• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual channel, me sirve o no?

Ogma

Nuevo
Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas, tengo el siguiente PC:

Placa: MSI B250M PRO-VH
Procesador: Intel® Core™ i5-7400
Gráfica: MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4G
Ram: Crucial 8Gb DDR4-2133hz UDIMM 1.2v CL15

Mi duda es que quiero ponerle otra ram para el dual channel para gaming (pubg, apex, entre otros) y multitasking, tengo en mente estas opciones pero no se cual sera mejor, si me aumentaran realmente el rendimiento del pc, cual me conviene mas, etc. Muchas gracias de antemano.

Memoria Ram DDR4 8GB 2400MHz C16 DIMM Value Select Corsair
Memoria Ram DDR4 8GB 3000MHz PC4-24000 HyperX Predator RGB, CL15, 1.35V
Memoria Ram DDR4 8GB HyperX Fury Black 3200MHz, Overclocking automático, Dimm, 1.2v
Memoria Ram DDR4 8GB 2400MHz CL15 DIMM 1Rx8 HyperX Fury Red
 
Yo te recomendaría vender tu modulo y comprar dos idénticos, en kit, ya que de otra manera puedes tener problemas de inestabilidad.

Saludos.
 
Si compra literalmente el mismo no va a tener ningún problema, lo que ya no se es si con esa gráfica te merece ir a configuraciones en los juegos que chupen los 16 de ram o cercanos
 
Yo siempre he sido de poner idénticas en dual chanel. Luego he tenido que probar alguna configuración que no estaba en dual chanel y la diferencia era irrisoria. Creo que a veces nos complicamos mucho la vida para nada.
;)
 
Yo siempre he sido de poner idénticas en dual chanel. Luego he tenido que probar alguna configuración que no estaba en dual chanel y la diferencia era irrisoria. Creo que a veces nos complicamos mucho la vida para nada.
;)

dices que es insignificante la diferencia entre una identica en dual channel que una diferente? o que poner 2 rams no en dual channel es casi lo mismo ? xD (igual mi placa solo acepta un dual channel, solo dos slots de rams)
 
Yo te recomendaría vender tu modulo y comprar dos idénticos, en kit, ya que de otra manera puedes tener problemas de inestabilidad.

Saludos.

es muy probable que tenga problemas de estabilidad? no encuentro en el mercado mi misma ram, ya que es un poco antigua jeje así que ahí tomaría la opción que me das
 
Si compra literalmente el mismo no va a tener ningún problema, lo que ya no se es si con esa gráfica te merece ir a configuraciones en los juegos que chupen los 16 de ram o cercanos

mas lo quiero para poder estar googleando por ejemplo mientras juego, porque no creo que la ram me haga un cambio sustancial en el rendimiento cierto? (ultimamente estoy jugando pubg, apex, hots y AC)
 
No tendra problemas de estabilidad si las memorias funcionan a la misma velocidad y frecuencia aunque sea de dos fabricantes de memorias diferentes, yo lo he probado.
 
dices que es insignificante la diferencia entre una identica en dual channel que una diferente? o que poner 2 rams no en dual channel es casi lo mismo ? xD (igual mi placa solo acepta un dual channel, solo dos slots de rams)

Me refiero a que el aumento de rendimiento entre que estén simétricas o no casi no se nota. Vamos que sean en número par o impar. En cuanto a que sean de distinto fabricante si no te quieres liar pues procura que sean iguales pero como te comenta ricardogayuyu solo tienes que fijarte en que sean misma velocidad y frecuencia. ;)

es muy probable que tenga problemas de estabilidad? no encuentro en el mercado mi misma ram, ya que es un poco antigua jeje así que ahí tomaría la opción que me das

Pues, yo he mezclado de todo y alguna vez me ha dado problemas pero la mayoría de las veces no. Lo que ocurre es que se adaptan a la frecuencia mas baja y funcionando.

No tendra problemas de estabilidad si las memorias funcionan a la misma velocidad y frecuencia aunque sea de dos fabricantes de memorias diferentes, yo lo he probado.

Pues eso ;)
 
Me refiero a que el aumento de rendimiento entre que estén simétricas o no casi no se nota. Vamos que sean en número par o impar. En cuanto a que sean de distinto fabricante si no te quieres liar pues procura que sean iguales pero como te comenta @ricardogayuyu solo tienes que fijarte en que sean misma velocidad y frecuencia. ;)



Pues, yo he mezclado de todo y alguna vez me ha dado problemas pero la mayoría de las veces no. Lo que ocurre es que se adaptan a la frecuencia mas baja y funcionando.



Pues eso ;)

Gracias bro :D comprare la Memoria Ram DDR4 8GB HyperX Fury Black 3200MHz, Overclocking automático, Dimm, 1.2v que esta en oferta, por ultimo si no me funciona bien me compro la misma otra vez XD también me comprare un SSD para meter el pubg jajaja
 
Cada uno tendrá sus propias experiencias, quizás a vosotros no os haya pasado, pero a otros si, y generalizar con la cantidad de placas y demás que hay pues me parece aventurado. Para el OP, siempre tienes la opcion de comprar un modulo suelto, probar, y si tienes problemas, devolverlo y coger un kit, pero por mi experiencia, mejor memorias iguales y compradas en kit.

Saludos
 
Cada uno tendrá sus propias experiencias, quizás a vosotros no os haya pasado, pero a otros si, y generalizar con la cantidad de placas y demás que hay pues me parece aventurado. Para el OP, siempre tienes la opcion de comprar un modulo suelto, probar, y si tienes problemas, devolverlo y coger un kit, pero por mi experiencia, mejor memorias iguales y compradas en kit.

Saludos

Vale, probaré comprando una, si tengo errores devuelvo y compro en kit, muchas gracias!
 
Arriba