc .Eres de los pocos que quedan por el foro que considero a tener en cuenta.

Yo he estado con un 1700x a 3,8 con ram a 3133 bastantes meses y bueno cumplía con su cometido.

un saludo

Pues bueno, si lo comparo con el 5960x a 4,5 que tengo como equipo principal el Ryzen pierde claramente en todos los escenarios. Y es normal, por las latencias, el quad Channel, un single core notablemente superior...En gaming deshabilito el SMT porque en ciertos juegos va peor.

Si tuviera un i7 4/8 podría establecer una comparación más "justa", si bien hablamos de que el Haswell-E es bastante más antiguo que el 1700. Aún así, me parece un equipo válido en general el Ryzen, pero varios escalones por debajo
 
Última edición:
Hola, y gracias por contestar. De lo de CL16 me percaté a través del CPU-z, pero pude poner CL15 poniendo los timmins a mano en la BIOs. O CPUz me engaña, o las ram están en CL15 ahora

Lo mejor es mirarlo con el Ryzen Timing Checker. Pasa una captura a ver como lo tienes.
Evidentemente a más frecuencia mejor, siempre dependiendo de los sacrificios que haya que hacer en latencia.
 
Lo mejor es mirarlo con el Ryzen Timing Checker. Pasa una captura a ver como lo tienes.
Evidentemente a más frecuencia mejor, siempre dependiendo de los sacrificios que haya que hacer en latencia.

Parece estar todo ok.

9S1QNTg.jpg
 
Arriba