• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No consigo poner las memorias Corsair Vengance LPX a 3200hz

Faldo

Chapucillas
Registrado
24 Ago 2018
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas
No consigo poner la memoria a 3200hz en la Aorus Elite x570. Bueno, si lo consigo pero al reiniciar el PC vuelve a los 2133hz. Puede que sea un error de la bios?. Cargo el perfil 1 XMP en la BIOS y todo OK, 3200hz tanto en la bios como en HWINFO. Pero al reiniciar, aparte de que tarda un poco en aparecer el logo de la placa (como si detectara errores o algo y reseteara y vuelve todo a 2133hz) aunque en la Bios sigue el perfil 1 XMP cargado. Lo desabilito, lo vuelvo a habilitar, reinicier y otra vez 3200hz pero al reiniciar se va a tomar por saco. La RAM esta bien puesta en A2-B2 como indica en fabricante.

La memora es compatible según el fabricante. CMK32GX4M2B3200C16

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_x570-aorus-elite_matisse.pdf"]http://download.gigabyte.eu/FileList...te_matisse.pdf


En la Bios el Voltage me lo pone a 1.38 con el XMP activado aunque la frecuencia este a 2133hz. Si desactivo el XMP el voltage es 1.22v.

Hay un menu llamado Tweaker donde encuentro el DRAM Voltage (CHA/CHB) lo he puesto a 1.36 pero ni caso sigue a 1.38. No encuentro ningún otro sitio para configurar este valor.

He probado con el RAM Calculator. He configurado los Timings en settings/amd overclock/... de la BIOS pero en algunos casos no me deja configuar el valor. Por ejemplo "tRFC" el calculator me pone 480, lo pongo y me dice que esta fuera del rango, TWTRL me dice 12, pero en la bios no puedo meter mas de 9 y así 4 o 5 apartados mas que he dejado en auto porque no me dejaba configurar los valores del calculator. Supongo que el memory clock es 1600hz. El voltage anterior a 1.36 el recomendado en el calculator y al salvar y reiniciar, se tira reiniciando varias veces hasta que me ha reseteado la bios. Vamos que no va.

No se que hacer ya. Gracias.ç

Edito: Bueno pues parece que ya va, he reinciado por defecto, he puesto el voltage en 1,35 con xmp desactivado. He reinciado y vuelto a la bios, me aparecia, 1.38hz, vamos que 1,35 se la pela a la placa. He activado el XMP y ya despues de apagar y encender el equipo varias veces, se mantiene. Ni idea de lo que era, pero lo dejo así.

Por si a alguien le sirve de ayuda.
 
Última edición:
Arriba