• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que memoria usar con un i9 9700k ,Gigabyte Z390 y Gigabyte AORUS GeForce 2080 RTX

titanomaclee

Nuevo
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Voy a comprar un pc de 0 y tengo la duda de que ram meter
si esta https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-ddr4-3600-pc4-28800-16gb-2x8gb-cl16 o esta https://www.pccomponentes.com/gskill-flarex-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl14-negra
He mirado otros y estoy echo un lio con las rams que postea la gente, os agradeceria una ayuda.

Otra duda es esta; tenia pensado comprar esta fuente de alimentacion Zalman ZM650-EBT 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU
y queria saber si sirven los pines que trae para la 2080 porque en la descripcion pone que necesita dos conectores 1x8.

El proposito del pc es jugar a 240 Hz.
 
Última edición:
Hola.

Son mejores las Flare X, pero no las tienen disponibles... Las Trident Z están bien, si las bajas a 3400mhz seguramente las puedas dejar a CL15...

Sobre la fuente, no compres esa, ves al hilo de recomendaciones, esas son (prácticamente) las únicas que se recomiendan y que además están más extendidas en el mercado por lo cual tienen dos puntos positivos: 1º su calidad y 2º sus ventas; la Zalman que pones, ni sabía de su existencia, pero me huele a mala.
 
me conviene mas bajarle a las trident?
 
me conviene mas bajarle a las trident?

Todo es probar, pero yo diría que no, que actives el XMP y que te las deje a 3600mhz CL16, no te complicas, ya que en intel la latencia es más baja que en amd...

De cualquier forma, si te gusta cacharrear, puedes "benchear" los 3600/16 o bajar a 3400/15 o incluso 3200/14 si te lo permiten los sticks.

Un saludo.
 
Hola.

Son mejores las Flare X, pero no las tienen disponibles... Las Trident Z están bien, si las bajas a 3400mhz seguramente las puedas dejar a CL15...

Sobre la fuente, no compres esa, ves al hilo de recomendaciones, esas son (prácticamente) las únicas que se recomiendan y que además están más extendidas en el mercado por lo cual tienen dos puntos positivos: 1º su calidad y 2º sus ventas; la Zalman que pones, ni sabía de su existencia, pero me huele a mala.
Hola Consultor

Entonces en intel es mejor una memoria a 3200 cl14 que una 3600 cl16?

Porque las dos del primer post son samsung b die.

Entonces donde puedo encontrar la configuracuon para 8ntel de las flare x que tiene el xmo para amd y supongo que para intel no funcionara?

Gracias



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Hola Consultor

Entonces en intel es mejor una memoria a 3200 cl14 que una 3600 cl16?

Porque las dos del primer post son samsung b die.

Entonces donde puedo encontrar la configuracuon para 8ntel de las flare x que tiene el xmo para amd y supongo que para intel no funcionara?

Gracias



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Hola.

En realidad es algo más rápida la de 3200/14, pero todo es probar, porque puede que los resultados de la otra (3600/16) sean mejores en ciertos "escenarios".

Como digo, hay que probar y ver lo que a uno le conviene más, sacando resultados de las pruebas hechos por uno mismo (y no a base de vídeos de YT); pero de cualquier forma, no debe haber prácticamente diferencia, al menos en intel.
 
  • Like
Reacciones : APC
Yo estoy usando las dominator platinum rgb, pero si puedes ir a por las gskill esas que la parte rgb es como de diamantes, esas la ponen como las mejores ram y de aspecto son brutales
Y opino que minimo 3200 mhz
 
Hola.

En realidad es algo más rápida la de 3200/14, pero todo es probar, porque puede que los resultados de la otra (3600/16) sean mejores en ciertos "escenarios".

Como digo, hay que probar y ver lo que a uno le conviene más, sacando resultados de las pruebas hechos por uno mismo (y no a base de vídeos de YT); pero de cualquier forma, no debe haber prácticamente diferencia, al menos en intel.
Es que puedo conseguir las flare x A buen precio pero no se si es la mejor opcion y sobre todo donde encontrar la configuración de las flare x para intel. Sabes donde puedo encontrar como configurar para intel pss flare x (el xmp es para amd)?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Es que puedo conseguir las flare x A buen precio pero no se si es la mejor opcion y sobre todo donde encontrar la configuración de las flare x para intel. Sabes donde puedo encontrar como configurar para intel pss flare x (el xmp es para amd)?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Incorporan perfil xmp para intel, solo hay que activarlo en la bios de la placa base.

F4-3200C14D-16GFX-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.
 
Gracias no lo había visto

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

De cualquier forma, es mejor poner los valores manuales tal y como se indican en la web del fabricante, es un proceso sencillo y seguro, a veces el XMP falla al no estar la placa base actualizada a la ram que se va a instalar...
 
De cualquier forma, es mejor poner los valores manuales tal y como se indican en la web del fabricante, es un proceso sencillo y seguro, a veces el XMP falla al no estar la placa base actualizada a la ram que se va a instalar...

Y ademas, no se en las ultimas placas-sockets, pero en el mio, el maldito perfil xmp te sube algunos voltajes a valores absurdos y totalmente innecesarios.
 
Y ademas, no se en las ultimas placas-sockets, pero en el mio, el maldito perfil xmp te sube algunos voltajes a valores absurdos y totalmente innecesarios.

Yo en mi placa (x99 extreme 4) nunca he tenido el XMP, tengo unas memorias de 2400mhz subidas a 3200mhz desde que me lo compré el equipo en 2015...

El XMP parece una ayuda, pero muchas veces es lo contrario.
 
Yo en mi placa (x99 extreme 4) nunca he tenido el XMP, tengo unas memorias de 2400mhz subidas a 3200mhz desde que me lo compré el equipo en 2015...

El XMP parece una ayuda, pero muchas veces es lo contrario.

Joder que suerte, mis anteriores memorias a 2400 no pasaban de ahí, en cambio las de ahora, es una pena la limitacion a 3200mhz de la placa-plataforma, porque las he probado en un rizen nuevo y suben bastante mas..
 
muchas gracias por todo
al final cogere esta fuente BitFenix Formula 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU

y las ram mire en la pagina oficial y pone que las venden aqui G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

tendre que esperar al 20 de agosto, espero que merezca la pena!

Cogete las trident son mejores. Entre 3600 cl 16 y 3200 cl 14 , mejor mas ancho de banda y si las puedes dejar a 3600 cl15 1t ya de lujo. O subirlas a 4000 cl17 (esto es complicado, para usuarios avanzados)


Por cierto estan estas.

DDR4 16GB (2x8GB) TridentZ 3600MHz CL15-15-15 XMP2: Amazon.es: Informatica

Que a veces tienen precios intermitentes a 211 euros .

Es cuando hay que cogerlas. Son las mejores samsung binadas

yo porque no son rgb si no estaria en mi pc hace tiempo.
 
si a esas ya les eche el ojo, pero son 150€ mas caras
 
Arriba