• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Las memorias RAM AMD sirven para las placas intel?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Hace poco casi me decidí a elegir unas memorias ram g skill tridentz, pero el caso es que al ir a la web de pccomponentes me salían 2, la única diferencia es que en una de ellas ponia (AMD). Y mi duda es si es que al igual que los procesadores las ram no son compatibles con la palca base y procesador, porque siempre he dado por hecho que no es así, pensé que era como las tarjetas gráficas...

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-amd-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16
135€
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16
129€

¿Si me compro un micro y placa AMD, tengo que asegurarme que la ram sea AMD tambien?

Gracias de antemano.
 
Es simplemente porque ryzen es un poco especialito con las memorias. Ambos modelos te van a funcionar tanto para intel como para amd pero la que pone AMD es porque te aseguran la compatibilidad con las nuevas placas y proces ryzen. Estas suelen tener a misma frecuencia una menor latencia. por ejemplo 3200@CL16 vs 3200@CL14
 
Es simplemente porque ryzen es un poco especialito con las memorias. Ambos modelos te van a funcionar tanto para intel como para amd pero la que pone AMD es porque te aseguran la compatibilidad con las nuevas placas y proces ryzen. Estas suelen tener a misma frecuencia una menor latencia. por ejemplo 3200@CL16 vs 3200@CL14

Gracias por responder compañero.

Ahhh entiendo. Pues muy pocos modelos traen lo de "AMD" en el titulo. Entonces creo que si decidiera comprarme otro modelo de rams lo mejor sería preguntaros a vosotros antes de comprarlas, por el tema de compatibildiad y tal, aunque las gskills esas no son muy caras y se ven buenas., lo unico que no me gustan cosas innecesar¡a como las lucecitas que creo que trae...

¿Vosotros me recomendarías algunas otras, ya sea marca o modelo?

Gracias de nuevo por aclararme la duda compañero.
 
Si vas a pillar ryzen, en las especificaciones de la placa base te pondrá los modelos que soporta y tal, pero por preguntar y asegurarte no pierdes nada y te aseguras buena compra jeje. Muchos compañeros del foro te podrán aconsejar mejor en tema de frecuencias y latencias (cuales van mejor en ryzen y tal).
Las gskill son buenas y las tienes sin rgb tb.



Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba